InicioSOCIEDADAvanza la vacunación contra la Covid con 11.100 dosis administradas y otras...

Avanza la vacunación contra la Covid con 11.100 dosis administradas y otras 198 personas con pauta completa

Publicada el


Galicia avanza en el proceso de vacunación contra la Covid-19 con otras 11.114 dosis administradas y 198 personas más que han finalizado el proceso, por lo que roza el 85 por ciento del su población total inmunizada.

Según los datos publicados en la mañana de este miércoles por la Consellería de Sanidade en el ‘Cronómetro de vacinación’ con respecto a la jornada del martes, recogidos por Europa Press, se han administrado hasta la fecha 4.489.679 dosis, que constituyen 11.114 más que las registradas hasta el día pasado, el 99,54 por ciento de las 4.510.249 recibidas en Galicia hasta el momento.

De las dosis administradas 198 han sido para completar pauta, por lo que aumentan a 2.294.145 los ciudadanos con el proceso finalizado en el toda la Comunidad gallega, el 84,96% del total de habitantes y el 93,46% de la población diana –mayores de 12 años–.

Por grupos de población por vulnerabilidad, hay 19.265 ciudadanos de alto riesgo con la pauta completa; 17.595 dependientes no institucionalizados y 27.408 institucionalizados. Mientras, 2.085.447 se han vacunado llamados por su edad.

Por probabilidad de exposición, 72.659 profesionales del ámbito sanitario tienen pauta completa, 27.167 del sociosanitario y 44.081 trabajadores de actividades consideradas esenciales también la han recibido.

El proceso de vacunación contra este coronavirus sigue en los hospitales del Servizo Galego de Saúde, después de cerrar los centros de vacunación masiva, con la administración de segundas dosis pendientes y autocita para mayores de 12 años, así como con la posibilidad de acudir sin cita previa. Y desde el lunes 25 de octubre se comenzó a administrar a personas mayores la dosis de refuerzo contra la Covid en centros sanitarios de cabecera.

últimas noticias

El comité de Alcoa reclama «unión» a los partidos y «garantizar» la intervención de la SEPI «si no hay solución»

El presidente del comité de empresa de Alcoa en Cervo (Lugo), José Antonio Zan,...

Hacienda ofrece ampliar hasta 20 años el plazo de amortizar préstamos a 85 municipios endeudados, cuatro gallegos

La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (CDGAE) ha aprobado este lunes una...

NOTA DE ANULACIÓN: Excarcelados dos ancianos tras impactar su vehículo en Bergondo (A Coruña)

Dos personas han resultado heridas en la mañana de este lunes tras tener que...

La XLI Semana Galega de Filosofía arranca en Pontevedra con una reflexión sobre el nihilismo contemporáneo

La XLI edición de la Semana Galega de Filosofía , organizada por el Aula...

MÁS NOTICIAS

La XLI Semana Galega de Filosofía arranca en Pontevedra con una reflexión sobre el nihilismo contemporáneo

La XLI edición de la Semana Galega de Filosofía , organizada por el Aula...

Consello.-Rueda celebra el «éxito» de la campaña de vacunación contra la gripe 2024-25: llegó a más de 800.000 gallegos

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha celebrado el "éxito" de la última...

Rural.- La Xunta destina 14,2 millones de euros para la contratación de 840 personas para la prevención de incendios

El programa Aprol Rural, dotado por la Xunta con más de 14,2 millones de...