InicioSOCIEDADEl PSOE y la Marea Atlántica acuerdan impulsar la creación de un...

El PSOE y la Marea Atlántica acuerdan impulsar la creación de un operador energético municipal

Publicada el


El PSOE y la Marea Atlántica han acordado impulsar la creación de un operador energético municipal, según han informado la alcaldesa, Inés Rey, y la portavoz de la Marea, María García, tras una reunión en el Palacio Municipal de María Pita.

Al término de la misma, la regidora remarcó que el objetivo de este diálogo es «mejorar la vida de los ciudadanos» y «trabajar por la ciudad», mientras que María García incidió en que se «recupera la interlocución» entre ambas fuerzas políticas y se supera «una etapa de distanciamiento», en referencia a las divergencias mantenidas.

Junto al inicio de los pasos para crear el operador energético municipal, entre ellos la constitución de una comisión integrada por técnicos y representantes de la corporación, se acordó impulsar la elaboración de un mapa de energías renovables y poner en marcha la Oficina de Energía, de asesoramiento a la ciudadanía.

María García ha avanzado también que están trabajando con el gobierno local en la puesta en marcha de un plan municipal de vivienda, mientras que la alcaldesa apuntó, a su vez, al borrador de la ley de área metropolitana.

Preguntadas ambas por la negociación del presupuesto para el próximo año, han incidido en la disposición de ambas formaciones a aproximar posturas. María García ha recordado que «hay acuerdos pendientes de 2020 por materializar» y ha considerado necesario «restaurar la colaboración paso a paso».

Por su parte, la regidora coruñesa ha incidido en la «disposición total» del gobierno local en esta etapa y aseguró que se tratarán de que los presupuestos se concreten «lo antes posible», aunque añadió que no se marcan «un plazo».

últimas noticias

El Sergas se compromete con los técnicos de enfermería a incluir al SAE en el Consejo Técnico de Atención Primaria

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) se ha comprometido con el Sindicato de Técnicos...

Puente prevé cerrar en diciembre la fase 3 del estudio del servicio de Cercanías en Galicia

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha asegurado que el Gobierno...

Puente prevé cerrar en diciembre la fase 3 del estudio del servicio de Cercanías en Galicia

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha asegurado que el Gobierno...

‘Un viaje por Galicia’, el «tesoro audiovisual» que revive la vida gallega de hace 100 años, se exhibe por primera vez

Un fragmento de 'Un viaje por Galicia', el primer largometraje documental del cinema mudo...

MÁS NOTICIAS

El Sergas se compromete con los técnicos de enfermería a incluir al SAE en el Consejo Técnico de Atención Primaria

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) se ha comprometido con el Sindicato de Técnicos...

Vecinos del centro de Vigo anuncian acciones judiciales «para frenar el caos navideño y proteger la Alameda»

La Asociación de Vecinos Zona Centro de Vigo ha anunciado este martes que iniciará...

Ulloa Viva pide a los grupos de O Hórreo apoyo para «dar carpetazo definitivo» a Altri y les invita a la protesta del 14

La Plataforma Ulloa Viva ha mantenido este martes en el Pazo del Hórreo encuentros...