El Ayuntamiento de Santiago lleva emitidos 5.783 bonos ‘Corazón Compostela’, destinados al comercio y a la hostelería, por lo que el alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, ha hecho un llamamiento para que la ciudadanía solicite los más de 14.000 restantes que quedan por retirar hasta el 10 de diciembre, cuando terminará el plazo.
En su rueda de prensa habitual de los lunes, tras la junta de gobierno local, el regidor ha explicado que desde el viernes hubo «una subida importante» en la expedición de estos bonos que se pueden emplear en 326 locales adheridos. «Pero aún queda mucho camino por recorrer», ha añadido.
El Ayuntamiento ha puesto a disposición de los compostelanos y vecinos del entorno un total de 20.000 bonos –de 30, 50 o 75 euros, el 40 por ciento financiado por el gobierno local–, para los que las arcas municipales consignó unos 600.000 euros.
Cada tienda o establecimiento adherido a esta campaña podrá recibir hasta 10.000 euros a través de los bonos ‘Corazón Compostela’, una cuantía que se amplió debido a que alguno de los locales ya había superado el tope establecido anteriormente.
Sin embargo, el alcalde no ha descartado volver a ampliar este límite en vistas de que algún negocio lo ha vuelto a superar. «En principio, el objetivo de poner el tope es que un mayor número de establecimientos se pudiese beneficiar», ha justificado Bugallo, quien además ha explicado que, si hay 326 adheridos y alguno agotó ya el máximo, eso significa que «hay muchos que todavía no se estrenaron».
En este sentido, el regidor considera que los negocios que «no son capaces» de beneficiarse de esta campaña es «porque no se implican». Por eso, además de llamar a los vecinos a solicitar los bonos, ha apelado a que los propios locales oferten esta posibilidad a los compradores.