InicioSOCIEDADVigo arranca este sábado su temporada navideña con el encendido del alumbrado...

Vigo arranca este sábado su temporada navideña con el encendido del alumbrado en más de 350 calles

Publicada el


Vigo arrancará este sábado su temporada navideña con un acto que tendrá lugar junto al gran árbol instalado en la calle Policarpo Sanz y durante el que se encenderá el alumbrado eléctrico típico de esta época del año en más de 350 calles.

El evento dará comienzo sobre las 20,30 horas, cuando, según avanzó el alcalde, Abel Caballero, se encenderán «las luces de todo Vigo desde el árbol de Policarpo Sanz» y este se iluminará al ritmo de varios temas musicales como ‘Happy Xmas’, de John Lennon, y las bandas sonoras de las películas de la saga ‘Piratas del Caribe’ y ‘El último mohicano’. Posteriormente, «todos los elementos decorativos» de más de 350 calles se iluminarán de forma paulatina hasta completarse el encendido de todo el alumbrado de la ciudad.

El gran acto recuperará previsiblemente la afluencia multitudinaria registrada en 2019, que el año pasado se sustituyó por un acto restringido a poco más de medio centenar de invitados debido a la pandemia de la covid-19.

En todo caso, de acuerdo con el plan de autoprotección establecido por el Ayuntamiento, el aforo estará limitado a 3.500 personas que se repartirán en siete sectores situados en las calles Policarpo Sanz y García Barbón y de los que cada uno podrá reunir a un máximo de 500 asistentes.

Asimismo, Abel Caballero ha avanzado que el evento se retransmitirá en directo mediante pantallas situadas junto al Museo Marco, en el centro comercial Vialia y en la calle Policarpo Sanz y ha afirmado que «habrá conexiones de todas las televisiones de España y europeas» y otros medios de comunicación.

ELEMENTOS DECORATIVOS

Durante las últimas semanas se han instalado múltiples elementos decorativos en las calles de Vigo que se iluminarán a partir de este sábado. Así, los visitantes podrán observar un muñeco de nieve de 13 metros de altura en el cruce entre García Barbón y la calle Pontevedra, un gran árbol en la calle Policarpo Sanz, una bola decorativa en la calle Urzáiz y una caja de regalo en la avenida Gran Vía.

Además, la calle Rosalía de Castro acogerá atracciones para los más pequeños y el entorno de la plaza Compostela recuperará la noria gigante y el mercadillo navideño ‘Cíes Market’, que no se instalaban en la zona desde 2019.

Adicionalmente, el paseo de As Avenidas será el lugar en el que se podrá acceder a una pista de patinaje sobre hielo, mientras en los jardines Eugenio González de Haz podrá disfrutarse de un tobogán de nieve artificial. También se volverá a poner en marcha un tren turístico en Vigo, donde además se situará un parque con hinchables en el barrio de Coia.

últimas noticias

Besteiro muestra su apoyo a Sánchez: «Sé perfectamente por lo que estás pasando»

El portavoz de los socialistas en el Parlamento gallego y aspirante la Secretaría Xeral...

Ángel Pérez, elegido como alcalde de Guntín a los 27 años

El pleno del Ayuntamiento de Guntín (Lugo) ha elegido en la tarde de este...

Evacuados los alumnos del IES Arzúa por riesgo de incendio al averiarse un ordenador

Los alumnos del IES Arzúa (A Coruña) han tenido que ser evacuado este miércoles...

El Sindicato Labrego avisa de la pérdida de Reservas de la Biosfera si se ignoran las «amenazas de la industrialización»

El Sindicato Labrego Galego ha alertado del riesgo de perder categorías de la Reserva...

MÁS NOTICIAS

El TSXG confirma la pena de un año y medio de cárcel para un hombre acusado de vender droga Pontevedra

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia...

La Xunta prevé reducir un 30% el ruido de tráfico en 2030 y pide «bajar un poco» decibelios de grandes orquestas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, prevé que Galicia cumpla...

Agricultura abre a información pública la modificación del decreto de condicionalidad reforzada de la PAC

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha iniciado este miércoles, y estará abierto...