InicioSOCIEDADEl Ministerio de Defensa recluta en A Coruña a 101 aspirantes para...

El Ministerio de Defensa recluta en A Coruña a 101 aspirantes para la escala de tropa y marinería

Publicada el


El Ministerio de Defensa ha cerrado el segundo ciclo del proceso selectivo 2021 para el ingreso como militar profesional de la escala de tropa y marinería de las Fuerzas Armadas, con «notable afluencia de peticiones en la provincia de A Coruña», donde ha reclutado a 101 aspirantes.

Así lo ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado, en el que explica que para este segundo ciclo se recibieron en el Centro de Selección de la Subdelegación de Defensa en la provincia de A Coruña 400 solicitudes (322 hombres y 78 mujeres) para tomar parte en el proceso.

Finalizado el mismo, 83 nuevos aspirantes pertenecientes a la provincia de A Coruña han obtenido plaza. Además, han sido seleccionados en el Centro de Selección coruñés 18 aspirantes procedentes de la provincia de Lugo, lo que eleva a 101 los seleccionados (91 hombres y 10 mujeres).

De ellos, 50 irán a unidades del Ejército de Tierra, 44 a la Armada y 7 al Ejército del Aire. En total y para toda la Comunidad Autónoma de Galicia, 186 aspirantes han conseguido una plaza en las FAS para ingresar como personal de militar de tropa y marinería.

«Las Fuerzas Armadas proporcionan una profesión de futuro, en donde se pueden continuar los estudios, ya que se obtienen títulos del Sistema Educativo General (de Grado y de Técnico Superior), y se tiene la posibilidad de proyección, toda vez que se reservan muchas plazas para promoción interna», destaca Defensa.

La Subdelegación de Defensa en A Coruña indica que seguirá a disposición de los diferentes centros educativos de la provincia para informarles sobre la profesión militar y los diferentes procedimientos de ingreso en las Fuerzas Armadas.

últimas noticias

La Xunta destaca los valores de la formación musical entre los jóvenes con el Festival de Bandas Infantiles y Juveniles

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha asistido este sábado...

Yolanda Díaz dice que el PSOE «sigue en shock» y le apremia a tomar medidas contra la corrupción

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que...

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Completados los trabajos en la Iglesia de San Martiño de Lousada con la reordenación del cementerio

El director xeral de Patrimonio Cultural, Ángel Miramontes, visitó este sábado el final de...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta renueva su alianza con la Cooperativa de Armadores de Vigo de cara al Festival Vigo Seafest

La Consellería do Mar y la Cooperativa de Armadores de Pesca do Porto de...

La A-8 permanece cortada por niebla en O Fiouco (Lugo), en plena operación salida

La Autovía del Cantábrico (A-8) permanece cortada desde las 10.07 horas de este sábado...

Municipios gallegos buscan socorristas ante la falta de cobertura del servicio en algunas playas: «Hay déficit»

Galicia ha iniciado el verano con amplío uso de los arenales, tras unos días...