La gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Vigo ha aprobado este martes el proyecto de expropiación para la construcción de un gran bulevar en la Avenida de Europa, entre Tomás Paredes y la playa de Samil, con acera y carril bici en el margen derecho.
Así lo ha confirmado el alcalde, Abel Caballero, en una rueda de prensa en la que ha explicado que el proceso se llevará a cabo mediante el sistema de tasación conjunta. Las expropiaciones afectan a 87 fincas que suman 10.500 metros cuadrados y el Ayuntamiento destinará a las mismas casi 835.000 euros.
Este paseo, que dará continuidad al bulevar que empieza en la Praza de América y se extiende por Avenida Castelao, tendrá una inversión de 4,5 millones de euros (para lo que el Ayuntamiento optará a fondos europeos Next Generation) y un plazo de ejecución de 22 meses.
Tras la aprobación del proyecto expropiatorio, se abrirá un plazo de exposición al público y el Ayuntamiento notificará a los titulares de las parcelas afectadas. Superado ese trámite, se resolverán las alegaciones, si las hubiera, y se procederá a la ocupación de las fincas.
El nuevo tramo de bulevar tendrá 7 metros de ancho y un carril segregado para bicis, además de zonas verdes, nuevo mobiliario urbano e iluminación y nuevas canalizaciones.