InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia lleva más de 250.000 vacunados contra la gripe, de las que...

Galicia lleva más de 250.000 vacunados contra la gripe, de las que 220.000 son mayores de 65 años

Publicada el


El Servizo Galego de Saúde (Sergas) lleva un total de 253.076 pacientes vacunados contra la gripe desde que se inició la campaña de este año el pasado 18 de octubre. De todas ellas, 220.622 son personas de 65 o más años, una franja de edad que cuenta ya con un 31,79 por ciento de cobertura.

Las restantes se corresponden con trabajadores de los centros sanitarios y de residencias de la tercera edad, según datos expuestos por la Consellería de Sanidade en un comunicado. En concreto, entre el personal sanitario hay hasta ahora 22.120 vacunados contra la gripe, de los cuales 5.789 son de Atención Primaria y 16.341, de Hospitalaria.

Además, el número de dosis antigripales administradas a embarazadas hasta el momento es de 141.

La Consellería de Sanidade recuerda que esta campaña cuenta con una inversión de casi 5,3 millones de euros para adquirir más de 885.000 vacunas que serán distribuidas en más de 900 puntos desplegados por la Comunidad –centros de salud, hospitales y residencias–.

La principal novedad de este año es que la cobertura antigripal se realiza de manera «secuencial» y que, además, a los mayores de 80 años se les ha ofrecido al tiempo que se les administraba la tercera dosis contra la covid-19.

La campaña arrancó el lunes 18 de octubre con el personal de centros sanitarios públicos y privados. A partir del lunes 25, comenzó el turno de los pacientes de 65 o más años y de personas en residencias.

Así, a partir del 15 de noviembre se vacunará a personas de 60 a 64 años, a mayores de 60 con patologías de riesgo, embarazadas y niños prematuros de hasta dos años, así como a personal de servicios esenciales y de farmacias. Por último, a partir del 29 de noviembre se continuará con el resto de la población diana y con convivientes de personas de riesgo.

últimas noticias

El proyecto de senda peatonal y ciclista entre Viro y Outes (A Coruña) inicia el trámite de información pública

La Xunta ha iniciado el trámite de información pública del proyecto de la nueva...

Turismo.- La Xunta inicia los trámites para la mejora de la seguridad del peregrino en 12 tramos del Camino de Invierno

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado el anuncio de Turismo de Galicia...

Rural.- El BNG llevará al Senado una iniciativa para exigir al Gobierno que rechace el acuerdo UE-Mercosur

La senadora del BNG, Carme da Silva, defenderá una iniciativa el próximo miércoles en...

Médicos, investigadores y otros profesionales se reúnen en Vigo en el VIII Simposio Nacional de Oncología de Precisión

La sede de Afundación en Vigo acoge este jueves y este viernes el VIII...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- La Xunta inicia los trámites para la mejora de la seguridad del peregrino en 12 tramos del Camino de Invierno

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado el anuncio de Turismo de Galicia...

Médicos, investigadores y otros profesionales se reúnen en Vigo en el VIII Simposio Nacional de Oncología de Precisión

La sede de Afundación en Vigo acoge este jueves y este viernes el VIII...

El seguimiento de la huelga médica contra el Estatuto Marca roza el 4% en el turno de tarde, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos contra el Estatuto Marco y convocada a...