InicioSOCIEDADLa Fiscalía pide un año de cárcel al fundador de Blusens por...

La Fiscalía pide un año de cárcel al fundador de Blusens por su receptor, por el que reclama el pago de 2,4 millones

Publicada el


El Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago de Compostela ha decretado la apertura de juicio oral contra el fundador de Blusens, José Ramón García, y otros ocho acusados por un delito contra la propiedad intelectual por el caso de su receptor que facilitaba el acceso a contenido ‘pirata’.

En un auto al que ha tenido acceso Europa Press, la Fiscalía pide un año de cárcel y una multa de más de 3.200 euros –nueve meses con cuota de 12 euros al día– para el fundador de Blusens, la misma petición que reclama el para otros cuatro acusados. Además, para los cuatro restantes encasuados, el Ministerio público rebaja la pena de cárcel a nueve meses pero mantiene la misma solicitud de multa.

En concepto de responsabilidad civil, los acusados, tanto personas físicas como jurídicas, deberán hacer frente a una indemnización de 1,2 millones. La misma cuantía que la Fiscalía pide que se le imponga como multa por el beneficio obtenido a las personas jurídicas (‘Blusens Technology, S.L’, ‘Magna Technology, S.L’, ‘Amazing Store Investiments’, ‘Moonoff, S.L’, y ‘Tendeus, S.L’). Además, para ellas también reclama la prohibición de realizar, en el plazo de cinco años, actividades en cuyo ejercicio se hubieran cometido, favorecido o encubierto los delitos antes indicados.

Por su parte, las acusaciones particulares, que ejercen representantes legales de las empresas perjudicadas, centran sus acusaciones en el fundador de Blusens y otros cuatro acusados, mientras que no prosiguen sus actuaciones contra las otras cuatro personas contempladas por la Fiscalía.

últimas noticias

Rural.- La Xunta pagará esta misma semana más de 46 millones correspondientes al anticipo de la PAC

La Xunta ha informado de que pagará esta misma semana, entre los días 21...

Consello.- La Xunta movilizará 10,2 millones para apoyar la asistencia de desempleados a cursos autonómicos de formación

El Gobierno gallego ha autorizado en su reunión semanal una nueva convocatoria de ayudas...

29N.- Rueda pide a su partido «meter una marcha más» para «cambiar el peor Gobierno de la democracia»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha hecho un llamamiento este lunes a los...

29N.- Vox ratifica que Cristian Toro, campeón de piragüismo en Río 2016 y criado en Viveiro, irá de quinto por Madrid

El líder de Vox, Santiago Abascal, lleva como 'número dos' por Madrid en las...

MÁS NOTICIAS

La Xunta promueve la formación para impulsar proyectos en el ámbito de la investigación

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades y FP promueve la formación para impulsar proyectos...

La Sectorial de Sanidad aprueba compensar las guardias de los viernes en hospitales y un complemento para residentes

El Sergas y las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial de Sanidad han firmado...

La Xunta inicia la toma de muestras de la nueva fase del proyecto Xenoma Galicia en el distrito sanitario de A Coruña

La Xunta ha iniciado esta tarde la toma de muestras de la nueva fase...