InicioSOCIEDADSuben a 30 los casos activos de Covid en el Colegio Franciscanos...

Suben a 30 los casos activos de Covid en el Colegio Franciscanos de Lugo, 28 de ellos alumnos y dos profesores

Publicada el


Los casos activos de Covid-19 detectados en el Colegio Franciscanos ubicado en la ciudad de Lugo ascienden a 30, de ellos 28 corresponden a alumnos y dos a profesores.

Así lo han confirmado este viernes a Europa Press fuentes sanitarias, que han señalado que este brote de Covid-19 se considera «controlado», tras aumentar de 25 casos el miércoles a 30 este viernes.

El gerente del área sanitaria lucense, Ramón Ares, ha indicado que el de este centro educativo constituye el «brote más numeroso» en la provincia lucense. «Seguimos estudiando los distintos contactos y ver hasta donde puede llegar este brote, pero creemos que está en fase de estabilización», ha puntualizado.

Según los últimos datos actualizados por la Consellería de Educación el pasado miércoles –los facilita semanalmente–, el CEIP Plurilingüe Padres Franciscanos de Lugo contaba con 25 contagios y tres aulas cerradas.

DOS GRUPOS

Por parte del centro informaron tras detectarse los casos, que unos 70 escolares permanecen aislados por los positivos en Covid-19, entre contagiados y en cuarentena, después de detectarse 15 casos inicialmente entre el alumnado y dos profesoras contagiadas, que mantienen tres aulas cerradas.

Fuentes de la dirección de este colegio lucense han detallado que «casi todos» los contagios de alumnos se registraron en «dos grupos» de segundo y sexto de primaria.

Al respecto, han señalado que hay en cuarentena sobre medio centenar de alumnos de segundo de primaria, de dos clases, y unos 20 de sexto del mismo nivel educativo, de un grupo.

últimas noticias

La Xunta muestra «disposición a facilitar» información, ante la reunión que piden afectados por la planta de Cacheiras

La Consellería de Medio Ambiente de la Xunta se ha limitado este lunes a...

Consello.- La red de ayuntamientos ‘Bandeira Verde’ fomentará la cooperación y las buenas prácticas ambientales

El Consello de la Xunta ha sido informado este lunes de la creación de...

Consello.- La Xunta instalará cajeros autoservicio en todas las oficinas de empleo

La Xunta instalará cajeros autoservicio en el conjunto de 54 oficinas de empleo de...

Consello.- La Xunta lanza un concurso público para comercializar cerca de 800.000 metros cuadrados de suelo empresarial

La Xunta lanzará un nuevo concurso público de venta y concesión de derechos de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta muestra «disposición a facilitar» información, ante la reunión que piden afectados por la planta de Cacheiras

La Consellería de Medio Ambiente de la Xunta se ha limitado este lunes a...

Consello.- La red de ayuntamientos ‘Bandeira Verde’ fomentará la cooperación y las buenas prácticas ambientales

El Consello de la Xunta ha sido informado este lunes de la creación de...

Consello.- La Xunta Consultiva de Urbanismo emitió 63 informes en 2025, la mayoría solicitados por Pontevedra y A Coruña

La Xunta Consultiva de Urbanismo emitió 63 informes en 2025, para resolver dudas interpretativas...