InicioSOCIEDADEl presidente y el secretario de la Cámara de Comercio de Vigo...

El presidente y el secretario de la Cámara de Comercio de Vigo comparecerán ante el juez investigados por prevaricación

Publicada el


El presidente de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía, José García Costas, y el secretario general de la misma, M.F.P., comparecerán como investigados por supuestos delitos de prevaricación administrativa en un juzgado de la ciudad olívica.

En concreto, las comparecencias tendrán lugar este jueves en el Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo, según han confirmado fuentes judiciales y García Costas a Europa Press.

La citación del presidente y el secretario general de la Cámara de Comercio de la provincia como investigados se produce tras la interposición de una denuncia penal por parte de un extrabajador de la misma entidad.

José García Costas ha ejercido desde 2001 como presidente de la Cámara de Comercio de Vigo, que ahora es de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía.

Asimismo, este empresario vigués es presidente de las auxiliares del sector de la construcción naval Emenasa, Mecanasa, Fundivisa y Baliño. También presidió el astillero Hijos de J. Barreras hasta su cese en 2019 y fue accionista hasta la adquisición del mismo por parte de Cruise Yacht Yardco, filial de Ritz Carlton, en 2020.

últimas noticias

Adega apunta a que los incendios calcinaron casi un 11% de la Rede Natura galega

La Asociación para la Defensa Ecológica de Galicia (Adega) ha señalado que según los...

El Gobierno destinará más de 1.240 millones del Plan de Recuperación a apoyar la respuesta ante catástrofes

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy una nueva Adenda al Plan de Recuperación,...

El Festival de Entes Animados celebra su séptima edición en Ferrolterra con más compañías y espectáculos

El VII Festival Internacional de Entes Animados se ha presentado este martes en el...

El pleno debatirá las peticiones de comisión sobre incendios de BNG y PSdeG, pero el PP ve mal «clima» para el acuerdo

El pleno del Parlamento de Galicia debatirá la semana próxima las peticiones de BNG...

MÁS NOTICIAS

Adega apunta a que los incendios calcinaron casi un 11% de la Rede Natura galega

La Asociación para la Defensa Ecológica de Galicia (Adega) ha señalado que según los...

El Festival de Entes Animados celebra su séptima edición en Ferrolterra con más compañías y espectáculos

El VII Festival Internacional de Entes Animados se ha presentado este martes en el...

Trabajadores de la sanidad reclaman un estatuto marco que ponga en valor a profesionales y pacientes

Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (SNS) se han manifestado ante los centros sanitarios...