InicioSOCIEDADEl Ministerio de Defensa recluta en A Coruña a 101 aspirantes para...

El Ministerio de Defensa recluta en A Coruña a 101 aspirantes para la escala de tropa y marinería

Publicada el


El Ministerio de Defensa ha cerrado el segundo ciclo del proceso selectivo 2021 para el ingreso como militar profesional de la escala de tropa y marinería de las Fuerzas Armadas, con «notable afluencia de peticiones en la provincia de A Coruña», donde ha reclutado a 101 aspirantes.

Así lo ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado, en el que explica que para este segundo ciclo se recibieron en el Centro de Selección de la Subdelegación de Defensa en la provincia de A Coruña 400 solicitudes (322 hombres y 78 mujeres) para tomar parte en el proceso.

Finalizado el mismo, 83 nuevos aspirantes pertenecientes a la provincia de A Coruña han obtenido plaza. Además, han sido seleccionados en el Centro de Selección coruñés 18 aspirantes procedentes de la provincia de Lugo, lo que eleva a 101 los seleccionados (91 hombres y 10 mujeres).

De ellos, 50 irán a unidades del Ejército de Tierra, 44 a la Armada y 7 al Ejército del Aire. En total y para toda la Comunidad Autónoma de Galicia, 186 aspirantes han conseguido una plaza en las FAS para ingresar como personal de militar de tropa y marinería.

«Las Fuerzas Armadas proporcionan una profesión de futuro, en donde se pueden continuar los estudios, ya que se obtienen títulos del Sistema Educativo General (de Grado y de Técnico Superior), y se tiene la posibilidad de proyección, toda vez que se reservan muchas plazas para promoción interna», destaca Defensa.

La Subdelegación de Defensa en A Coruña indica que seguirá a disposición de los diferentes centros educativos de la provincia para informarles sobre la profesión militar y los diferentes procedimientos de ingreso en las Fuerzas Armadas.

últimas noticias

El responsable de la investigación policial sobre ‘Kitchen’ ratifica que la trama se refería a Rajoy como «El Asturiano»

El responsable de la investigación policial de la 'Operación Kitchen' ha ratificado este lunes...

Concepción Campos Acuña toma posesión como nueva presidenta del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno

La jurista viguesa Concepción Campos Acuña ha tomado posesión de su cargo como presidenta...

Abre el periodo de alegaciones a la planta de biogás de A Laracha, rechazada de forma unánime por la corporación

La Xunta somete a información pública el estudio de impacto ambiental para la planta...

El BNG reclama revertir las modificaciones y blindar los derechos de las personas trabajadoras frente a las mutuas

El diputado del BNG, Néstor Rego, ha registrado iniciativas en el Conrgeso para instar...

MÁS NOTICIAS

El responsable de la investigación policial sobre ‘Kitchen’ ratifica que la trama se refería a Rajoy como «El Asturiano»

El responsable de la investigación policial de la 'Operación Kitchen' ha ratificado este lunes...

Eugenia Iglesias se incorporará como nueva concejala al gobierno local de Lugo tras el fallecimiento de Olga López

Eugenia Iglesias Vargas será la nueva concejala del Ayuntamiento de Lugo, incorporándose a la...

Audiencia Provincial de Ourense prohíbe a un vecino acercarse a menos de 40 metros de otro al amenazarlo con un cuchillo

La Audiencia Provincial de Ourense ha impuesto una medida de alejamiento a una distancia...