InicioSOCIEDADConcentraciones en Galicia de la Plataforma 'No a la España Segura' contra...

Concentraciones en Galicia de la Plataforma ‘No a la España Segura’ contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana

Publicada el


Miembros y simpatizantes de la Plataforma ‘No a la España Segura’ han secundado en Galicia, ante las subdelegaciones y la Delegación del Gobierno, concentraciones para expresar su rechazo a la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana.

En ellas, han participado representantes de sindicatos y asociaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como de la Policía Local, de Vox y responsables políticos del PP, entre ellos su vicesecretario de Organización, Jaime de Olano, que asistió a la convocada en Lugo.

Durante la misma, han procedido a la lectura de un manifiesto en el que han denunciado la «imposición del Gobierno y de sus socios» de una modificación de la citada ley sin «diálogo» y de forma «arbitraria».

Los participantes sostienen que esta reforma afectará «a la identificación de indocumentados que no podrán durar más de dos horas, a la presunción de veracidad de los agentes, al material utilizado para el mantenimiento de la seguridad ciudadana o la celebración de manifestaciones espontáneas».

«Servirá para rebajar las infracciones por tenencia de sustancias estupefacientes en la vía pública», argumentan también en su manifiesto en el que advierten que estas protestas son «el primer paso» de nuevas movilizaciones.

En el caso de A Coruña, donde han hecho escuchar sus bocinas, han procedido también al corte de tráfico a la altura de la plaza de Ourense, donde ha tenido lugar la protesta.

EL PP LO VE «UN NUEVO ATAQUE»

En la de Lugo, el vicesecretario de Organización del PP, Jaime de Olano, ha calificado esta reforma como un «nuevo ataque» por parte del Gobierno, en referencia a la modificación de una ley que, a su juicio, supone «desproteger» a la Policía.

«Y cuando se desprotege a la Policía, se está desprotegiendo a la sociedad», ha apuntado. También ha acusado de acordar esta ley «con aquellos que jalean y amparan a los violentos», en referencia a Podemos y a Bildu.

Por otra parte, ha defendido la ley en vigor, aprobada por el PP en 2015, de la que ha asegurado que es «una buena ley». «No se puede negociar la seguridad de todos los españoles a cambio de que apoyen unos presupuestos», ha señalado el dirigente popular, para quien el PSOE le da la espalda «a los que nos tienen que proteger».

últimas noticias

Fillas de Cassandra y Tanxugueiras unen fuerzas en su nuevo tema ‘Quen é a que canta?’

Fillas de Cassandra y Tanxugueiras unen fuerzas y estrenan este viernes el tema 'Quen...

Turismo.- El mal tiempo decanta la balanza hacia planes a cubierto, con plazas agotadas en Meirás y Catedral de Santiago

Con la Semana Santa se multiplican los planes para que visitantes y gallegos dediquen...

Evacuados cuatro heridos tras volcar el vehículo en el que viajaban al salirse de la vía en Malpica (A Coruña)

Cuatro personas han resultado heridas este viernes tras volcar el vehículo en el que...

Ingresa en prisión un compostelano que mordió a un vigilante de seguridad de un Centro Comercial de La Rioja

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han procedido a la...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- El mal tiempo decanta la balanza hacia planes a cubierto, con plazas agotadas en Meirás y Catedral de Santiago

Con la Semana Santa se multiplican los planes para que visitantes y gallegos dediquen...

El temporal deja este viernes en Galicia más de 400 incidencias

La borrasca Nelson, que ha traído a Galicia lluvia, viento y nieve, ha dejado...

Registrado un terremoto de dos grados en A Pontenova (Lugo)

Un terremoto de dos grados se ha registrado este Jueves Santo en el municipio...