La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha destacado que las residencias «han sido, son y serán un hogar para sus usuarios gracias a la implicación de sus profesionales».

García ha defendido el valor de estos centros este viernes en una visita a la residencia de mayores de Foz, donde ha estado acompañada por el delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias. Allí, los trabajadores han realizado una exposición de máscaras personalizadas que han utilizado durante la pandemia para animar a las personas usuarias del centro.

«Iniciativas como esta demuestran que los trabajadores de las residencias han mostrado lo mejor de sí mismos para ayudar a que las personas mayores se sientan protegidas y alegres durante los peores momentos de la pandemia», ha asegurado la titular de Política Social.

En este sentido ha señalado que, gracias a su trabajo, los malos momentos de la pandemia «son ahora solo recuerdos». Fabiola García ha recordado que las residencias de mayores son «hoy los lugares más seguros frente a la covid-19 porque sus usuarios cuentan ya con tres dosis».