InicioSOCIEDADCvirus.- Comesaña ratifica que las decisiones para la hostelería se adoptarán por...

Cvirus.- Comesaña ratifica que las decisiones para la hostelería se adoptarán por las «características de cada local»

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha ratificado este viernes que las decisiones para la hostelería por la evolución de la pandemia se tomarán «en función de las características de cada establecimiento y tipo de local y no por la incidencia acumulada de cada ayuntamiento».

Así lo ha manifestado, en declaraciones a los medios el conselleiro con motivo de su presencia en Pontevedra en la reapertura de los centros de vacunación masiva para la dosis de refuerzo de mayores de 70 a 79 años, donde ha indicado que se podrán tomar otras medidas si la situación lo exige en algún momento.

El próximo lunes representantes de la Xunta de Galicia se reunirán de nuevo con el sector de la hostelería para analizar la situación actual por la pandemia.

De entrada, la Xunta opta por no modificar el sistema de aforos y reforzar elementos que dan «mejores garantías», como el certificado o la renovación del aire como elementos diferenciadores.

últimas noticias

Sucesos.- Los servicios de emergencias rescatan del mar a una persona en la zona de la Torre de Hércules, en A Coruña

Los servicios de emergencias han rescatado del mar este viernes a una persona en...

Rural.- Craega cierra 2025 con un crecimiento de la superficie ecológica del 2,68 % y de la facturación en 7,12 millones

La superficie destinada a producción ecológica durante 2025 aumentó un 2,68% con relación al...

Sucesos.- Fallece en la entrada de Santiago un peregrino que sufrió una indisposición

Un peregrino ha perdido la vida este viernes a la entrada de Santiago de...

(AMP)Personal del comercio textil y calzado protesta contra el convenio colectivo impulsado por Arte: «Recorta derechos»

Miles de trabajadoras del gran comercio textil y de calzado han salido este viernes...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Craega cierra 2025 con un crecimiento de la superficie ecológica del 2,68 % y de la facturación en 7,12 millones

La superficie destinada a producción ecológica durante 2025 aumentó un 2,68% con relación al...

Alumnado del IES Ordes (A Coruña) logra el segundo y cuarto puesto en la competición educativa Young Business Talents

Dos equipos de alumnos y alumnas del IES Ordes (A Coruña) han obtenido el...

Turismo.- El gobierno de Vigo da luz verde a la tasa turística: de 0,80 a 2 euros por noche, según el alojamiento

La Junta de Gobierno Local de Vigo ha aprobado este viernes el proyecto de...