El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, espera que la vacuna contra la Covid-19 a los escolares menores de 12 años pueda administrarse «lo antes posible».

Así lo ha manifestado, en declaraciones a los medios el conselleiro con motivo de su presencia en Pontevedra en la reapertura de los centros de vacunación masiva para la dosis de refuerzo de mayores de 70 a 79 años.

Según ha comentado, muchos de los contagios actuales se registran entre los menores de 12 años, por lo que el conselleiro ha reconocido que «preocupa el ámbito educativo». Por ello, ha abogado porque la vacunación de los escolares pueda realizarse «lo antes posible».

«Los brotes no se están centrando especialmente en los colegios», ha puntualizado. No obstante, el conselleiro de Sanidade ha afirmado que «cuanto antes» quieren «hacer esa vacunación» de los menores de 12 años.

«Esperamos noticias en las próximas semanas», ha sostenido, por parte de la Agencia Europea del Medicamento para que avale las vacunas infantiles. «Hablamos del entorno de dos o tres semanas», ha añadido.

«TODO PREPARADO»

En Galicia, ha afirmado Julio García Comesaña está «todo preparado para, en función de esa decisión, empezar a vacunar a esa población cuánto antes». «Sabemos que será un tercio de la dosis actual pero estamos pendientes de si va a tener una presentación diferente, si va a venir de manera diferente», ha apuntado.

Sobre la vacunación de la población entre 60 y 69 años y del personal sanitario anunciada por el Gobierno central, el conselleiro ha lamentado que se haya anunciado «de manera sorpresiva» y sin ser analizada en el seno de la Comisión de Salud Pública, por lo que ha solicitado que cesen estos anuncios «extemporáneos» y se clarifiquen los criterios de inmunización.