InicioSOCIEDADEl Sergas incorpora a la vacunación antigripal a los convivientes de personas...

El Sergas incorpora a la vacunación antigripal a los convivientes de personas de riesgo y resto de población

Publicada el


El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha incorporado este pasado 29 de noviembre a la vacunación antigripal a los convivientes de personas con riesgo –inmunodeprimidos, personas de edad avanzada y otras– y del resto de la población.

La campaña comenzó el pasado 18 de octubre con la vacunación del personal de los centros sanitarios y el día 25 se amplió a los mayores de 65 años y usuarios de las residencias de mayores y discapacitados, así como a los trabajadores de estos centros.

El pasado 15 de noviembre continuó la campaña progresiva con la vacunación de las personas de 60 a 64 años, menores de 60 años con patologías de riesgo; embarazadas y puerperio; prematuros de seis mees a dos años; personal de servicios esenciales; personal de exposición laboral; y personal de las oficinas de farmacia.

Y desde el pasado 29 de noviembre se vacuna frente a la gripe en la Comunidad gallega a convivientes de personas de riesgo y al resto de la población, ha indicado la Consellería de Sanidade en un comunicado.

Según Sanidade, en lo que va de campaña antigripal, un total de 584.726 personas ya se han vacunado contra la gripe en la Comunidad gallega. Recuerda la Consellería que la población diana podrá solicitar su cita de vacunación a través de la web y las aplicaciones del Sergas, en su centro de salud o mediante una llamada telefónica.

últimas noticias

AM2- En libertad sin cautelares tras ser detenido el exsecretario de Organización del PSOE coruñés, Emilio Vázquez

La Policía de Portugal ha detenido a Emilio Vázquez Blanco, exsecretario de Organización del...

AM2- En libertad sin cautelares tras ser detenido el exsecretario de Organización del PSOE coruñés, Emilio Vázquez

La Policía de Portugal ha detenido a Emilio Vázquez Blanco, exsecretario de Organización del...

Gómez Besteiro llama a los socialistas de Oroso a «redoblar esfuerzos» para recuperar el gobierno municipal

El secretario xeral del PSdeG-PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, ha participado este viernes en...

La marca china MG, que prevé construir una fábrica en Galicia, supera los 100 millones de entregas de vehículos

La marca china MG ha celebrado un nuevo hito en su trayectoria internacional al...

MÁS NOTICIAS

La Xunta llama a participar en el proyecto piloto de cribado de cáncer de próstata, que permitió detectar 84 casos

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha desatacado que el proyecto piloto de...

El Ministerio de Vivienda pide a la Xunta que cierre 4.450 pisos turísticos ilegales detectados por el registro único

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha enviado una carta a la Xunta de...

La Xunta actualiza el plan de Protección Civil de Salvamento en las playas

El director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, y la directora xeral de...