La siniestralidad vial ha descendido el pasado mes de octubre en Galicia tras concluir con siete fallecidos en siete accidentes de tráfico en vías interurbanas, frente a los 11 muertos en 10 siniestros en el mismo periodo de 2020.
Así consta en los datos difundidos este lunes por la Dirección General de Tráfico (DGT), recogidos por Europa Press, en los que se indica que las víctimas mortales, cuatro menos, suponen un descenso del 36,4 por ciento; y los tres accidentes menos implican una caída del 30%.
Por provincias, la de Lugo registra un descenso importante en el número de víctimas mortales, al pasar de cuatro en octubre de 2020 a ninguno el mes pasado. Las otras tres se mantienen sin cambios, con tres fallecidos en las de A Coruña y Pontevedra y uno en la de Ourense.
Cuatro de los accidentes mortales registrados el pasado mes en vías interurbanas gallegas se debieron a salidas de vía, uno de ellos con vuelco, y tres a colisiones.
En cuanto a las edades de las víctimas, dos tenían entre 15 y 24 años; otras dos entre 25 y 34 años; una entre 35 y 44 años; otra entre 55 y 64 años y una era mayor de 65.
ENERO-OCTUBRE
En lo que va de año, hasta el cierre de octubre han fallecido en vías interurbanas de Galicia 60 personas en 56 accidentes de tráfico, frente a las 59 víctimas en 56 siniestros en el mismo periodo de 2020.
Del total de fallecidos entre enero y octubre, 24 corresponden a la provincia de A Coruña –cinco más–; 21, a la de Pontevedra –uno más–; nueve, a la de Lugo –dos menos– y seis, a la de Ourense –tres menos–.