El teniente de alcaldesa de Lugo, Rubén Arroxo, ha anunciado que el Ayuntamiento estudia lanzar ayudas de 200 euros para que las familias que lo deseen puedan galleguizar las lápidas de sus difuntos en el cementerio municipal. En concreto, el gobierno local habilitará un fondo de 10.000 euros en sus presupuestos para 2022.
Así lo traslada su departamento este domingo en un comunicado después de que esta semana tanto Arroxo como la concejala de Participación, Cristina López, visitasen el camposanto en los días previos a la celebración del 1 de noviembre.
«Desde el gobierno de Lugo continuamos realizando distintas campañas para promocionar el uso de la lengua gallega, en este caso en el cementerio municipal, para garantizar que todas las familias que lo deseen puedan tener las lápidas de sus difuntos en gallego», ha explicado el teniente de alcaldesa.
Se trata de una propuesta que el gobierno lucense recoge de la Asociación de Funcionarios pola Normalización Lingüística, que este mismo sábado presentaba la campaña ‘En galego, agora e sempre’ en el cementerio de Romea, en Lalín (Pontevedra).