InicioSOCIEDADSuben a 30 los casos activos de Covid en el Colegio Franciscanos...

Suben a 30 los casos activos de Covid en el Colegio Franciscanos de Lugo, 28 de ellos alumnos y dos profesores

Publicada el


Los casos activos de Covid-19 detectados en el Colegio Franciscanos ubicado en la ciudad de Lugo ascienden a 30, de ellos 28 corresponden a alumnos y dos a profesores.

Así lo han confirmado este viernes a Europa Press fuentes sanitarias, que han señalado que este brote de Covid-19 se considera «controlado», tras aumentar de 25 casos el miércoles a 30 este viernes.

El gerente del área sanitaria lucense, Ramón Ares, ha indicado que el de este centro educativo constituye el «brote más numeroso» en la provincia lucense. «Seguimos estudiando los distintos contactos y ver hasta donde puede llegar este brote, pero creemos que está en fase de estabilización», ha puntualizado.

Según los últimos datos actualizados por la Consellería de Educación el pasado miércoles –los facilita semanalmente–, el CEIP Plurilingüe Padres Franciscanos de Lugo contaba con 25 contagios y tres aulas cerradas.

DOS GRUPOS

Por parte del centro informaron tras detectarse los casos, que unos 70 escolares permanecen aislados por los positivos en Covid-19, entre contagiados y en cuarentena, después de detectarse 15 casos inicialmente entre el alumnado y dos profesoras contagiadas, que mantienen tres aulas cerradas.

Fuentes de la dirección de este colegio lucense han detallado que «casi todos» los contagios de alumnos se registraron en «dos grupos» de segundo y sexto de primaria.

Al respecto, han señalado que hay en cuarentena sobre medio centenar de alumnos de segundo de primaria, de dos clases, y unos 20 de sexto del mismo nivel educativo, de un grupo.

últimas noticias

Detenida una mujer por apuñalar a otra a la salida de un pub en Lugo

Una mujer ha sido detenida en Lugo por apuñalar a otra a la salida...

La Xunta insta a reforzar la prevención de riesgos laborales ante las altas temperaturas

La Xunta ha pedido reforzar la prevención de riesgos laborales ante las altas temperaturas,...

Concluirán en los próximos días los trabajos de retirada de material arrastrado por la riada en Viana do Bolo

La Xunta avanza en la recta final de los trabajos de retirada del material...

PSdeG denuncia la «gestión caótica» e «improvisación» de la Xunta en sanidad: «Todo llega tarde, mal y arrastras»

El diputado del PSdeG Julio Torrado ha cargado contra la "gestión caótica" de la...

MÁS NOTICIAS

La Xunta insta a reforzar la prevención de riesgos laborales ante las altas temperaturas

La Xunta ha pedido reforzar la prevención de riesgos laborales ante las altas temperaturas,...

Concluirán en los próximos días los trabajos de retirada de material arrastrado por la riada en Viana do Bolo

La Xunta avanza en la recta final de los trabajos de retirada del material...

BNG denuncia el retraso de la convocatoria del Programa Respiro Familiar y un presupuesto «insuficiente» para cubrirlo

La portavoz de Política Social del BNG en el Parlamento, Olalla Rodil, ha denunciado...