InicioSOCIEDADLa alcaldesa de A Coruña no participa en el plenario del Círculo...

La alcaldesa de A Coruña no participa en el plenario del Círculo de Montevideo al tener solo una mujer como ponente

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha descartado acudir a la XXVI Reunión Plenaria de la Fundación Círculo de Montevideo, que se celebra en Santiago de Compostela, al tener solo una mujer como ponente.

Así lo recoge en su cuenta de Twitter, mientras en una carta remitida para explicar su ausencia alude a problemas de agenda, pero pide también a los organizadores que reflexionen sobre este hecho.

«La igualdad empieza por escuchar y visibilizar a las mujeres. No participaré en ningún foro en el que no se tenga en cuenta la visión del 50% de la población. Sin mujeres no hay futuro», indica por Twitter en referencia a este plenario.

Ya en la carta remitida a la organización, agradece la invitación y traslada que, «más allá de las dificultades de agenda», quiere exponer su «perplejidad» al comprobar «que de las 13 personas que figuran como intervinientes en las jornadas solo una de ellas sea mujer».

«Reflexionar, a finales de 2021, sobre las tranformaciones que ha comportado la pandemia de la Covid-19 obviando la aportación y visión del 50% de la población es, desde mi punto de vista, inasumible», expone en su escrito, incidiendo en la repercusión que la misma ha tenido en este colectivo.

«El papel de la mujer, su aportación y visión, no puede ni debe quedar relegado a una presencia testimonial en ningún foro o espacio de debate público», añade en su carta, en la que invita a «enmendar» el enfoque de la jornada y trasladar a la opinión pública una «aportación más representativa» de la sociedad actual.

últimas noticias

Cardama y Xunta, a la espera de nuevos pasos en la denuncia de Uruguay, que tacha de «trampa» el formato del contrato

Ha pasado ya un mes desde que el Gobierno uruguayo anunciase su intención de...

25N.- Del control de gastos al sabotaje laboral: la violencia económica contra las mujeres, tan invisible como habitual

Miles de mujeres se enfrentan todos los días a un tipo de violencia que...

Incautados 175 kilos de vieiras y 25 de centollas en Mugardos (A Coruña)

La Guardia Civil del Puesto de Mugardos, en colaboración con el Puesto de Fene,...

La condena a García Ortiz podría costarle su expulsión de la carrera fiscal

El Tribunal Supremo (TS) ha condenado esta semana al fiscal general del Estado, Álvaro...

MÁS NOTICIAS

25N.- Del control de gastos al sabotaje laboral: la violencia económica contra las mujeres, tan invisible como habitual

Miles de mujeres se enfrentan todos los días a un tipo de violencia que...

La condena a García Ortiz podría costarle su expulsión de la carrera fiscal

El Tribunal Supremo (TS) ha condenado esta semana al fiscal general del Estado, Álvaro...

Alumnos de ocho centros educativos gallegos reciben premios del concurso impulsado por la Xunta con motivo del 25N

El alumnado de ocho centros educativos gallegos ha sido premiado por la Xunta en...