El alcalde de Vigo, Abel Caballero, prevé que la ocupación hotelera en la ciudad supere el 90% durante el puente del Día de la Constitución Española y ha afirmado que alcanzó «el 100%» durante el pasado 20 de noviembre, cuando tuvo lugar el acto de encendido del alumbrado navideño.

En declaraciones remitidas a los medios, el regidor ha destacado la «afluencia importantísima» registrada en restaurantes y cafeterías de la urbe olívica, a la que se han desplazado visitantes «de toda España».

En concreto, ha resaltado que el pasado fin de semana la ocupación hotelera «fue del 80%». Además, de cara al próximo puente del Día de la Constitución Española, ha previsto que se completen el 97,5% de las plazas hoteleras disponibles y ha animado a la ciudadanía a desplazarse a Vigo.

En otro orden de cosas, Abel Caballero ha explicado que, en el marco de la Gerencia Municipal de Urbanismo, se ha aprobado de modo definitivo el proyecto de urbanización del polígono VI, dentro del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) de Bouzas.

A este respecto, el regidor ha detallado que, entre las calles Tomás Alonso y Covadonga, se van a construir 27 viviendas en cinco bloques con un máximo de tres alturas en un espacio de 3.000 metros cuadrados.

Asimismo, ha avanzado que el Ayuntamiento recibirá cuatro viviendas y un edificio de 136 metros cuadrados para equipamiento cultural, además de dotarse al barrio de una nueva plaza pública y zonas ajardinadas y pavimentadas.

También ha apuntado que el proyecto contempla la posibilidad de construir un aparcamiento para resolver «una parte importante» de la «carencia» de plazas de estacionamiento disponibles en Bouzas.