InicioSOCIEDADComesaña espera que la vacuna a los escolares menores de 12 años...

Comesaña espera que la vacuna a los escolares menores de 12 años pueda administrarse «lo antes posible»

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, espera que la vacuna contra la Covid-19 a los escolares menores de 12 años pueda administrarse «lo antes posible».

Así lo ha manifestado, en declaraciones a los medios el conselleiro con motivo de su presencia en Pontevedra en la reapertura de los centros de vacunación masiva para la dosis de refuerzo de mayores de 70 a 79 años.

Según ha comentado, muchos de los contagios actuales se registran entre los menores de 12 años, por lo que el conselleiro ha reconocido que «preocupa el ámbito educativo». Por ello, ha abogado porque la vacunación de los escolares pueda realizarse «lo antes posible».

«Los brotes no se están centrando especialmente en los colegios», ha puntualizado. No obstante, el conselleiro de Sanidade ha afirmado que «cuanto antes» quieren «hacer esa vacunación» de los menores de 12 años.

«Esperamos noticias en las próximas semanas», ha sostenido, por parte de la Agencia Europea del Medicamento para que avale las vacunas infantiles. «Hablamos del entorno de dos o tres semanas», ha añadido.

«TODO PREPARADO»

En Galicia, ha afirmado Julio García Comesaña está «todo preparado para, en función de esa decisión, empezar a vacunar a esa población cuánto antes». «Sabemos que será un tercio de la dosis actual pero estamos pendientes de si va a tener una presentación diferente, si va a venir de manera diferente», ha apuntado.

Sobre la vacunación de la población entre 60 y 69 años y del personal sanitario anunciada por el Gobierno central, el conselleiro ha lamentado que se haya anunciado «de manera sorpresiva» y sin ser analizada en el seno de la Comisión de Salud Pública, por lo que ha solicitado que cesen estos anuncios «extemporáneos» y se clarifiquen los criterios de inmunización.

últimas noticias

El Senado invita a sus señorías a acudir en bici a la Cámara Alta: les ofrecerá rutas ciclistas y formación específica

El Senado está intentando fomentar entre sus trabajadores y los senadores el uso de...

Sucesos.- Detenidas 5 personas en un operativo de la Guardia Civil en una vivienda de Carballo (A Coruña)

Un operativo de la Guardia Civil llevado a cabo el 2 de mayo en...

Letras.- La huella periodística de Begoña Caamaño: honestidad, compromiso social y una vida dedicada a la radio

Las preguntas impulsan el proyecto literario de Begoña Caamaño y de las preguntas de...

La DGT iniciará este lunes una campaña de sensibilización destinada a las personas vulnerables en las carreteras

La DGT iniciará este lunes, 11 de mayo, una campaña de sensibilización destinada a...

MÁS NOTICIAS

La DGT iniciará este lunes una campaña de sensibilización destinada a las personas vulnerables en las carreteras

La DGT iniciará este lunes, 11 de mayo, una campaña de sensibilización destinada a...

El PP de Vigo busca un pleno extraordinario para exigir el cese de la concejala imputada en el caso Saltamontes

El PP de Vigo ha activado la convocatoria de un pleno municipal extraordinario para...

Elena Candia participa en el desfile y ofrenda floral de la Guardia Real de Lugo en su segundo día como alcaldesa

La recién nombrada alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha participado este sábado en los...