InicioSOCIEDADSuben a 30 los casos activos de Covid en el Colegio Franciscanos...

Suben a 30 los casos activos de Covid en el Colegio Franciscanos de Lugo, 28 de ellos alumnos y dos profesores

Publicada el


Los casos activos de Covid-19 detectados en el Colegio Franciscanos ubicado en la ciudad de Lugo ascienden a 30, de ellos 28 corresponden a alumnos y dos a profesores.

Así lo han confirmado este viernes a Europa Press fuentes sanitarias, que han señalado que este brote de Covid-19 se considera «controlado», tras aumentar de 25 casos el miércoles a 30 este viernes.

El gerente del área sanitaria lucense, Ramón Ares, ha indicado que el de este centro educativo constituye el «brote más numeroso» en la provincia lucense. «Seguimos estudiando los distintos contactos y ver hasta donde puede llegar este brote, pero creemos que está en fase de estabilización», ha puntualizado.

Según los últimos datos actualizados por la Consellería de Educación el pasado miércoles –los facilita semanalmente–, el CEIP Plurilingüe Padres Franciscanos de Lugo contaba con 25 contagios y tres aulas cerradas.

DOS GRUPOS

Por parte del centro informaron tras detectarse los casos, que unos 70 escolares permanecen aislados por los positivos en Covid-19, entre contagiados y en cuarentena, después de detectarse 15 casos inicialmente entre el alumnado y dos profesoras contagiadas, que mantienen tres aulas cerradas.

Fuentes de la dirección de este colegio lucense han detallado que «casi todos» los contagios de alumnos se registraron en «dos grupos» de segundo y sexto de primaria.

Al respecto, han señalado que hay en cuarentena sobre medio centenar de alumnos de segundo de primaria, de dos clases, y unos 20 de sexto del mismo nivel educativo, de un grupo.

últimas noticias

Sucesos.- Herido un conductor tras una colisión frontal con un camión en la AG-11, a la altura de Rianxo

Un conductor ha resultado herido tras sufrir una colisión frontal contra un camión cuando...

La Xunta y el Ayuntamiento de Boimorto colaborarán en la ejecución de obras de mejora de la red de abastecimiento

La Xunta y el Ayuntamiento de Boimorto colaborarán en la ejecución de unas obras...

Villaverde reivindica la modernización y la innovación como claves para reforzar la competitividad de mar-industria

La conselleira de Mar, Marta Villaverde, ha destacado este sábado la apuesta por la...

Lorenzana destaca la importancia de la formación especializada frente al avance de la electrificación de la automoción

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha asistido este sábado a...

MÁS NOTICIAS

La Xunta y el Ayuntamiento de Boimorto colaborarán en la ejecución de obras de mejora de la red de abastecimiento

La Xunta y el Ayuntamiento de Boimorto colaborarán en la ejecución de unas obras...

Villaverde reivindica la modernización y la innovación como claves para reforzar la competitividad de mar-industria

La conselleira de Mar, Marta Villaverde, ha destacado este sábado la apuesta por la...

Rural.- La Xunta avanza que el 20 de octubre se iniciará el pago de los 47 millones de anticipo de la campaña de la...

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha anunciado que el próximo 20...