InicioSOCIEDADUn total de 24 marchas recorren Galicia en rechazo a la violencia...

Un total de 24 marchas recorren Galicia en rechazo a la violencia machista

Publicada el


Un total de 24 marchas recorren Galicia simultáneamente con el lema ‘O rural contra a violencia de xénero’. Esta es una de las actividades que ponen en marcha este mes los 24 grupos de desarrollo rural (GDR) de Galicia con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre.

La directora xeral de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural, Inés Santé, y la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, participaron en la iniciativa.

La primera acudió a marcha organizada por el GDR Ribeira Sacra-Courel, que culmina delante de la Casa del Ayuntamiento de Triacastela. Por su parte, López Abella acude a la organizada por el GDR Miño-Ulla, que concluye en Palas de Rei.

Asimismo, un centenar de personas acudieron a la marcha convocada por el GDR Mariñas-Betanzos, que finalizó ante la praza da Constitución del citado municipio y transcurrió en el marco del Camino Inglés.

Ana Saavedra, presidenta de la Asociación Mirabal, fue la encargada de leer el manifiesto que cerró la mañana de reivindicaciones contra esta lacra social.

VISIBILIDAD AL RURAL

Uno de los objetivos de estas acciones es darle visibilidad a las mujeres que residen en poblaciones rurales gallegas, con motivo de la conmemoración el próximo 25 de noviembre del Día Mundial de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Para ello, buscaron implicar a miles de personas del rural para que caminen desde 24 puntos distintos del territorio y para reclamar el fin de la violencia machista y defender la igualdad.

Todo ello como parte de un completo programa de actividades socioculturales en diversos municipios del territorio programadas por los propios GDR, como exposiciones, concursos de dibujo y fotografía, conciertos, proyección de documentales con testimonios de víctimas de violencia machista, actividades y charlas en colegios, teatro o puntos de atención itinerantes para víctimas de violencia machista.

últimas noticias

La Xunta reivindica en San Cibrao das Viñas el talento y la colaboración público-privada como motores de empleo

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha participado este viernes en...

La Xunta inicia el procedimiento para declarar Bien de Interés Cultural del patrimonio inmaterial la cetrería

La Xunta ha publicado este viernes en el Diario Oficial de Galicia el expediente...

Crónica.- Los acampados en O Obradoiro por la vivienda afrontan su tercera noche y llaman a movilizarse este sábado

La acampada por la vivienda ubicada en la Praza do Obradoiro, en Santiago, afronta...

El filólogo Ernesto González Seoane ingresa este sábado en la Real Academia Galega como miembro de número

El filólogo Ernesto González Seoane ingresará este sábado en la Real Academia Galega como...

MÁS NOTICIAS

Crónica.- Los acampados en O Obradoiro por la vivienda afrontan su tercera noche y llaman a movilizarse este sábado

La acampada por la vivienda ubicada en la Praza do Obradoiro, en Santiago, afronta...

Fabiola García reivindica a la Nobel Anne L’Huillier como «referente» que inspira a nuevas generaciones de científicas

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha asistido este viernes al...

La Confederación Hidrográfica Miño-Sil cierra el año hidrológico con embalses al 58%, un 8,82% menos que hace un año

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) ha terminado el año hidrológico con los embalses...