InicioSOCIEDADSuben a 30 los casos activos de Covid en el Colegio Franciscanos...

Suben a 30 los casos activos de Covid en el Colegio Franciscanos de Lugo, 28 de ellos alumnos y dos profesores

Publicada el


Los casos activos de Covid-19 detectados en el Colegio Franciscanos ubicado en la ciudad de Lugo ascienden a 30, de ellos 28 corresponden a alumnos y dos a profesores.

Así lo han confirmado este viernes a Europa Press fuentes sanitarias, que han señalado que este brote de Covid-19 se considera «controlado», tras aumentar de 25 casos el miércoles a 30 este viernes.

El gerente del área sanitaria lucense, Ramón Ares, ha indicado que el de este centro educativo constituye el «brote más numeroso» en la provincia lucense. «Seguimos estudiando los distintos contactos y ver hasta donde puede llegar este brote, pero creemos que está en fase de estabilización», ha puntualizado.

Según los últimos datos actualizados por la Consellería de Educación el pasado miércoles –los facilita semanalmente–, el CEIP Plurilingüe Padres Franciscanos de Lugo contaba con 25 contagios y tres aulas cerradas.

DOS GRUPOS

Por parte del centro informaron tras detectarse los casos, que unos 70 escolares permanecen aislados por los positivos en Covid-19, entre contagiados y en cuarentena, después de detectarse 15 casos inicialmente entre el alumnado y dos profesoras contagiadas, que mantienen tres aulas cerradas.

Fuentes de la dirección de este colegio lucense han detallado que «casi todos» los contagios de alumnos se registraron en «dos grupos» de segundo y sexto de primaria.

Al respecto, han señalado que hay en cuarentena sobre medio centenar de alumnos de segundo de primaria, de dos clases, y unos 20 de sexto del mismo nivel educativo, de un grupo.

últimas noticias

Unos 10.000 migrantes esperan en Galicia la regularización, que arranca el lunes presencialmente con riesgo de «colapso»

Unas 10.000 personas pueden acceder en Galicia a la regularización de migrantes aprobada por...

‘Decorado’, del gallego Alberto Vázquez, gana el Premio Quirino 2026 al mejor largometraje de animación iberoamericana

Los Premios Quirino han desvelado los ganadores de su novena edición este viernes en...

Decenas de vecinos participan en la andaina reivindicativa de la Plataforma STOP Planta de Residuos Cacheiras

Decenas de vecinos han participado este sábado en la andaina reivindicativa convocada por la...

La nueva propietaria de la mina de Penouta fija mayo como fecha «aceptable» para completar el proceso de compra

La nueva propietaria de la mina de coltán de Penouta (Viana do Bolo, Ourense),...

MÁS NOTICIAS

Unos 10.000 migrantes esperan en Galicia la regularización, que arranca el lunes presencialmente con riesgo de «colapso»

Unas 10.000 personas pueden acceder en Galicia a la regularización de migrantes aprobada por...

Decenas de vecinos participan en la andaina reivindicativa de la Plataforma STOP Planta de Residuos Cacheiras

Decenas de vecinos han participado este sábado en la andaina reivindicativa convocada por la...

Piden seis años de cárcel para dos acusados por una pelea con herramientas agrícolas en A Fonsagrada (Lugo)

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo juzgará este martes, 21 de...