InicioSOCIEDADEl Papa, "impresionado" por la icónica foto de la migración española del...

El Papa, «impresionado» por la icónica foto de la migración española del fotógrafo gallego Manuel Ferrol

Publicada el


El Papa se ha mostrado «impresionado» al ver la famosa imagen ‘O home e o neno’, tomada por el fotógrafo gallego Manuel Ferrol en el Puerto de A Coruña el 27 de noviembre de 1957 y que retrata la realidad de la emigración española.

Así lo ha relatado su hija, Patricia Ferrol, quién ha hecho entrega en mano al Pontífice de dicha fotografía en la que se ve a un hombre y un niño llorando mientras sus familiares se embarcan en el transatlántico Juan de Garay. El encuentro ha tenido lugar tras la audiencia general, en el momento del besamanos.

«He tenido la oportunidad de estar con él personalmente y entregarle la fotografía más icónica que representa la migración española», ha señalado en declaraciones a Europa Press.

La hija del fotógrafo gallego ha señalado que ha sido un encuentro «tranquilo» y «muy bonito» y ha explicado cómo el Papa, al ver que ella estaba sujetando la fotografía, ha mostrado un gran interés y la miraba de reojo mientras iba saludando a otras personas.

«Vi cómo con su mirada iba echando un ojo a la foto. Sucedió unas cuatro o cinco veces y me sentí muy feliz porque he pensado: le está gustando, la está mirando, le está interesando, así que va a ir todo bien», ha resumido.

Tras entregarle la foto a Francisco, se han saludado con un apretón de manos y el Pontífice a afirmado: «Impresionante». Patricia Ferrol también ha podido intercambiar unas palabras con el Papa para explicarle quién era su padre y el contexto en el que fue tomada la fotografía. «Un momento muy bonito en el que me acordé de mi padre Manuel Ferrol», ha asegurado.

últimas noticias

AM2- En libertad sin cautelares tras ser detenido el exsecretario de Organización del PSOE coruñés, Emilio Vázquez

La Policía de Portugal ha detenido a Emilio Vázquez Blanco, exsecretario de Organización del...

AM2- En libertad sin cautelares tras ser detenido el exsecretario de Organización del PSOE coruñés, Emilio Vázquez

La Policía de Portugal ha detenido a Emilio Vázquez Blanco, exsecretario de Organización del...

Gómez Besteiro llama a los socialistas de Oroso a «redoblar esfuerzos» para recuperar el gobierno municipal

El secretario xeral del PSdeG-PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, ha participado este viernes en...

La marca china MG, que prevé construir una fábrica en Galicia, supera los 100 millones de entregas de vehículos

La marca china MG ha celebrado un nuevo hito en su trayectoria internacional al...

MÁS NOTICIAS

La Xunta llama a participar en el proyecto piloto de cribado de cáncer de próstata, que permitió detectar 84 casos

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha desatacado que el proyecto piloto de...

El Ministerio de Vivienda pide a la Xunta que cierre 4.450 pisos turísticos ilegales detectados por el registro único

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha enviado una carta a la Xunta de...

La Xunta actualiza el plan de Protección Civil de Salvamento en las playas

El director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, y la directora xeral de...