InicioSOCIEDADDetenido un joven por violencia de género tras presentarse con cortes en...

Detenido un joven por violencia de género tras presentarse con cortes en el HULA donde atendían a su pareja por lesiones

Publicada el


Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido a un joven de 29 años de edad por un supuesto delito de violencia de género tras presentarse con cortes en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) donde atendían a su pareja de diversas lesiones.

Según ha informado la Policía Local, sobre las 16,45 horas del pasado 4 de noviembre un patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio fue enviada a un edificio de la Rolda Xosé Castiñeira porque desde una vivienda se escuchaban gritos «de auxilio» de una mujer.

Dos patrullas se trasladaron al lugar y revisaron las plantas del edificio, tras lo que escucharon detrás de la puerta de una vivienda lo que parecían sollozos de una mujer. Tras llamar, les abrió ésta con el «rostro ensangrentado y con corte en el labio», han detallado las mismas fuentes.

Los agentes observaron que, asimismo, la mujer tenía clavado en la parte superior del paladar un trozo de una pieza dental y rotas diversas uñas de las manos, han apuntado las mismas fuentes policiales. «Muy nerviosa, alterada y ansiosa», ha subrayado la Policía Local, la mujer manifestó inicialmente a los agentes «con múltiples incoherencias», que esas heridas se las había producido ella misma «intentando salir de una de las habitaciones», han abundado.

Los policías realizaron una inspección de la vivienda y observaron que estaba «muy revuelta», con «claros signos de actos violentos» y se encontraron fracturadas puertas de las habitaciones, pero no hallaron a nadie en el interior. La mujer manifestó a los agentes que vive con su pareja, que en esos momentos no estaba en la vivienda.

Los agentes solicitaron información a los vecinos, que indicaron que las «peleas y gritos son frecuentes». Además, acudió al lugar una amiga de la víctima que iba a ayudarla pues había mantenido una conversación telefónica con ella minutos antes.

DESMAYO

En ese momento, relata la Policía Local, la víctima sufrió un desmayo y fue auxiliada por los agentes. Una ambulancia del 061 la llevó al HULA, acompañada por una dotación policial.

En el hospital se presentó la pareja de esta mujer, un varón de 29 años, el cual tenía un corte en la mano izquierda y arañazos en una ceja, heridas todas ellas, asegura la Policía Local, «recientes ya que alguna se encontraba sangrando». El varón manifestó que se había producido las lesiones trabajando, «sin dar más explicaciones», han apostillado las mismas fuentes.

Por todo ello y «al existir evidentes indicios de un delito de violencia de género», subraya la Policía Local, ha sido detenido este joven y trasladado a dependencias policiales, donde se instruyen diligencias para su remisión al juzgado correspondiente.

últimas noticias

Rural.- Controlado el incendio de Rois (A Coruña) tras calcinar 130 hectáreas

Los servicios de lucha contra el fuego han dado por controlado el incendio que...

El Gobierno y CCAA se reúnen este miércoles para tratar cuestiones relacionadas con menores migrantes

El Gobierno se reunirá este miércoles 24 de abril en la Comisión Sectorial de...

El Gobierno, convencido de que habrá acuerdo con la Iglesia para indemnizar a víctimas de abusos y pagarán los obispos

El Gobierno cree que va a llegar aun acuerdo con la Iglesia sobre el...

Denuncian una agresión a una menor durante una manifestación en Lugo por llevar una bandera saharaui

Comunidade Saharauí en Galiza ha presentado una denuncia por la agresión sufrida por una...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Controlado el incendio de Rois (A Coruña) tras calcinar 130 hectáreas

Los servicios de lucha contra el fuego han dado por controlado el incendio que...

Denuncian una agresión a una menor durante una manifestación en Lugo por llevar una bandera saharaui

Comunidade Saharauí en Galiza ha presentado una denuncia por la agresión sufrida por una...

Renfe deja «tirados» a un grupo de viajeros en la estación de Santiago: «Tocábamos en el tren y no nos abrían»

Un grupo de unos cinco viajeros ha denunciado haberse quedado "tirado" este martes en...