Los casos activos de Covid-19 detectados en el Colegio Franciscanos ubicado en la ciudad de Lugo ascienden a 30, de ellos 28 corresponden a alumnos y dos a profesores.
Así lo han confirmado este viernes a Europa Press fuentes sanitarias, que han señalado que este brote de Covid-19 se considera «controlado», tras aumentar de 25 casos el miércoles a 30 este viernes.
El gerente del área sanitaria lucense, Ramón Ares, ha indicado que el de este centro educativo constituye el «brote más numeroso» en la provincia lucense. «Seguimos estudiando los distintos contactos y ver hasta donde puede llegar este brote, pero creemos que está en fase de estabilización», ha puntualizado.
Según los últimos datos actualizados por la Consellería de Educación el pasado miércoles –los facilita semanalmente–, el CEIP Plurilingüe Padres Franciscanos de Lugo contaba con 25 contagios y tres aulas cerradas.
DOS GRUPOS
Por parte del centro informaron tras detectarse los casos, que unos 70 escolares permanecen aislados por los positivos en Covid-19, entre contagiados y en cuarentena, después de detectarse 15 casos inicialmente entre el alumnado y dos profesoras contagiadas, que mantienen tres aulas cerradas.
Fuentes de la dirección de este colegio lucense han detallado que «casi todos» los contagios de alumnos se registraron en «dos grupos» de segundo y sexto de primaria.
Al respecto, han señalado que hay en cuarentena sobre medio centenar de alumnos de segundo de primaria, de dos clases, y unos 20 de sexto del mismo nivel educativo, de un grupo.