InicioSOCIEDADSuben a 30 los casos activos de Covid en el Colegio Franciscanos...

Suben a 30 los casos activos de Covid en el Colegio Franciscanos de Lugo, 28 de ellos alumnos y dos profesores

Publicada el


Los casos activos de Covid-19 detectados en el Colegio Franciscanos ubicado en la ciudad de Lugo ascienden a 30, de ellos 28 corresponden a alumnos y dos a profesores.

Así lo han confirmado este viernes a Europa Press fuentes sanitarias, que han señalado que este brote de Covid-19 se considera «controlado», tras aumentar de 25 casos el miércoles a 30 este viernes.

El gerente del área sanitaria lucense, Ramón Ares, ha indicado que el de este centro educativo constituye el «brote más numeroso» en la provincia lucense. «Seguimos estudiando los distintos contactos y ver hasta donde puede llegar este brote, pero creemos que está en fase de estabilización», ha puntualizado.

Según los últimos datos actualizados por la Consellería de Educación el pasado miércoles –los facilita semanalmente–, el CEIP Plurilingüe Padres Franciscanos de Lugo contaba con 25 contagios y tres aulas cerradas.

DOS GRUPOS

Por parte del centro informaron tras detectarse los casos, que unos 70 escolares permanecen aislados por los positivos en Covid-19, entre contagiados y en cuarentena, después de detectarse 15 casos inicialmente entre el alumnado y dos profesoras contagiadas, que mantienen tres aulas cerradas.

Fuentes de la dirección de este colegio lucense han detallado que «casi todos» los contagios de alumnos se registraron en «dos grupos» de segundo y sexto de primaria.

Al respecto, han señalado que hay en cuarentena sobre medio centenar de alumnos de segundo de primaria, de dos clases, y unos 20 de sexto del mismo nivel educativo, de un grupo.

últimas noticias

Galicia registra 468 sociedades mercantiles en diciembre, pero notifica 197 disoluciones

Galicia registró 468 constituciones de sociedades mercantiles en diciembre de 2025, 81 más que...

El Gobierno plantea una subida del SMI del 3,1% para 2026, sin tributación en el IRPF

El secretario de Estado de Trabajo, Joaquín Pérez Rey, ha anunciado este miércoles que...

El sector del transporte de viajeros de A Coruña marcha este viernes por Santiago para exigir «avances» en el convenio

Los sindicatos Comisiones Obreras (CC.OO.), UGT y CIG han convocado una manifestación este viernes...

Piden más de 22 años de prisión para cinco acusados de vender drogas desde varios pisos de Ourense

La Audiencia Provincial de Ourense acogerá este jueves a las 09.30 horas el juicio...

MÁS NOTICIAS

Piden más de 22 años de prisión para cinco acusados de vender drogas desde varios pisos de Ourense

La Audiencia Provincial de Ourense acogerá este jueves a las 09.30 horas el juicio...

Animalistas censuran «el empeño» del alcalde de Ourense de usar animales en los desfiles navideños

La Fundación Franz Weber ha censurado el "empeño de Jácome", en referencia al alcalde...

Los termómetros moderan sus valores en Galicia, pero marcaron cifras bajo cero en puntos de Ourense y Lugo

Las temperaturas han moderado sus valores en las últimas horas en Galicia, pero los...