InicioSOCIEDADEl Ministerio de Defensa recluta en A Coruña a 101 aspirantes para...

El Ministerio de Defensa recluta en A Coruña a 101 aspirantes para la escala de tropa y marinería

Publicada el


El Ministerio de Defensa ha cerrado el segundo ciclo del proceso selectivo 2021 para el ingreso como militar profesional de la escala de tropa y marinería de las Fuerzas Armadas, con «notable afluencia de peticiones en la provincia de A Coruña», donde ha reclutado a 101 aspirantes.

Así lo ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado, en el que explica que para este segundo ciclo se recibieron en el Centro de Selección de la Subdelegación de Defensa en la provincia de A Coruña 400 solicitudes (322 hombres y 78 mujeres) para tomar parte en el proceso.

Finalizado el mismo, 83 nuevos aspirantes pertenecientes a la provincia de A Coruña han obtenido plaza. Además, han sido seleccionados en el Centro de Selección coruñés 18 aspirantes procedentes de la provincia de Lugo, lo que eleva a 101 los seleccionados (91 hombres y 10 mujeres).

De ellos, 50 irán a unidades del Ejército de Tierra, 44 a la Armada y 7 al Ejército del Aire. En total y para toda la Comunidad Autónoma de Galicia, 186 aspirantes han conseguido una plaza en las FAS para ingresar como personal de militar de tropa y marinería.

«Las Fuerzas Armadas proporcionan una profesión de futuro, en donde se pueden continuar los estudios, ya que se obtienen títulos del Sistema Educativo General (de Grado y de Técnico Superior), y se tiene la posibilidad de proyección, toda vez que se reservan muchas plazas para promoción interna», destaca Defensa.

La Subdelegación de Defensa en A Coruña indica que seguirá a disposición de los diferentes centros educativos de la provincia para informarles sobre la profesión militar y los diferentes procedimientos de ingreso en las Fuerzas Armadas.

últimas noticias

Una joven denuncia una agresión sexual en Vigo por parte de varios hombres

Agentes de la Policía Local de Vigo acudieron a la zona del parque de...

Sigue abierta la línea de préstamos para facilitar a las bodegas gallegas la compra de uva en esta campaña

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha recrodado que hasta el...

El interior de la provincia de Pontevedra estará este domingo en alerta naranja por calor

La Xunta ha activado para este domingo la alerta naranja por altas temperaturas en...

El PSdeG exige a la Xunta «sustituir de inmediato» al profesor que «falta» en un colegio de Melide

El PSdeG ha instado a la Xunta "sustituir de inmediato" al docente que "falta"...

MÁS NOTICIAS

Una joven denuncia una agresión sexual en Vigo por parte de varios hombres

Agentes de la Policía Local de Vigo acudieron a la zona del parque de...

El interior de la provincia de Pontevedra estará este domingo en alerta naranja por calor

La Xunta ha activado para este domingo la alerta naranja por altas temperaturas en...

El PP de Vigo reivindica que la cultura «vuelva a latir con fuerza» con una programación «de calidad»

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha destacado su compromiso para que...