InicioSOCIEDADLa Fiscalía pide un año de cárcel al fundador de Blusens por...

La Fiscalía pide un año de cárcel al fundador de Blusens por su receptor, por el que reclama el pago de 2,4 millones

Publicada el


El Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago de Compostela ha decretado la apertura de juicio oral contra el fundador de Blusens, José Ramón García, y otros ocho acusados por un delito contra la propiedad intelectual por el caso de su receptor que facilitaba el acceso a contenido ‘pirata’.

En un auto al que ha tenido acceso Europa Press, la Fiscalía pide un año de cárcel y una multa de más de 3.200 euros –nueve meses con cuota de 12 euros al día– para el fundador de Blusens, la misma petición que reclama el para otros cuatro acusados. Además, para los cuatro restantes encasuados, el Ministerio público rebaja la pena de cárcel a nueve meses pero mantiene la misma solicitud de multa.

En concepto de responsabilidad civil, los acusados, tanto personas físicas como jurídicas, deberán hacer frente a una indemnización de 1,2 millones. La misma cuantía que la Fiscalía pide que se le imponga como multa por el beneficio obtenido a las personas jurídicas (‘Blusens Technology, S.L’, ‘Magna Technology, S.L’, ‘Amazing Store Investiments’, ‘Moonoff, S.L’, y ‘Tendeus, S.L’). Además, para ellas también reclama la prohibición de realizar, en el plazo de cinco años, actividades en cuyo ejercicio se hubieran cometido, favorecido o encubierto los delitos antes indicados.

Por su parte, las acusaciones particulares, que ejercen representantes legales de las empresas perjudicadas, centran sus acusaciones en el fundador de Blusens y otros cuatro acusados, mientras que no prosiguen sus actuaciones contra las otras cuatro personas contempladas por la Fiscalía.

últimas noticias

La Campaña de la Renta de 2025 arrancará en dos meses y se extenderá hasta el 30 de junio

La Campaña de la Renta y Patrimonio correspondiente al año 2025 arrancará exactamente en...

Los Premis Gaudí se entregan este domingo con ‘Romería’, ‘Sirat’ y ‘Sorda’ como más nominadas

Los 18 Premis Gaudí de la Acadèmia del Cinema Català se entregan este domingo...

Renfe restablece este domingo el tráfico ferroviario en Galicia tras la suspensión a causa del temporal

Renfe recupera mañana el tráfico ferroviario en Galicia tras la supresión de los servicios...

Los Premios Youtubeiras+ otorgan sus galardones a los mejores creadores de contenido en gallego de 2025

Los Premios Youtubeiras+ han dado a conocer este viernes el palmarés de su novena...

MÁS NOTICIAS

Temporal.- La Xunta reduce los ríos en vigilancia a 12, con las incorporaciones de Miñor y Baltar en Pontevedra

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior mantiene activo el Plan Especial ante o...

Temporal.- Galicia registra rachas de viento de 146 km/h y acumulaciones de más de 53 litros por metro cuadrado

El temporal dejó en Galicia durante esta jornada rachas de viento 146 kilómetros por...

As Nogais (Lugo) homenajea a tres vecinos deportados a campos nazis con la colocación de ‘storpelsteine’

As Nogais (Lugo) ha homenajeado este sábado a tres vecinos que fueron deportados a...