InicioSOCIEDADEl Ministerio de Defensa recluta en A Coruña a 101 aspirantes para...

El Ministerio de Defensa recluta en A Coruña a 101 aspirantes para la escala de tropa y marinería

Publicada el


El Ministerio de Defensa ha cerrado el segundo ciclo del proceso selectivo 2021 para el ingreso como militar profesional de la escala de tropa y marinería de las Fuerzas Armadas, con «notable afluencia de peticiones en la provincia de A Coruña», donde ha reclutado a 101 aspirantes.

Así lo ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado, en el que explica que para este segundo ciclo se recibieron en el Centro de Selección de la Subdelegación de Defensa en la provincia de A Coruña 400 solicitudes (322 hombres y 78 mujeres) para tomar parte en el proceso.

Finalizado el mismo, 83 nuevos aspirantes pertenecientes a la provincia de A Coruña han obtenido plaza. Además, han sido seleccionados en el Centro de Selección coruñés 18 aspirantes procedentes de la provincia de Lugo, lo que eleva a 101 los seleccionados (91 hombres y 10 mujeres).

De ellos, 50 irán a unidades del Ejército de Tierra, 44 a la Armada y 7 al Ejército del Aire. En total y para toda la Comunidad Autónoma de Galicia, 186 aspirantes han conseguido una plaza en las FAS para ingresar como personal de militar de tropa y marinería.

«Las Fuerzas Armadas proporcionan una profesión de futuro, en donde se pueden continuar los estudios, ya que se obtienen títulos del Sistema Educativo General (de Grado y de Técnico Superior), y se tiene la posibilidad de proyección, toda vez que se reservan muchas plazas para promoción interna», destaca Defensa.

La Subdelegación de Defensa en A Coruña indica que seguirá a disposición de los diferentes centros educativos de la provincia para informarles sobre la profesión militar y los diferentes procedimientos de ingreso en las Fuerzas Armadas.

últimas noticias

Colectivos de memoria reclaman al Estado agilizar la declaración de la antigua cárcel de Ourense como lugar de memoria

Diversos colectivos de memoria de la provincia de Ourense han reclamado al Estado que...

El BNG exige el fin del «expolio energético» en Galicia y reclama una Tarifa Eléctrica Galega

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha participado en una acción...

Sucesos.- Fallece una conductora y otra resulta herida tras chocar dos turismos en la AC-523 en Cerceda (A Coruña)

Una conductora ha fallecido y otra ha resultado herida en la tarde de este...

Besteiro reivindica a las personas que «mantienen vivo el rural todo el año» en la Festa da Troita de Lugo

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado a las personas...

MÁS NOTICIAS

Colectivos de memoria reclaman al Estado agilizar la declaración de la antigua cárcel de Ourense como lugar de memoria

Diversos colectivos de memoria de la provincia de Ourense han reclamado al Estado que...

Besteiro reivindica a las personas que «mantienen vivo el rural todo el año» en la Festa da Troita de Lugo

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado a las personas...

Un hombre se enfrenta a 4 años de prisión acusado de introducir droga en el centro penitenciario de Teixeiro

La Audiencia Provincial de A Coruña acoge el próximo martes, 29 de septiembre, el...