InicioSOCIEDADUn total de 24 marchas recorren Galicia en rechazo a la violencia...

Un total de 24 marchas recorren Galicia en rechazo a la violencia machista

Publicada el


Un total de 24 marchas recorren Galicia simultáneamente con el lema ‘O rural contra a violencia de xénero’. Esta es una de las actividades que ponen en marcha este mes los 24 grupos de desarrollo rural (GDR) de Galicia con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre.

La directora xeral de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural, Inés Santé, y la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, participaron en la iniciativa.

La primera acudió a marcha organizada por el GDR Ribeira Sacra-Courel, que culmina delante de la Casa del Ayuntamiento de Triacastela. Por su parte, López Abella acude a la organizada por el GDR Miño-Ulla, que concluye en Palas de Rei.

Asimismo, un centenar de personas acudieron a la marcha convocada por el GDR Mariñas-Betanzos, que finalizó ante la praza da Constitución del citado municipio y transcurrió en el marco del Camino Inglés.

Ana Saavedra, presidenta de la Asociación Mirabal, fue la encargada de leer el manifiesto que cerró la mañana de reivindicaciones contra esta lacra social.

VISIBILIDAD AL RURAL

Uno de los objetivos de estas acciones es darle visibilidad a las mujeres que residen en poblaciones rurales gallegas, con motivo de la conmemoración el próximo 25 de noviembre del Día Mundial de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Para ello, buscaron implicar a miles de personas del rural para que caminen desde 24 puntos distintos del territorio y para reclamar el fin de la violencia machista y defender la igualdad.

Todo ello como parte de un completo programa de actividades socioculturales en diversos municipios del territorio programadas por los propios GDR, como exposiciones, concursos de dibujo y fotografía, conciertos, proyección de documentales con testimonios de víctimas de violencia machista, actividades y charlas en colegios, teatro o puntos de atención itinerantes para víctimas de violencia machista.

últimas noticias

Pesca.- Mariscadoras de Arousa vuelven a reclamar la exención de cuotas de la Seguridad Social ante cese de actividad

Mariscadoras de la Ría de Arousa han vuelto a reclamar la exención de cuotas...

Pleno.- Rechazada la propuesta del PSdeG para mejorar la transparencia y reducir las listas de espera sanitarias

El Parlamento gallego ha rechazado la moción del PSdeG para reforzar la contratación de...

La Xunta destaca la apertura «con normalidad» de la nueva estación de autobuses de A Coruña

La directora xeral de Mobilidade, Judit Fontela, ha destacado la apertura "con normalidad" de...

La Xunta homenajeará a Neira Vilas con una programación «a la altura de la relevancia de su figura»

El conselleiro de Cultura, José López Campos, ha anunciado este martes que la Xunta...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Mariscadoras de Arousa vuelven a reclamar la exención de cuotas de la Seguridad Social ante cese de actividad

Mariscadoras de la Ría de Arousa han vuelto a reclamar la exención de cuotas...

La Xunta destaca la apertura «con normalidad» de la nueva estación de autobuses de A Coruña

La directora xeral de Mobilidade, Judit Fontela, ha destacado la apertura "con normalidad" de...

Ángeles Vázquez analiza con EAPN-Galicia vías de colaboración para mejorar la vida de las personas vulnerables

La conselleira de Política Social e Igualdade, Ángeles Vázquez, se ha reunido en la...