InicioSOCIEDADMás de un centenar de personas rechazan la "agresión" a una joven...

Más de un centenar de personas rechazan la «agresión» a una joven transexual en Lugo y piden que se apoye al colectivo

Publicada el


Más de un centenar de personas han mostrado este viernes su repulsa tras la agresión sufrida por una mujer transexual que supuestamente fue arrojada desde la Muralla de Lugo en la madrugada del pasado domingo por un hombre con antecedentes previos.

En la protesta, convocada por colectivos como la Asociación de Familias de Menores Transexuales (Arelas) y la Asociación por la Libertad Afectivo-Sexual (Alas), Avante y Amizando, se ha leído un manifiesto a través del que se ha alertado de un «aumento» de la violencia LGTBIfóbica y han mostrado su repulsa a la «violencia» sufrida por la joven de 23 años, a la que han trasladado su fuerza y cariño.

En el acto al que han acudido representantes del PP, del PSOE, del BNG y Esquerda Unida, además, han tomado la palabra la activista Xacia Ceive y la presidenta de Arelas, Cristina Palacios, quien ha afeado al Ayuntamiento de Lugo que no disponga de un protocolo de ayuda al colectivo.

Además, en el acto se ha denunciado la «pasividad» de las instituciones y de parte de la ciudadanía ante este tipo de agresiones, y se ha pedido apoyo al colectivo en un contexto de «aumento de los discursos de odio hacia el colectivo LGTBI».

Y es que, tal y como ha señalado en declaraciones a Europa Press el presidente en Lugo de Alas, Marcos Fernández Trigo, el colectivo atraviesa «un momento delicado» en el que los protagonistas de estos discursos de «miedo y odio» hacia el colectivo pretenden arrebatarles «los avances conseguidos durante décadas».

últimas noticias

Gobierno de Lugo niega la supresión de Promoción da Lingua y defiende un modelo «transversal» para impulsar el gallego

El gobierno local de Lugo ha salido al paso de las críticas formuladas en...

Sucesos.- Tres mujeres, agredidas en locales de hostelería de Lugo, dos de ellas en una pelea entre ambas

La Policía Local de Lugo ha intervenido en los últimos días en varios incidentes...

El Metal vuelve a la calle y avisa: si la patronal ofrece «migajas» este viernes la movilización se llevará a Navalia

El sector del Metal de la provincia de Pontevedra ha vivido este jueves una...

Sucesos.- Detenidas 13 personas por delitos de falsedad documental, estafa y contra la seguridad social en Ourense

La Policía Nacional de Ourense ha detenido a un total de 13 personas en...

MÁS NOTICIAS

Gobierno de Lugo niega la supresión de Promoción da Lingua y defiende un modelo «transversal» para impulsar el gallego

El gobierno local de Lugo ha salido al paso de las críticas formuladas en...

Acepta un año y medio de cárcel tras golpear en la cara a un hombre causándole la pérdida de un diente en Ourense

El hombre acusado de golpear en la cara a otro que intentaba mediar en...

El Gobierno apela a usar gafas homologadas para ver el eclipse solar del 12 de agosto y evitar «lesiones importantes»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha apelado a la "prudencia" y...