InicioSOCIEDADCvirus.- Comesaña ratifica que las decisiones para la hostelería se adoptarán por...

Cvirus.- Comesaña ratifica que las decisiones para la hostelería se adoptarán por las «características de cada local»

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha ratificado este viernes que las decisiones para la hostelería por la evolución de la pandemia se tomarán «en función de las características de cada establecimiento y tipo de local y no por la incidencia acumulada de cada ayuntamiento».

Así lo ha manifestado, en declaraciones a los medios el conselleiro con motivo de su presencia en Pontevedra en la reapertura de los centros de vacunación masiva para la dosis de refuerzo de mayores de 70 a 79 años, donde ha indicado que se podrán tomar otras medidas si la situación lo exige en algún momento.

El próximo lunes representantes de la Xunta de Galicia se reunirán de nuevo con el sector de la hostelería para analizar la situación actual por la pandemia.

De entrada, la Xunta opta por no modificar el sistema de aforos y reforzar elementos que dan «mejores garantías», como el certificado o la renovación del aire como elementos diferenciadores.

últimas noticias

Cayetana Álvarez de Toledo (PP), sobre la tragedia de Adamuz (Córdoba): «La corrupción cuesta vidas»

La diputada del Partido Popular Cayetana Álvarez de Toledo ha acudido este viernes a...

Oliver Laxe, sobre los brasileños y ‘El agente secreto’: «Si presentan un zapato a los Oscar, lo votan todos»

El director de Sirat, Oliver Laxe, ha desatado la polémica al hablar de una...

Xunta y Masorange estudian vías de cooperación para impulsar el desarrollo tecnológico en Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido con el consejero delegado...

Alerta naranja este sábado por temporal costero en A Mariña y roja en el litoral de A Coruña y Pontevedra

La Xunta mantiene para este sábado la alerta naranja por temporal costero en A...

MÁS NOTICIAS

Alerta naranja este sábado por temporal costero en A Mariña y roja en el litoral de A Coruña y Pontevedra

La Xunta mantiene para este sábado la alerta naranja por temporal costero en A...

Temporal.- La borrasca ‘Ingrid’ deja más de 400 incidencias en Galicia: caída de árboles y accidentes múltiples leves

La borrasca 'Ingrid' deja en Galicia más de 400 incidencias (427, más concretamente) durante...

Xunta anima al sector de biotecnología a participar en la encuesta para definir la Nueva Estrategia de Excelencia 2030

La Xunta de Galicia ha animado este viernes al sector de la biotecnología a...