InicioEDUCACIÓN Y SANIDADFeijóo ve con buenos ojos los cambios en el semáforo covid que...

Feijóo ve con buenos ojos los cambios en el semáforo covid que propone el Gobierno

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado favorable a modificar el semáforo de riesgo de la COVID-19 para que refleje mejor la relación entre el nivel de infecciones y los ingresos hospitalarios tras la llegada de la vacuna contra la enfermedad.

«La vacuna ha disminuido los ingresos y por lo tanto me parece en principio que hay que subir la incidencia de COVID porque no produce los mismos ingresos que sin vacuna», ha argumentado en declaraciones a los medios este martes en Bruselas, donde ha mantenido una serie de encuentros.

«Adecuar la incidencia de COVID a una disminución de ingresos y posibilitar un mayor número de infecciones sin necesidad de extremar precauciones me parece que es algo razonable», ha insistido, para después puntualizar que no conoce «con exactitud» el asunto y, por tanto, no puede valorar la «proporcionalidad» de la medida.

Feijóo ha hecho estas declaraciones en el marco de su visita a la capital comunitaria, en la que se ha entrevistado con el Alto Representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrel, la vicepresidenta de la Comisión Europea responsable de Demografía, Dubrovka Suica, y el comisario de Empleo, Nicolas Schmit, entre otros. Por la mañana, participó en una mesa redonda dedicada al Xacobeo 21-22.

últimas noticias

Los precios de la vivienda alquilada subieron un 2,4% en 2023 en Galicia, dos décimas menos que la media

Los precios de la vivienda alquilada subieron un 2,4% en 2023 en Galicia, dos...

El Congreso insta al Gobierno a retornar a todos los menores migrantes solos a iniciativa de Vox con apoyo del PP

La Comisión de Interior del Congreso ha aprobado la proposición no de ley de...

Detenidas dos personas en Murcia acusadas de seis robos en viviendas en Verín (Ourense)

La Guardia Civil detuvo este lunes en Murcia a dos personas acusadas de seis...

Pesca.- Dos cierres elevan a 19 los polígonos mejilloneros afectados por toxinas en las rías gallegas

El cierre de dos polígonos mejilloneros este lunes, uno de ellos en la ría...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Dos cierres elevan a 19 los polígonos mejilloneros afectados por toxinas en las rías gallegas

El cierre de dos polígonos mejilloneros este lunes, uno de ellos en la ría...

Suspenden por segunda vez, por motivos médicos, el juicio en Vigo contra un acusado de agredir sexualmente a una mujer

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha...

La Diputación de Ourense moviliza 353.000 euros en ayudas a ayuntamientos y entidades vecinales y deportivas

La Diputación de Ourense ha aprobado este lunes un paquete de ayudas por valor...