InicioSOCIEDADLa Xunta amplía la cuarentena por la plaga de los cítricos a...

La Xunta amplía la cuarentena por la plaga de los cítricos a 203 ayuntamientos gallegos

Publicada el


La Xunta ha ampliado a la práctica totalidad de las provincias de Pontevedra y A Coruña, al norte de Lugo y a algunos de Ourense la zona de cuarentena por la plaga de la Trioza erytreae Del Guercio, más conocida la psila africana de los cítricos.

La ampliación de la zona de cuarentena sale publicada este jueves en el Diario Oficial de Galicia (DOG), que recoge una orden de la Consellería do Medio Rural.

En total, la medida afecta a un total de 203 ayuntamientos de las cuatro provincias gallegas, la gran mayoría situados en A Coruña y Pontevedra.

De hecho, los 93 municipios de la provincia de A Coruña están declarados zona de cuarentena por la incidencia de este parásito, originario de África y que fue detectado por primera vez en Galicia en el año 2014.

En Lugo hay 24 municipios afectados por la cuarentena, aunque sólo en una decena la medida está decretada para todo el término municipal, mientras que en el resto está focalizada en determinadas parroquias.

Por su parte, en Ourense son 22 los ayuntamientos afectados –todos de las comarcas de O Carbilliño, O Ribeiro y Terra de Celanova– y en Pontevedra, 59.

últimas noticias

Sucesos.- Evacuada una persona en Ortigueira (A Coruña) tras incendiarse la campana extractora de su cocina

Una persona ha tenido que ser evacuada al hospital por problemas respiratorios este viernes...

Besteiro llama a «levantar un muro» frente a la derecha y ultraderecha, que «pretenden arrasar» los derechos LGTBIQ+

El secretario xeral del PSdeG y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento gallego,...

Raxoi aclara que el traslado de parte del archivo fuera de dependencias municipales es «provisional»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha aclarado que el traslado de parte del...

29N.- PSdeG, BNG y Frente Amplio critican que el Plan de Cobertura de la CSAG deje fuera del ‘prime time’ los debates

PSdeG, Frente Amplio y BNG han coincidido al criticar el horario de emisión de...

MÁS NOTICIAS

Raxoi aclara que el traslado de parte del archivo fuera de dependencias municipales es «provisional»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha aclarado que el traslado de parte del...

Medio Ambiente sigue «atento» a la sequía, pese a la lluvia prevista: «Los embalses no se recuperan de un día para otro»

El conselleiro de Medio Ambiente e Cambio Climático, Nicolás Vázquez, considera que las previsiones...

La Coordinadora PIA NON! inicia sus contactos con los grupos del Parlamento gallego para reclamar una respuesta política

La Coordinadora Galega PIA NON! ha iniciado este viernes sus contactos con los grupos...