La Audiencia Provincial de A Coruña celebrará los días 23 y 24 el juicio contra la dueña de un bar, una camarera y su pareja por tráfico de drogas, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).
La Fiscalía califica los hechos como constitutivos de un delito contra la salud pública y atentado contra agentes de la autoridad. Para la camarera, solicita nueve años y medio de prisión y para los otros dos acusados, ocho años de cárcel.
En su escrito de calificación, el Ministerio Público explica que en noviembre de 2017 se detectó en el local, ubicado en la zona de Ordes-Oroso, un «especial tránsito de conocidos consumidores de sustancias estupefacientes».
Debido a ello, la Guardia Civil montó un operativo, con registros en 2018, comprobando «como los tres de mutuo acuerdo y de manera continuada dedicaban en local y sus inmediaciones a la venta al por menor de cocaína a diferentes personas que, de manera constante, entraban y salían del establecimiento como si se tratasen de clientes ordinarios».