Los marineros podrán recibir dosis de refuerzo contra la covid-19 sin cita previa, mientras el Servizo Galego de Saúde (Sergas) convocará a personas de entre 70 y 79 años para administrársela desde este viernes.
Según han detallado fuentes de la Consellería de Sanidade, este lunes se comenzó a administrar la dosis de refuerzo en los centros penitenciarios y a partir de este viernes, cuando se reabrirán los grandes centros de vacunación, se convocará por SMS a personas de entre 70 y 79 años para recibirla.
Posteriormente, se inyectará una segunda dosis de Pfizer a las personas que recibieron la vacuna contra la covid-19 de Johnson & Johnson/Janssen y a las que también se citará a través de SMS. Por su parte, los marineros podrán acudir a los recintos de vacunación sin cita previa debido a las particularidades de su trabajo.
El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, estimó este fin de semana que se administrará la tercera dosis a casi 290.000 gallegos de 70 a 79 años en las próximas semanas, así como que se inoculará la segunda a más de 122.000 personas que recibieron la de Janssen hasta el 5 de diciembre. Paralelamente, continúa la administración de dosis de refuerzo a mayores de 80 años en los centros de salud, lo que Sanidade prevé que concluya el 26 de noviembre.