InicioSOCIEDADEl PSOE y la Marea Atlántica acuerdan impulsar la creación de un...

El PSOE y la Marea Atlántica acuerdan impulsar la creación de un operador energético municipal

Publicada el


El PSOE y la Marea Atlántica han acordado impulsar la creación de un operador energético municipal, según han informado la alcaldesa, Inés Rey, y la portavoz de la Marea, María García, tras una reunión en el Palacio Municipal de María Pita.

Al término de la misma, la regidora remarcó que el objetivo de este diálogo es «mejorar la vida de los ciudadanos» y «trabajar por la ciudad», mientras que María García incidió en que se «recupera la interlocución» entre ambas fuerzas políticas y se supera «una etapa de distanciamiento», en referencia a las divergencias mantenidas.

Junto al inicio de los pasos para crear el operador energético municipal, entre ellos la constitución de una comisión integrada por técnicos y representantes de la corporación, se acordó impulsar la elaboración de un mapa de energías renovables y poner en marcha la Oficina de Energía, de asesoramiento a la ciudadanía.

María García ha avanzado también que están trabajando con el gobierno local en la puesta en marcha de un plan municipal de vivienda, mientras que la alcaldesa apuntó, a su vez, al borrador de la ley de área metropolitana.

Preguntadas ambas por la negociación del presupuesto para el próximo año, han incidido en la disposición de ambas formaciones a aproximar posturas. María García ha recordado que «hay acuerdos pendientes de 2020 por materializar» y ha considerado necesario «restaurar la colaboración paso a paso».

Por su parte, la regidora coruñesa ha incidido en la «disposición total» del gobierno local en esta etapa y aseguró que se tratarán de que los presupuestos se concreten «lo antes posible», aunque añadió que no se marcan «un plazo».

últimas noticias

El gasto en I+D de Galicia sube al 1,3% del PIB en 2023, pero sigue por debajo de la media de España y Europa

El gasto en I+D en relación al Producto Interior Bruto (PIB) en Galicia sube...

Un total de 17 ayuntamientos gallegos optan por asumir la gestión de los servicios de temporada en su litoral

Un total de 17 municipios gallegos --7 en A Coruña y 10 en Pontevedra--...

El gasto medio previsto en Galicia para este Black Friday cae un 21% respecto al pasado, según Cetelem

El gasto medio previsto por los gallegos para este Black Friday alcanza los 236...

La Real Academia Galega incorpora a su diccionario un centenar de nuevas palabras

La Real Academia Galega (RAG) ha incorporado a su diccionario un centenar de nuevas...

MÁS NOTICIAS

Un total de 17 ayuntamientos gallegos optan por asumir la gestión de los servicios de temporada en su litoral

Un total de 17 municipios gallegos --7 en A Coruña y 10 en Pontevedra--...

Acuerdo entre Xunta, patronal y cuatro sindicatos para la jubilación anticipada en la enseñanza concertada

La Xunta, las patronales y cuatro de las seis organizaciones sindicales representadas en la...

La conselleira de Política Social destaca el papel del deporte adaptado como elemento de unión en una sociedad inclusiva

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha dado la bienvenida a...