InicioSOCIEDADLa alcaldesa de A Coruña no participa en el plenario del Círculo...

La alcaldesa de A Coruña no participa en el plenario del Círculo de Montevideo al tener solo una mujer como ponente

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha descartado acudir a la XXVI Reunión Plenaria de la Fundación Círculo de Montevideo, que se celebra en Santiago de Compostela, al tener solo una mujer como ponente.

Así lo recoge en su cuenta de Twitter, mientras en una carta remitida para explicar su ausencia alude a problemas de agenda, pero pide también a los organizadores que reflexionen sobre este hecho.

«La igualdad empieza por escuchar y visibilizar a las mujeres. No participaré en ningún foro en el que no se tenga en cuenta la visión del 50% de la población. Sin mujeres no hay futuro», indica por Twitter en referencia a este plenario.

Ya en la carta remitida a la organización, agradece la invitación y traslada que, «más allá de las dificultades de agenda», quiere exponer su «perplejidad» al comprobar «que de las 13 personas que figuran como intervinientes en las jornadas solo una de ellas sea mujer».

«Reflexionar, a finales de 2021, sobre las tranformaciones que ha comportado la pandemia de la Covid-19 obviando la aportación y visión del 50% de la población es, desde mi punto de vista, inasumible», expone en su escrito, incidiendo en la repercusión que la misma ha tenido en este colectivo.

«El papel de la mujer, su aportación y visión, no puede ni debe quedar relegado a una presencia testimonial en ningún foro o espacio de debate público», añade en su carta, en la que invita a «enmendar» el enfoque de la jornada y trasladar a la opinión pública una «aportación más representativa» de la sociedad actual.

últimas noticias

El Gobierno destina 12 millones a la reparación de carreteras en la provincia de Pontevedra tras los temporales

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado este martes que el...

El Parlamento pide al Gobierno que tenga en cuenta a Galicia en la red de transporte de energía eléctrica de 2030

El Parlamento ha aprobado una iniciativa del PPdeG, con el voto favorable del BNG,...

La Cámara insta la Xunta a promover una estrategia educativa frente a los discursos de odio contra las mujeres

La Cámara ha aprobado, con el voto a favor de todos los grupos parlamentarios,...

Xunta acusa a partidos políticos y entidades ecologistas de querer «revivir» Altri para volver a «vivir con titulares»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha afirmado que "hay...

MÁS NOTICIAS

Mar completa más del 90% de los muestreos en los bancos marisqueros para evaluar el impacto de los temporales

La Consellería do Mar ha completado más del 90% de los muestreos en los...

Médicos de Primaria protestan en Vigo por la «sobrecarga laboral» y exigen agendas de un máximo de 30 pacientes al día

Decenas de médicos de Atención Primaria de toda Galicia han protestado en la tarde...

Detectan un nuevo foco de gripe aviar en aves silvestres en Redondela (Pontevedra)

La Consellería de Medio Rural ha comunicado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación...