InicioSOCIEDADSuben a 30 los casos activos de Covid en el Colegio Franciscanos...

Suben a 30 los casos activos de Covid en el Colegio Franciscanos de Lugo, 28 de ellos alumnos y dos profesores

Publicada el


Los casos activos de Covid-19 detectados en el Colegio Franciscanos ubicado en la ciudad de Lugo ascienden a 30, de ellos 28 corresponden a alumnos y dos a profesores.

Así lo han confirmado este viernes a Europa Press fuentes sanitarias, que han señalado que este brote de Covid-19 se considera «controlado», tras aumentar de 25 casos el miércoles a 30 este viernes.

El gerente del área sanitaria lucense, Ramón Ares, ha indicado que el de este centro educativo constituye el «brote más numeroso» en la provincia lucense. «Seguimos estudiando los distintos contactos y ver hasta donde puede llegar este brote, pero creemos que está en fase de estabilización», ha puntualizado.

Según los últimos datos actualizados por la Consellería de Educación el pasado miércoles –los facilita semanalmente–, el CEIP Plurilingüe Padres Franciscanos de Lugo contaba con 25 contagios y tres aulas cerradas.

DOS GRUPOS

Por parte del centro informaron tras detectarse los casos, que unos 70 escolares permanecen aislados por los positivos en Covid-19, entre contagiados y en cuarentena, después de detectarse 15 casos inicialmente entre el alumnado y dos profesoras contagiadas, que mantienen tres aulas cerradas.

Fuentes de la dirección de este colegio lucense han detallado que «casi todos» los contagios de alumnos se registraron en «dos grupos» de segundo y sexto de primaria.

Al respecto, han señalado que hay en cuarentena sobre medio centenar de alumnos de segundo de primaria, de dos clases, y unos 20 de sexto del mismo nivel educativo, de un grupo.

últimas noticias

El PP de Lugo denuncia «absoluta parálisis» del Gobierno con la autovía Lugo-Ourense

Los senadores lucenses del PP han denunciado que el Gobierno reconoce por escrito cinco...

CPFF.- Facenda censura que el aumento del 4% en la regla de gasto se queda «muy lejos» de las necesidades de las CC.AA.

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, advierte de que el aumento del 4% en...

CPFF.- Las CC.AA. del PP critican que Hacienda se plantee establecer objetivos de déficit asimétricos

Varias comunidades autónomas gobernadas por el PP han rechazado de plano que el ministro...

Blanco valora la apuesta del Gobierno por la movilidad eléctrica en Galicia con ayudas para 38 nuevos puntos de recarga

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha puesto en valor este lunes...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de Pontevedra adjudica por 500.000 euros el contrato de teleasistencia, con una vigencia de dos años

La Junta de Gobierno de la Diputación de Pontevedra ha adjudicado por 500.000 euros...

La Diputación moviliza casi 1 millón en ayudas, con 150.000 euros para mejorar 70 hogares de personas mayores

La junta de gobierno de la Diputación de Ourense ha aprobado este lunes el...

La CRMH de A Coruña urge el cambio en el registro de la titularidad del Pazo de Meirás

La Comisión pola Recuperación da Memoria Histórica (CRMH) de A Coruña ha demandado el...