InicioSOCIEDADEl Papa, "impresionado" por la icónica foto de la migración española del...

El Papa, «impresionado» por la icónica foto de la migración española del fotógrafo gallego Manuel Ferrol

Publicada el


El Papa se ha mostrado «impresionado» al ver la famosa imagen ‘O home e o neno’, tomada por el fotógrafo gallego Manuel Ferrol en el Puerto de A Coruña el 27 de noviembre de 1957 y que retrata la realidad de la emigración española.

Así lo ha relatado su hija, Patricia Ferrol, quién ha hecho entrega en mano al Pontífice de dicha fotografía en la que se ve a un hombre y un niño llorando mientras sus familiares se embarcan en el transatlántico Juan de Garay. El encuentro ha tenido lugar tras la audiencia general, en el momento del besamanos.

«He tenido la oportunidad de estar con él personalmente y entregarle la fotografía más icónica que representa la migración española», ha señalado en declaraciones a Europa Press.

La hija del fotógrafo gallego ha señalado que ha sido un encuentro «tranquilo» y «muy bonito» y ha explicado cómo el Papa, al ver que ella estaba sujetando la fotografía, ha mostrado un gran interés y la miraba de reojo mientras iba saludando a otras personas.

«Vi cómo con su mirada iba echando un ojo a la foto. Sucedió unas cuatro o cinco veces y me sentí muy feliz porque he pensado: le está gustando, la está mirando, le está interesando, así que va a ir todo bien», ha resumido.

Tras entregarle la foto a Francisco, se han saludado con un apretón de manos y el Pontífice a afirmado: «Impresionante». Patricia Ferrol también ha podido intercambiar unas palabras con el Papa para explicarle quién era su padre y el contexto en el que fue tomada la fotografía. «Un momento muy bonito en el que me acordé de mi padre Manuel Ferrol», ha asegurado.

últimas noticias

Sucesos.- Herido un conductor tras volcar su camión en el puerto de Baiona (Pontevedra)

El conductor de un camión ha resultado herido este lunes tras volcar el vehículo...

La CIG critica que la Xunta apueste por la institucionalización del diálogo social para «validar sus políticas»

La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha criticado la apuesta de la Xunta por la...

Crean una plataforma ciudadana en rechazo a una posible moción de censura en Lugo

La posibilidad de que el Partido Popular impulse una moción de censura en Lugo...

El Ayuntamiento de Cerceda se opone al proyecto de planta de biogás en Soandres, en la localidad vecina de A Laracha

El Ayuntamiento de Cerceda (A Coruña) ha manifestado este lunes su oposición al proyecto...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de A Coruña impulsa la Oficina Municipal de Vivienda con asesoramiento gratuito

El Ayuntamiento de A Coruña ha presentado este lunes la Oficina Municipal de Vivienda,...

García Mateo presenta su candidatura al Rectorado de la UVigo para «avanzar con seriedad» y «planificación»

La candidata a rectora de la Universidade de Vigo (UVigo) Carmen García Mateo ha...

Prisión provisional para el presunto homicida del anciano de Abadín (Lugo) desaparecido hace tres años

La magistrada del Tribunal de Instrucción número 2 de Mondoñedo ha decretado este lunes...