InicioSOCIEDADEl Papa, "impresionado" por la icónica foto de la migración española del...

El Papa, «impresionado» por la icónica foto de la migración española del fotógrafo gallego Manuel Ferrol

Publicada el


El Papa se ha mostrado «impresionado» al ver la famosa imagen ‘O home e o neno’, tomada por el fotógrafo gallego Manuel Ferrol en el Puerto de A Coruña el 27 de noviembre de 1957 y que retrata la realidad de la emigración española.

Así lo ha relatado su hija, Patricia Ferrol, quién ha hecho entrega en mano al Pontífice de dicha fotografía en la que se ve a un hombre y un niño llorando mientras sus familiares se embarcan en el transatlántico Juan de Garay. El encuentro ha tenido lugar tras la audiencia general, en el momento del besamanos.

«He tenido la oportunidad de estar con él personalmente y entregarle la fotografía más icónica que representa la migración española», ha señalado en declaraciones a Europa Press.

La hija del fotógrafo gallego ha señalado que ha sido un encuentro «tranquilo» y «muy bonito» y ha explicado cómo el Papa, al ver que ella estaba sujetando la fotografía, ha mostrado un gran interés y la miraba de reojo mientras iba saludando a otras personas.

«Vi cómo con su mirada iba echando un ojo a la foto. Sucedió unas cuatro o cinco veces y me sentí muy feliz porque he pensado: le está gustando, la está mirando, le está interesando, así que va a ir todo bien», ha resumido.

Tras entregarle la foto a Francisco, se han saludado con un apretón de manos y el Pontífice a afirmado: «Impresionante». Patricia Ferrol también ha podido intercambiar unas palabras con el Papa para explicarle quién era su padre y el contexto en el que fue tomada la fotografía. «Un momento muy bonito en el que me acordé de mi padre Manuel Ferrol», ha asegurado.

últimas noticias

La Xunta destaca en la Feria del Vino de Amandi el talento artesano como motor de dinamización

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado la XLV Feria...

Un programa de visitas permitirá a los interesados descubrir los detalles de la arquitectura de la Cidade da Cultura

La Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude invita a la ciudadanía a acercarse a...

El PSdeG denuncia en el territorio gallego la «inacción» de Rueda para hacer frente a la crisis de los aranceles

Distintos representantes orgánicos e institucionales del PSdeG han ofrecido este sábado comparecencias en distintos...

Diego Calvo anima a alcaldes de la comarca de O Barbanza a «poner toda la carne en el asador» para las municipales

El presidente del PP en la provincia de A Coruña, Diego Calvo, se reunió...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de Lugo lanza una aplicación gratis de empleo para conectar oferta y demanda en la provincia

La Diputación de Lugo lanzó una aplicación de móvil gratuita con el objetivo de...

Ferrol contará este año con el primer gran parque canino urbano de Galicia

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el alcalde de...

Convocadas las ayudas para apoyar a ayuntamientos gallegos de menos de 20.000 habitantes en la mejora de su saneamiento

La Xunta ha convocado dos órdenes de ayudas, por un importe global de cinco...