InicioSOCIEDADLa Fiscalía pide un año de cárcel al fundador de Blusens por...

La Fiscalía pide un año de cárcel al fundador de Blusens por su receptor, por el que reclama el pago de 2,4 millones

Publicada el


El Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago de Compostela ha decretado la apertura de juicio oral contra el fundador de Blusens, José Ramón García, y otros ocho acusados por un delito contra la propiedad intelectual por el caso de su receptor que facilitaba el acceso a contenido ‘pirata’.

En un auto al que ha tenido acceso Europa Press, la Fiscalía pide un año de cárcel y una multa de más de 3.200 euros –nueve meses con cuota de 12 euros al día– para el fundador de Blusens, la misma petición que reclama el para otros cuatro acusados. Además, para los cuatro restantes encasuados, el Ministerio público rebaja la pena de cárcel a nueve meses pero mantiene la misma solicitud de multa.

En concepto de responsabilidad civil, los acusados, tanto personas físicas como jurídicas, deberán hacer frente a una indemnización de 1,2 millones. La misma cuantía que la Fiscalía pide que se le imponga como multa por el beneficio obtenido a las personas jurídicas (‘Blusens Technology, S.L’, ‘Magna Technology, S.L’, ‘Amazing Store Investiments’, ‘Moonoff, S.L’, y ‘Tendeus, S.L’). Además, para ellas también reclama la prohibición de realizar, en el plazo de cinco años, actividades en cuyo ejercicio se hubieran cometido, favorecido o encubierto los delitos antes indicados.

Por su parte, las acusaciones particulares, que ejercen representantes legales de las empresas perjudicadas, centran sus acusaciones en el fundador de Blusens y otros cuatro acusados, mientras que no prosiguen sus actuaciones contra las otras cuatro personas contempladas por la Fiscalía.

últimas noticias

Piden 6 años y casi 5 millones a dos acusados por daños ambientales de una mina sin licencia en Casaio (Ourense)

Fiscalía pide seis años de prisión y cerca de cinco millones de euros para...

Turismo.- Galicia recibirá esta semana la visita de influencers estadounidenses para divulgar el Camino de Santiago

Galicia recibirá esta semana la visita de influencers estadounidenses para divulgar el Camino de...

Inés Rey manifiesta su «preocupación y sorpresa» por la imputación a Zapatero: «El que yo conozco no es el de ese auto»

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha manifestado su "preocupación y sorpresa" ante...

‘María Rita’, de Juan Barbazán, triunfa en el Festival de Cans y se alza con tres premios

'María Rita', de Juan Barbazán, se ha alzado como la gran triunfadora en la...

MÁS NOTICIAS

Piden 6 años y casi 5 millones a dos acusados por daños ambientales de una mina sin licencia en Casaio (Ourense)

Fiscalía pide seis años de prisión y cerca de cinco millones de euros para...

Turismo.- Galicia recibirá esta semana la visita de influencers estadounidenses para divulgar el Camino de Santiago

Galicia recibirá esta semana la visita de influencers estadounidenses para divulgar el Camino de...

Más de 3.600 personas caminan en A Coruña en solidaridad con la Asociación Española Contra el Cáncer

Más de 3.600 personas han participado este domingo, 24 de mayo, en la andaina...