InicioSOCIEDADComesaña espera que la vacuna a los escolares menores de 12 años...

Comesaña espera que la vacuna a los escolares menores de 12 años pueda administrarse «lo antes posible»

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, espera que la vacuna contra la Covid-19 a los escolares menores de 12 años pueda administrarse «lo antes posible».

Así lo ha manifestado, en declaraciones a los medios el conselleiro con motivo de su presencia en Pontevedra en la reapertura de los centros de vacunación masiva para la dosis de refuerzo de mayores de 70 a 79 años.

Según ha comentado, muchos de los contagios actuales se registran entre los menores de 12 años, por lo que el conselleiro ha reconocido que «preocupa el ámbito educativo». Por ello, ha abogado porque la vacunación de los escolares pueda realizarse «lo antes posible».

«Los brotes no se están centrando especialmente en los colegios», ha puntualizado. No obstante, el conselleiro de Sanidade ha afirmado que «cuanto antes» quieren «hacer esa vacunación» de los menores de 12 años.

«Esperamos noticias en las próximas semanas», ha sostenido, por parte de la Agencia Europea del Medicamento para que avale las vacunas infantiles. «Hablamos del entorno de dos o tres semanas», ha añadido.

«TODO PREPARADO»

En Galicia, ha afirmado Julio García Comesaña está «todo preparado para, en función de esa decisión, empezar a vacunar a esa población cuánto antes». «Sabemos que será un tercio de la dosis actual pero estamos pendientes de si va a tener una presentación diferente, si va a venir de manera diferente», ha apuntado.

Sobre la vacunación de la población entre 60 y 69 años y del personal sanitario anunciada por el Gobierno central, el conselleiro ha lamentado que se haya anunciado «de manera sorpresiva» y sin ser analizada en el seno de la Comisión de Salud Pública, por lo que ha solicitado que cesen estos anuncios «extemporáneos» y se clarifiquen los criterios de inmunización.

últimas noticias

Pleno.- Xunta asegura que la sentencia sobre los terrenos de Altri «no afecta a nada» y BNG cree que es un «jaque mate»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha defendido este miércoles...

Sucesos.- Identificadas 11 personas en un dispositivo de prevención de consumo de alcohol por menores en Santa Comba

Agentes de la jefatura de la Unidade de Policía Adscrita de Galicia realizaron un...

El primer avance de participación en las elecciones de la USC sitúa en el 12,88% la movilización del alumnado

La Universidade de Santiago de Compostela elige este miércoles a la primera rectora de...

Xunta y Fegamp firman el acuerdo para implantar la red de ayuntamientos contra acoso escolar y fomentar la coordinación

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, y el presidente de...

MÁS NOTICIAS

El primer avance de participación en las elecciones de la USC sitúa en el 12,88% la movilización del alumnado

La Universidade de Santiago de Compostela elige este miércoles a la primera rectora de...

Xunta y Fegamp firman el acuerdo para implantar la red de ayuntamientos contra acoso escolar y fomentar la coordinación

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, y el presidente de...

PP local de Ourense afea «parálisis» en políticas de igualdad y promueve crear un Centro de Atención Integral a la Mujer

El Grupo Municipal del PP de Ourense ha denunciado "parálisis" en materia de políticas...