InicioActualidadCondenan la agresión a una mujer trans en Lugo: "Esto lo causa...

Condenan la agresión a una mujer trans en Lugo: «Esto lo causa el odio y la intolerancia»

Publicada el


La Asociación de Familias de Menores Trans de Galicia (Arelas) ha condenado este jueves «enérgicamente» la «agresión a una mujer trans», empujada desde la Muralla de Lugo en la madrugada del pasado domingo por un varón con el que había estado de copas y dejada abandonada en el patio interior de una vivienda en el que cayó desde unos 12 metros de altura.

Así lo ha indicado esta asociación en un comunicado, en el que critica que, además de empujarla desde lo alto, «la abandonó. con heridas graves y fracturas, a su suerte».

«Una vez más tenemos que ser testigos de lo que el odio y a intolerancia causan en nuestra sociedad», lamenta esta asociación, que añade que «una vez más la sociedad lanza a las personas trans el mensaje terrorista y homicida de que ‘no respetamos ni vuestro derecho a vivir'».

Sobre lo sucedido en Lugo resaltan que los pensamientos «sólo puede estar con la víctima y con su familia», por lo que le desean «la más pronta recuperación posible».

Además, reprocha Arelas que el entorno en el que agresiones como ésta se producen «carece de los mínimos recursos y mecanismos de control y apoyo». «Esta víctima carece, en la ciudad de Lugo, de un servicio de asesoramiento específico en materia de derechos LGTBIQA+; la policía local no posee entrenamiento específico en materia de atención a la diversas…», lamenta.

«Nuestras administraciones no están a colocar prácticamente ningún obstáculo para que hechos como este no se lleguen a producir o que, de hacerlo, las víctimas encuentren el respaldo institucional necesario», concluye Arelas.

Por ello, espera que es esta ocasión «exista reacción unánime y sin fisuras contra la LGTBI-fobia», concluye en el comunicado la presidenta de Arelas, Cristina Palacios.

últimas noticias

Extinguido un incendio en las inmediaciones de la estación de tren de Santiago

Los Bomberos de Santiago han intervenido en la tarde de este viernes para extinguir...

La joven que denunció la agresión sexual en Ferrol se retracta ante la Policía

La joven que había denunciado una agresión sexual y física en Ferrol durante la...

Herido un conductor tras subirse a una rotonda y salirse de la vía en Burela (Lugo)

Un conductor ha resultado herido este viernes tras subirse a una rotonda con su...

Rural.- Extinguido el incendio forestal de Carballeda de Avia tras calcinar casi 23 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por extinguido el incendio forestal declarado en...

MÁS NOTICIAS

El preacuerdo del convenio de la hostelería de la provincia de Pontevedra contempla una subida salarial del 7%

El preacuerdo del convenio salarial del sector de la hostelería de la provincia de...

España pide a Bruselas retrasar la entrega del informe sexenal del lobo y otras especies de interés comunitario

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha pedido a...

Sanidade llama a donar sangre, especialmente de los grupos A- y 0+, por estar en bajas reservas

La Axencia Galega de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS), de la Consellería de...