InicioSOCIEDADUn total de 24 marchas recorren Galicia en rechazo a la violencia...

Un total de 24 marchas recorren Galicia en rechazo a la violencia machista

Publicada el


Un total de 24 marchas recorren Galicia simultáneamente con el lema ‘O rural contra a violencia de xénero’. Esta es una de las actividades que ponen en marcha este mes los 24 grupos de desarrollo rural (GDR) de Galicia con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre.

La directora xeral de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural, Inés Santé, y la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, participaron en la iniciativa.

La primera acudió a marcha organizada por el GDR Ribeira Sacra-Courel, que culmina delante de la Casa del Ayuntamiento de Triacastela. Por su parte, López Abella acude a la organizada por el GDR Miño-Ulla, que concluye en Palas de Rei.

Asimismo, un centenar de personas acudieron a la marcha convocada por el GDR Mariñas-Betanzos, que finalizó ante la praza da Constitución del citado municipio y transcurrió en el marco del Camino Inglés.

Ana Saavedra, presidenta de la Asociación Mirabal, fue la encargada de leer el manifiesto que cerró la mañana de reivindicaciones contra esta lacra social.

VISIBILIDAD AL RURAL

Uno de los objetivos de estas acciones es darle visibilidad a las mujeres que residen en poblaciones rurales gallegas, con motivo de la conmemoración el próximo 25 de noviembre del Día Mundial de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Para ello, buscaron implicar a miles de personas del rural para que caminen desde 24 puntos distintos del territorio y para reclamar el fin de la violencia machista y defender la igualdad.

Todo ello como parte de un completo programa de actividades socioculturales en diversos municipios del territorio programadas por los propios GDR, como exposiciones, concursos de dibujo y fotografía, conciertos, proyección de documentales con testimonios de víctimas de violencia machista, actividades y charlas en colegios, teatro o puntos de atención itinerantes para víctimas de violencia machista.

últimas noticias

Sucesos.- Rescatan el cuerpo sin vida de una persona en el mar en Baiona (Pontevedra)

Una persona ha sido rescatada sin vida este domingo en el mar de Baiona...

Sucesos.- Dos personas trasladadas al hospital en una colisión entre dos vehículos en O Incio (Lugo)

Dos personas han resultado heridas en una colisión entre dos vehículos en el municipio...

Sucesos.- (AM2) Fallece un hombre que cayó al mar mientras pescaba en Cabo Udra, en Bueu, y tuvo que ser rescatado

Un hombre de 50 años ha fallecido este domingo tras caer al agua mientras...

Rural.- El matadero móvil de Medio Rural amplía sus servicios a animales de las razas autóctonas oveja y cabra gallega

Las explotaciones ganaderas que cuentan con animales de las razas autóctonas oveja gallega y...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El matadero móvil de Medio Rural amplía sus servicios a animales de las razas autóctonas oveja y cabra gallega

Las explotaciones ganaderas que cuentan con animales de las razas autóctonas oveja gallega y...

Piden cinco años de cárcel para cinco vecinos de O Grove por tráfico de drogas y fraude de fluido eléctrico

Piden cinco años de cárcel para cinco vecinos de O Grove (Pontevedra) por un...

Una decena de comisiones de fiestas de Galicia acuden al llamamiento de Matamá para impulsar una federación autonómica

La comisión de fiestas de Matamá está liderando la creación de una federación autonómica...