La siniestralidad vial aumenta en Galicia tras cerrarse noviembre con ocho personas fallecidas en ocho accidentes, frente a las cuatro víctimas en cuatro siniestros del mismo mes del año pasado 2020.
Así consta en los datos difundidos este miércoles por la Dirección General de Tráfico (DGT), en los que se refleja que en noviembre aumentaron los fallecidos en accidentes en la provincia de Pontevedra a tres –una más que el mismo mes del año pasado–.
Mientras, en la provincia de Ourense se registraron dos en noviembre y en el mismo mes de 2020 no hubo; así como en la de Lugo, que ha tenido una víctima mortal –el año pasado ninguna–; y en la de A Coruña han sido dos los fallecidos –igual que en el mismo periodo del ejercicio pasado–.
De los ocho accidentes mortales registrado el pasado mes, dos han sido atropellos y seis salidas de vía. Además, en dos de ellos se han producido vuelcos de vehículo.
En cuanto a las edades de las personas fallecidas, una se situaba entre los 35 y 44 años; dos, entre los 45 y 54 años; dos, entre los 55 y 64 años; y tres eran mayores de 65 años.
ENERO A NOVIEMBRE
Hasta el cierre del mes de noviembre han muerto 68 personas en 64 accidentes de tráfico en la Comunidad gallega, frente a las 63 víctimas en 60 siniestros contabilizados en el mismo periodo de 2020.
Por provincias, 26 de las víctimas mortales entre enero y noviembre corresponden a la provincia de A Coruña –frente a las 21 del mismo periodo de 2020–; seguida de la de Pontevedra, con 24 –dos más–; Lugo, con 10 –una menos– y Ourense, con ocho –una más–.