InicioActualidadGrupos de máximo ocho personas en restaurantes, bares y ocio nocturno desde...

Grupos de máximo ocho personas en restaurantes, bares y ocio nocturno desde el sábado en Galicia

Publicada el


La Consellería de Sanidade ha publicado la orden por la que reduce los grupos de personas en el ámbito de la hostelería, de manera que a partir del sábado quedarán en ocho personas como máximo tanto en restaurantes, bares y establecimiento de ocio nocturno.

La medida se publica en un contexto de subida acelerada de los casos y el mismo día en que la Xunta ha remitido la petición de autorización para incorporar el requisito del certificado covid en la hostelería de día –restaurantes durante toda la jornada de apertura y bares desde las 21,00 horas–. Actualmente, ya está vigente en el ocio nocturno, albergues (para el 100 por cien de ocupación en habitaciones compartidas sin que sea grupo burbuja) y para los acompañantes y visitas de los pacientes hospitalizados.

A la espera de la resolución del TSXG, que cuenta con informe favorable de la Fiscalía para su implantación, la Xunta ya ha implantado esta reducción de grupos, que pasan a ser de ocho máximo en interior y de 15 en exteriores.

La medida entra en vigor este sábado, 27 de noviembre, y estará vigente, al menos, hasta el 18 de diciembre, según recoge el Diario Oficial de Galicia (DOG)-bis publicado este jueves.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Un muerto y varios heridos en una pelea en un centro recreativo de Ribeira (A Coruña)

Una persona ha muerto y varias han resultado heridas en una pelea multitudinaria registrada...

La CIG anuncia que retomará tras el verano las movilizaciones por un «convenio digno» del sector de elaborados del mar

El sindicato CIG ha anunciado este martes, tras la celebración de una asamblea de...

Estabilizado un incendio forestal que llegó a tener hasta cinco focos en Monforte de Lemos (Lugo)

Un incendio forestal ha sido estabilizado en torno a las 19.39 horas de este...

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo avisa de que quitará carteles que no haya aprobado, tras hacerlo en San Cibrao

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha...

MÁS NOTICIAS

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo avisa de que quitará carteles que no haya aprobado, tras hacerlo en San Cibrao

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha...

La Xunta asume la gestión del litoral con el objetivo de «conjugar protección ambiental y desarrollo socioeconómico»

La Xunta de Galicia asume desde este 1 de julio la gestión plena del...

Sanidade defiende la «planificación» del 061 al trasladar la ambulancia del Hospital do Salnés a Sanxenxo en verano

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y el gerente del área de Pontevedra-O...