InicioSOCIEDADCaen las primeras nieves en la montaña de Lugo y Ourense

Caen las primeras nieves en la montaña de Lugo y Ourense

Publicada el


La bajada de temperaturas y la influencia de una masa de aire frío ha dejado entre este martes y miércoles las primeras nieves en zonas altas de la montaña de Lugo y Ourense.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de Meteogalicia, que han detallado que en la noche del martes al miércoles se registraron las primeras precipitaciones de este otoño en forma de nieve, que se han sucedido en la noche del miércoles al jueves.

Entre otras zonas, las primeras nieves han llegado a las localidades de montaña de Pedrafita do Cebreiro (Lugo) y Manzaneda (Ourense), así como a la zona de Os Ancares.

Este jueves están previstas precipitaciones más concentradas en el tercio norte que, en zonas altas de montaña –la cota de nieve se mantiene en los 1.200 metros– pueden ser de nuevo en forma de nieve.

Las mismas fuentes consultadas de Meteogalicia han puntualizado que aunque «no es habitual» tampoco es excepcional que nieve a esta altura del año ya que, para ello, deben darse dos circunstancias: la llegada de una masa de aire muy frío «como es el caso», han matizado, y que haya precipitaciones.

A partir de este viernes se espera la llegada de la influencia anticiclónica, con tiempo seco y soleado en los próximos días.

últimas noticias

El Congreso vota mañana una reforma de la Ley de Vivienda para prohibir a fondos comprar casas

El Pleno del Congreso debatirá y votará este martes, 25 de noviembre, una propuesta...

Rueda pide a la oposición consenso contra la violencia machista y ve «inoportunas» la críticas del PSdeG

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apelado a la oposición gallega a...

Gómez Besteiro (PSdeG) compara las «injusticias» que ha vivido con la sentencia condenatoria a García Ortiz

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha comparado la sentencia que...

Medicina rechaza la descentralización del grado, que tachan de «inapropiado», pero se muestran abiertos a negociar

La Junta de la Facultad de Medicina de la USC ha expresado su rechazo...

MÁS NOTICIAS

Medicina rechaza la descentralización del grado, que tachan de «inapropiado», pero se muestran abiertos a negociar

La Junta de la Facultad de Medicina de la USC ha expresado su rechazo...

Tres responsables del astillero vigués Cardama se enfrentan a prisión por un accidente laboral mortal ocurrido en 2022

El juzgado de lo Penal 2 de Vigo acogerá este jueves una vista contra...

El Gobierno local de Santiago enviará una propuesta a sindicatos de bomberos y policías para desbloquear el conflicto

La portavoz del Gobierno local de Santiago, Míriam Louzao, ha avanzado que está previsto...