InicioSOCIEDADEl Ministerio de Defensa recluta en A Coruña a 101 aspirantes para...

El Ministerio de Defensa recluta en A Coruña a 101 aspirantes para la escala de tropa y marinería

Publicada el


El Ministerio de Defensa ha cerrado el segundo ciclo del proceso selectivo 2021 para el ingreso como militar profesional de la escala de tropa y marinería de las Fuerzas Armadas, con «notable afluencia de peticiones en la provincia de A Coruña», donde ha reclutado a 101 aspirantes.

Así lo ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado, en el que explica que para este segundo ciclo se recibieron en el Centro de Selección de la Subdelegación de Defensa en la provincia de A Coruña 400 solicitudes (322 hombres y 78 mujeres) para tomar parte en el proceso.

Finalizado el mismo, 83 nuevos aspirantes pertenecientes a la provincia de A Coruña han obtenido plaza. Además, han sido seleccionados en el Centro de Selección coruñés 18 aspirantes procedentes de la provincia de Lugo, lo que eleva a 101 los seleccionados (91 hombres y 10 mujeres).

De ellos, 50 irán a unidades del Ejército de Tierra, 44 a la Armada y 7 al Ejército del Aire. En total y para toda la Comunidad Autónoma de Galicia, 186 aspirantes han conseguido una plaza en las FAS para ingresar como personal de militar de tropa y marinería.

«Las Fuerzas Armadas proporcionan una profesión de futuro, en donde se pueden continuar los estudios, ya que se obtienen títulos del Sistema Educativo General (de Grado y de Técnico Superior), y se tiene la posibilidad de proyección, toda vez que se reservan muchas plazas para promoción interna», destaca Defensa.

La Subdelegación de Defensa en A Coruña indica que seguirá a disposición de los diferentes centros educativos de la provincia para informarles sobre la profesión militar y los diferentes procedimientos de ingreso en las Fuerzas Armadas.

últimas noticias

Rural.- La Xunta vuelve a abrir a consulta el anteproyecto de decreto sobre contaminación por nitratos de origen agrario

La Xunta vuelve a abrir a consulta pública el texto del decreto que regulará...

Heridos dos agentes de la Policía Local de Nigrán (Pontevedra) en un accidente de tráfico

Dos agentes de la Policía Local de Nigrán han resultado heridos al salirse de...

La circulación ferroviaria entre Ourense y Santiago se normaliza tras repararse la incidencia en O Irixo

La circulación ferroviaria entre Ourense y Santiago de Compostela se ha normalizado en la...

CC.OO. acusa a Correos de «recortar» el 40% de la plantilla durante el verano en el Área Noroeste respecto al año pasado

CC.OO. ha denunciado que Correos ha reducido alrededor de un 40% la contratación de...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La Xunta vuelve a abrir a consulta el anteproyecto de decreto sobre contaminación por nitratos de origen agrario

La Xunta vuelve a abrir a consulta pública el texto del decreto que regulará...

Las administraciones públicas firman una declaración para impulsar el gallego en los cuerpos y fuerzas de seguridad

Las diferentes administraciones públicas --el Gobierno del Estado y la Xunta, entre ellas-- han...

El Ayuntamiento de Lugo y la USC impulsan un proyecto intergeneracional para facilitar vivienda a estudiantes

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha mantenido una reunión de trabajo con el...