InicioSOCIEDADEl Papa, "impresionado" por la icónica foto de la migración española del...

El Papa, «impresionado» por la icónica foto de la migración española del fotógrafo gallego Manuel Ferrol

Publicada el


El Papa se ha mostrado «impresionado» al ver la famosa imagen ‘O home e o neno’, tomada por el fotógrafo gallego Manuel Ferrol en el Puerto de A Coruña el 27 de noviembre de 1957 y que retrata la realidad de la emigración española.

Así lo ha relatado su hija, Patricia Ferrol, quién ha hecho entrega en mano al Pontífice de dicha fotografía en la que se ve a un hombre y un niño llorando mientras sus familiares se embarcan en el transatlántico Juan de Garay. El encuentro ha tenido lugar tras la audiencia general, en el momento del besamanos.

«He tenido la oportunidad de estar con él personalmente y entregarle la fotografía más icónica que representa la migración española», ha señalado en declaraciones a Europa Press.

La hija del fotógrafo gallego ha señalado que ha sido un encuentro «tranquilo» y «muy bonito» y ha explicado cómo el Papa, al ver que ella estaba sujetando la fotografía, ha mostrado un gran interés y la miraba de reojo mientras iba saludando a otras personas.

«Vi cómo con su mirada iba echando un ojo a la foto. Sucedió unas cuatro o cinco veces y me sentí muy feliz porque he pensado: le está gustando, la está mirando, le está interesando, así que va a ir todo bien», ha resumido.

Tras entregarle la foto a Francisco, se han saludado con un apretón de manos y el Pontífice a afirmado: «Impresionante». Patricia Ferrol también ha podido intercambiar unas palabras con el Papa para explicarle quién era su padre y el contexto en el que fue tomada la fotografía. «Un momento muy bonito en el que me acordé de mi padre Manuel Ferrol», ha asegurado.

últimas noticias

Sucesos.- Hallan el cadáver del vecino de Teo (A Coruña) desaparecido en el río Ulla

La Guardia Civil ha rescatado esta tarde el cadáver del vecino de Teo (A...

Sucesos.- Dos detenidos en Coles (Ourense) tras enfrentarse por amenazas de uno a su expareja, a la que el otro defendió

Dos hombres han sido detenidos este sábado en Coles (Ourense) tras presentarse uno de...

Sucesos.- Extinguido el incendio de la cerería de Negreira (A Coruña)

Los Bomberos do Xallas y de Cee han indicado que el incendio de la...

El Consello da Cultura Galega estrena este marzo una muestra sobre historias de las mujeres de la emigración gallega

El Consello da Cultura Galega estrenará en marzo 'Emigrantas', una muestra sobre las historias...

MÁS NOTICIAS

La Xunta aboga por comportamientos «respetuosos con el medio ambiente» durante la observación del eclipse de agosto

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha hecho un llamamiento...

La Xunta enmarca la manifestación en defensa de una educación inclusiva en una «estrategia de confrontación política»

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha enmarcado la manifestación...

El Foro Galego de Inmigración celebra en Santiago el inicio de la regularización de personas migrantes en España

El Foro Galego de Inmigración ha celebrado este sábado en Santiago, en el Centro...