InicioSOCIEDADLa Fiscalía pide un año de cárcel al fundador de Blusens por...

La Fiscalía pide un año de cárcel al fundador de Blusens por su receptor, por el que reclama el pago de 2,4 millones

Publicada el


El Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago de Compostela ha decretado la apertura de juicio oral contra el fundador de Blusens, José Ramón García, y otros ocho acusados por un delito contra la propiedad intelectual por el caso de su receptor que facilitaba el acceso a contenido ‘pirata’.

En un auto al que ha tenido acceso Europa Press, la Fiscalía pide un año de cárcel y una multa de más de 3.200 euros –nueve meses con cuota de 12 euros al día– para el fundador de Blusens, la misma petición que reclama el para otros cuatro acusados. Además, para los cuatro restantes encasuados, el Ministerio público rebaja la pena de cárcel a nueve meses pero mantiene la misma solicitud de multa.

En concepto de responsabilidad civil, los acusados, tanto personas físicas como jurídicas, deberán hacer frente a una indemnización de 1,2 millones. La misma cuantía que la Fiscalía pide que se le imponga como multa por el beneficio obtenido a las personas jurídicas (‘Blusens Technology, S.L’, ‘Magna Technology, S.L’, ‘Amazing Store Investiments’, ‘Moonoff, S.L’, y ‘Tendeus, S.L’). Además, para ellas también reclama la prohibición de realizar, en el plazo de cinco años, actividades en cuyo ejercicio se hubieran cometido, favorecido o encubierto los delitos antes indicados.

Por su parte, las acusaciones particulares, que ejercen representantes legales de las empresas perjudicadas, centran sus acusaciones en el fundador de Blusens y otros cuatro acusados, mientras que no prosiguen sus actuaciones contra las otras cuatro personas contempladas por la Fiscalía.

últimas noticias

Sucesos.- Herida una mujer en Moaña (Pontevedra) tras declararse un incendio en la cocina de su vivienda

Una mujer ha resultado herida este jueves en el municipio pontevedrés de Moaña tras...

El debate por la reforma del himno gallego entra en su fase final: «Desde el punto de vista científico, no da más de sí»

El Parlamento ha acogido este jueves la primera sesión de la Comisión no permanente...

Albares informa de 68 españoles sin localizar en Venezuela y de daños en el Consulado en Caracas

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha informado...

Nueva jornada de tormentas en Galicia: más de 600 rayos desde las 14.00 horas

Galicia vive una nueva jornada de tormentas este jueves, registrando desde las 14.00 horas...

MÁS NOTICIAS

El debate por la reforma del himno gallego entra en su fase final: «Desde el punto de vista científico, no da más de sí»

El Parlamento ha acogido este jueves la primera sesión de la Comisión no permanente...

Nueva jornada de tormentas en Galicia: más de 600 rayos desde las 14.00 horas

Galicia vive una nueva jornada de tormentas este jueves, registrando desde las 14.00 horas...

Pesca.- Galicia defiende en Bruselas la propuesta de las regiones periféricas para reformar la política pesquera común

El Gobierno gallego ha defendido este jueves en Bruselas la defensa de la posición...