InicioSOCIEDADUn total de 24 marchas recorren Galicia en rechazo a la violencia...

Un total de 24 marchas recorren Galicia en rechazo a la violencia machista

Publicada el


Un total de 24 marchas recorren Galicia simultáneamente con el lema ‘O rural contra a violencia de xénero’. Esta es una de las actividades que ponen en marcha este mes los 24 grupos de desarrollo rural (GDR) de Galicia con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre.

La directora xeral de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural, Inés Santé, y la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, participaron en la iniciativa.

La primera acudió a marcha organizada por el GDR Ribeira Sacra-Courel, que culmina delante de la Casa del Ayuntamiento de Triacastela. Por su parte, López Abella acude a la organizada por el GDR Miño-Ulla, que concluye en Palas de Rei.

Asimismo, un centenar de personas acudieron a la marcha convocada por el GDR Mariñas-Betanzos, que finalizó ante la praza da Constitución del citado municipio y transcurrió en el marco del Camino Inglés.

Ana Saavedra, presidenta de la Asociación Mirabal, fue la encargada de leer el manifiesto que cerró la mañana de reivindicaciones contra esta lacra social.

VISIBILIDAD AL RURAL

Uno de los objetivos de estas acciones es darle visibilidad a las mujeres que residen en poblaciones rurales gallegas, con motivo de la conmemoración el próximo 25 de noviembre del Día Mundial de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Para ello, buscaron implicar a miles de personas del rural para que caminen desde 24 puntos distintos del territorio y para reclamar el fin de la violencia machista y defender la igualdad.

Todo ello como parte de un completo programa de actividades socioculturales en diversos municipios del territorio programadas por los propios GDR, como exposiciones, concursos de dibujo y fotografía, conciertos, proyección de documentales con testimonios de víctimas de violencia machista, actividades y charlas en colegios, teatro o puntos de atención itinerantes para víctimas de violencia machista.

últimas noticias

El TSXG fija en 10.000 euros la indemnización por cada tres años de abuso de temporalidad en administraciones públicas

Una reciente sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Xustiza...

El BNG cree que el Gobierno no está a la «altura» en la crisis de Ceuta y acusa a PP y Vox de «alentar»...

La líder del BNG, Ana Pontón, ha considerado que el Gobierno central "no está...

Digital.- El Gobierno reparte 10,7 millones para acelerar la implantación de la IA en las empresas de Galicia

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha...

El Ayuntamiento de Lugo tendrá el 10 de septiembre los terrenos del Sagrado Corazón para el nuevo centro de salud

El Ayuntamiento de Lugo dará el próximo 10 de septiembre un paso decisivo para...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de Lugo tendrá el 10 de septiembre los terrenos del Sagrado Corazón para el nuevo centro de salud

El Ayuntamiento de Lugo dará el próximo 10 de septiembre un paso decisivo para...

The Rapants, Lucho RK, 9Louro, Santiago Auserón, Celtas Cortos y Malú serán los protagonistas del San Froilán de Lugo

Los grandes conciertos serán un año más los principales atractivos del San Froilán 2026,...

Verea (PP) reivindica un proyecto «tranquilo, unido y con capacidad de gestión» frente a la «división» de la izquierda

El líder del PP de Santiago, Borja Verea, ha reivindicado en este inicio de...