InicioSOCIEDADLa Fiscalía pide un año de cárcel al fundador de Blusens por...

La Fiscalía pide un año de cárcel al fundador de Blusens por su receptor, por el que reclama el pago de 2,4 millones

Publicada el


El Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago de Compostela ha decretado la apertura de juicio oral contra el fundador de Blusens, José Ramón García, y otros ocho acusados por un delito contra la propiedad intelectual por el caso de su receptor que facilitaba el acceso a contenido ‘pirata’.

En un auto al que ha tenido acceso Europa Press, la Fiscalía pide un año de cárcel y una multa de más de 3.200 euros –nueve meses con cuota de 12 euros al día– para el fundador de Blusens, la misma petición que reclama el para otros cuatro acusados. Además, para los cuatro restantes encasuados, el Ministerio público rebaja la pena de cárcel a nueve meses pero mantiene la misma solicitud de multa.

En concepto de responsabilidad civil, los acusados, tanto personas físicas como jurídicas, deberán hacer frente a una indemnización de 1,2 millones. La misma cuantía que la Fiscalía pide que se le imponga como multa por el beneficio obtenido a las personas jurídicas (‘Blusens Technology, S.L’, ‘Magna Technology, S.L’, ‘Amazing Store Investiments’, ‘Moonoff, S.L’, y ‘Tendeus, S.L’). Además, para ellas también reclama la prohibición de realizar, en el plazo de cinco años, actividades en cuyo ejercicio se hubieran cometido, favorecido o encubierto los delitos antes indicados.

Por su parte, las acusaciones particulares, que ejercen representantes legales de las empresas perjudicadas, centran sus acusaciones en el fundador de Blusens y otros cuatro acusados, mientras que no prosiguen sus actuaciones contra las otras cuatro personas contempladas por la Fiscalía.

últimas noticias

Una borrasca atlántica traerá lluvias intensas y fuertes vientos a la Península y Canarias desde hoy

Una borrasca que se profundizará al oeste de las Azores y se acercará al...

Rescatado y evacuado a un hospital el septuagenario desaparecido en Sanxenxo (Pontevedra)

El hombre de 73 años de edad desaparecido este jueves en la zona de...

El PP reclama que Lugo tenga «el protagonismo que merece» y critica los «anuncios incumplidos» de Sánchez

El Partido Popular de Lugo ha apostado por que la provincia tenga "el protagonismo...

Sucesos.- Una persona herida en una colisión entre dos turismos y una furgoneta en la VG-20, en Vigo

Una persona ha resultado herida este jueves en una colisión entre dos turismos y...

MÁS NOTICIAS

Una borrasca atlántica traerá lluvias intensas y fuertes vientos a la Península y Canarias desde hoy

Una borrasca que se profundizará al oeste de las Azores y se acercará al...

La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña denuncia «continuos retrasos» en las obras de ampliación del Chuac

La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña y Cee ha denunciado...

Dos hermanos supuestamente acuchillados por un joven en una reyerta en Pontevedra dicen que hubo amenazas previas

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha acogido este jueves la...