InicioSOCIEDADUn total de 24 marchas recorren Galicia en rechazo a la violencia...

Un total de 24 marchas recorren Galicia en rechazo a la violencia machista

Publicada el


Un total de 24 marchas recorren Galicia simultáneamente con el lema ‘O rural contra a violencia de xénero’. Esta es una de las actividades que ponen en marcha este mes los 24 grupos de desarrollo rural (GDR) de Galicia con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre.

La directora xeral de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural, Inés Santé, y la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, participaron en la iniciativa.

La primera acudió a marcha organizada por el GDR Ribeira Sacra-Courel, que culmina delante de la Casa del Ayuntamiento de Triacastela. Por su parte, López Abella acude a la organizada por el GDR Miño-Ulla, que concluye en Palas de Rei.

Asimismo, un centenar de personas acudieron a la marcha convocada por el GDR Mariñas-Betanzos, que finalizó ante la praza da Constitución del citado municipio y transcurrió en el marco del Camino Inglés.

Ana Saavedra, presidenta de la Asociación Mirabal, fue la encargada de leer el manifiesto que cerró la mañana de reivindicaciones contra esta lacra social.

VISIBILIDAD AL RURAL

Uno de los objetivos de estas acciones es darle visibilidad a las mujeres que residen en poblaciones rurales gallegas, con motivo de la conmemoración el próximo 25 de noviembre del Día Mundial de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Para ello, buscaron implicar a miles de personas del rural para que caminen desde 24 puntos distintos del territorio y para reclamar el fin de la violencia machista y defender la igualdad.

Todo ello como parte de un completo programa de actividades socioculturales en diversos municipios del territorio programadas por los propios GDR, como exposiciones, concursos de dibujo y fotografía, conciertos, proyección de documentales con testimonios de víctimas de violencia machista, actividades y charlas en colegios, teatro o puntos de atención itinerantes para víctimas de violencia machista.

últimas noticias

Concluye sin acercamiento de posturas la primera reunión con mediación entre sindicatos y patronal del metal en A Coruña

La primera reunión con mediación entre sindicatos y patronal del metal en la provincia...

Sucesos.- Detenido un hombre por agredir a otro con un machete en una pelea familiar en Cangas (Pontevedra)

La Policía Local detuvo este lunes a un hombre en el municipio pontevedrés de...

Rural.- Activo un incendio forestal en Cospeito (Lugo)

Un nuevo incendio forestal se ha declarado en las últimas horas en el municipio...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero tras volcar su camión mientras descargaba una tolba en Outes (A Coruña)

Un trabajador ha sido evacuado en helicóptero este lunes tras volcar el camión del...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Activo un incendio forestal en Cospeito (Lugo)

Un nuevo incendio forestal se ha declarado en las últimas horas en el municipio...

Rural.- Greenpeace pide no olvidar las zonas quemadas en 2025 y cuestiona la eficacia de las medidas de la Xunta

La asociación ecologista Greenpeace ha presentado su informe 'Grandes incendios forestales en España: qué...

Consello.- Aprobado el plan director de la industria forestal-madera 2026-2028, que pretende movilizar 114 millones

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes el Plan director de la...