InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia lleva más de 250.000 vacunados contra la gripe, de las que...

Galicia lleva más de 250.000 vacunados contra la gripe, de las que 220.000 son mayores de 65 años

Publicada el


El Servizo Galego de Saúde (Sergas) lleva un total de 253.076 pacientes vacunados contra la gripe desde que se inició la campaña de este año el pasado 18 de octubre. De todas ellas, 220.622 son personas de 65 o más años, una franja de edad que cuenta ya con un 31,79 por ciento de cobertura.

Las restantes se corresponden con trabajadores de los centros sanitarios y de residencias de la tercera edad, según datos expuestos por la Consellería de Sanidade en un comunicado. En concreto, entre el personal sanitario hay hasta ahora 22.120 vacunados contra la gripe, de los cuales 5.789 son de Atención Primaria y 16.341, de Hospitalaria.

Además, el número de dosis antigripales administradas a embarazadas hasta el momento es de 141.

La Consellería de Sanidade recuerda que esta campaña cuenta con una inversión de casi 5,3 millones de euros para adquirir más de 885.000 vacunas que serán distribuidas en más de 900 puntos desplegados por la Comunidad –centros de salud, hospitales y residencias–.

La principal novedad de este año es que la cobertura antigripal se realiza de manera «secuencial» y que, además, a los mayores de 80 años se les ha ofrecido al tiempo que se les administraba la tercera dosis contra la covid-19.

La campaña arrancó el lunes 18 de octubre con el personal de centros sanitarios públicos y privados. A partir del lunes 25, comenzó el turno de los pacientes de 65 o más años y de personas en residencias.

Así, a partir del 15 de noviembre se vacunará a personas de 60 a 64 años, a mayores de 60 con patologías de riesgo, embarazadas y niños prematuros de hasta dos años, así como a personal de servicios esenciales y de farmacias. Por último, a partir del 29 de noviembre se continuará con el resto de la población diana y con convivientes de personas de riesgo.

últimas noticias

La secretaria xeral del PPdeG felicita al PP de Padrón por «consolidarse como una alternativa fiable»

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha felicitado este viernes...

Las concejalas del PSOE de Barbadás acusan al alcalde de «tapar» el caso de acoso y ven «inadmisibles» sus explicaciones

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) han tachado de "inadmisibles" las explicaciones...

Un trabajador sufre quemaduras en manos y cara tras incendiarse su motosierra en As Neves (Pontevedra)

Un trabajador ha resultado herido este viernes en la parroquia de Batalláns, en As...

CIG se moviliza en Vigo por las condiciones laborales de la seguridad privada e insta a pactar un convenio gallego

Trabajadores del sector de la seguridad privada y delegados de la CIG-Servizos se han...

MÁS NOTICIAS

La DGT activa el dispositivo de Navidad con 1,9 millones de desplazamientos en Galicia hasta el 6 de enero

Tráfico prevé durante las fiestas navideñas 22,4 millones de desplazamientos distribuidos en tres fases...

La Audiencia Nacional confirma la absolución de Villarejo por el encargo de un empresario sobre Martinsa-Fadesa

La Audiencia Nacional (AN) ha confirmado la absolución del comisario jubilado José Manuel Villarejo...

Rural.- Lugo acoge un mercadillo navideño con una treintena de productores de alimentos

Lugo acoge el Mercado de Nadal de Artesanía Alimentaria que cuenta con la presencia...