InicioSOCIEDADLa Audiencia de A Coruña deja en libertad al último detenido por...

La Audiencia de A Coruña deja en libertad al último detenido por el crimen de Samuel, pero le prohíbe salir de España

Publicada el


La Audiencia Provincial de A Coruña ha estimado el recurso de apelación presentado por la defensa del último detenido por el crimen de Samuel Luiz, A.M.R., y ha decidido dejarlo en libertad al entender que «no existen motivos» en este momento procesal para mantener la prisión provisional.

Así lo han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, que han indicado que se ha adoptado esta decisión tras la deliberación mantenida este martes después de la celebración de la vista sobre la petición de libertad formulada por el apelante.

El tribunal le ha impuesto al arrestado, que sigue como investigado en la causa, la obligación de comparecer cada semana y cuantas veces fuese llamado ante el juzgado que tramita la causa, así como la prohibición de abandonar el territorio nacional.

Por ello, ha acordado la retención de su pasaporte o, en caso de que no disponga de ese documento, la prohibición de que se le expida. La Sección Primera de la Audiencia Provincial ha adelantado este martes el fallo a las partes, lo que supone la inmediata puesta en libertad del investigado.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Decenas de personas reciben en Vigo a la Flotilla de la Libertad con rumo a Gaza: «No estáis solos»

Cerca de 200 personas han recibido este miércoles en Vigo al buque 'Kate Tenacity'...

Un fallo da la titularidad de la Torre de Caldaloba a la Xunta, que valora que «se abre una nueva etapa»

La Xunta informa de que un fallo judicial ratifica el derecho de retracto de...

La nueva obra de Redrum recupera la memoria de las represaliadas por el franquista Patronato de Protección de la Mujer

La nueva obra de Redrum Teatro, 'Caídas', recupera la memoria de las represaliadas del...

La secretaria de Estado de Derechos Sociales alerta de que la aporofobia puede transformarse en violencia

La secretaria de Estado de Derechos Sociales, Rosa Martínez, ha alertado de que la...

MÁS NOTICIAS

Decenas de personas reciben en Vigo a la Flotilla de la Libertad con rumo a Gaza: «No estáis solos»

Cerca de 200 personas han recibido este miércoles en Vigo al buque 'Kate Tenacity'...

La secretaria de Estado de Derechos Sociales alerta de que la aporofobia puede transformarse en violencia

La secretaria de Estado de Derechos Sociales, Rosa Martínez, ha alertado de que la...

Anpas de Vigo denuncian «carencias de profesorado» y «caos» en el transporte escolar este inicio de curso

La Federación Olívica de Asociaciones de Padres y Madres de centros escolares de Vigo...