InicioSOCIEDADGalicia se mantiene con 512 casos activos, pero bajan todos los demás...

Galicia se mantiene con 512 casos activos, pero bajan todos los demás indicadores

Publicada el


Galicia continúa con 512 casos activos de Covid-19, mientras bajan todos los demás indicadores, puesto que la Comunidad registra 36 nuevos contagios –uno menos que en las últimas 24 horas– y 28 hospitalizados –uno menos–. También desciende la tasa de positividad hasta el 1,69%.

Según los datos publicados este domingo por la Consellería de Sanidade con registros hasta las 18,00 horas de este sábado, se mantienen en cinco las personas ingresadas en UCI por la covid-19, pero bajan a 23 las que se encuentran en unidades convencionales –uno menos–.

Por áreas sanitarias, la presión hospitalaria solo sube en la de A Coruña y Cee, que cuenta con un paciente Covid en UCI y seis en otras unidades –uno más–. Por contra, desciende en la de Santiago y Barbanza, con un paciente Covid hospitalizado en UCI y tres en otras unidades –uno menos–; en la de Ourense, que sigue sin pacientes covid en UCI, pero con cinco ingresados en planta –uno menos–.

No se registran cambios en las áreas de Vigo, con un crítico y cinco hospitalizados en planta; en Pontevedra y O Salnés, con un solo paciente en unidades convencionales; en la de Lugo, que continúa con un paciente en UCI y dos en planta; y en la de Ferrol, con uno en cada caso.

SE MANTIENEN LOS CASOS ACTIVOS

En cuanto a los casos activos de Covid se estancan en 512 este domingo, tras siete jornadas consecutivas de aumento en toda Galicia, al haber los mismos contagios (36) que altas (36) y no haberse registrado ningún fallecimiento en las últimas 24 horas.

Así, las infecciones activas aumentan en tres de las siete áreas sanitarias: Ourense (+7), Ferrol (+2), y Lugo (+1), mientras que descienden en las de Vigo (-3), Pontevedra y O Salnés (-2), Santiago y Barbanza (-7) y A Coruña y Cee (-1).

De este modo, el área de A Coruña y Cee se mantiene como la única que supera el centenar de casos, con 142; seguida de la de Ourense, con 106; la de Vigo, con 75; Pontevedra y O Salnés, con 61; Santiago y Barbanza, con 52; Lugo, con 39; y Ferrol sigue a la cola, con 37.

BAJAN LOS CONTAGIOS

Los nuevos contagios de Covid-19 bajan en Galicia a 36 –uno menos que en las últimas 24 horas–, desde los 37 de la jornada anterior, los 60 del viernes, que supusieron 27 más que los 33 del jueves, después de los 59 del miércoles, tras arrancar la semana con 24 y subir a 43 el martes. El lunes 11 de octubre se registraron 14, la cifra más baja desde que Galicia entró en niveles de ‘nueva normalidad’.

Por tanto, las personas contagiadas en Galicia desde el inicio de esta pandemia aumentan a 183.225, de las que 43.280 corresponden al área de A Coruña y Cee; 37.783, a la de Vigo; 27.085, a la de Santiago y Barbanza; 21.879, a la de Ourense; 21.512, a la de Pontevedra y O Salnés; 20.013, a la de Lugo; y 11.673 a la de Ferrol.

Según los datos de Sanidade, desde el inicio de esta crisis sanitaria se han realizado en Galicia 2.896.884 PCR.

En cuanto a la tasa de positividad de las pruebas PCR –número de infecciones detectadas cada 100 test– ha bajado hasta el 1,69% desde el 1,79% registrado en las últimas 24 horas, tras el 2,74% marcado la jornada anterior, después de caer al 0,95% el jueves, tras descender el miércoles al 1,96%, aumentar al 2,17% el martes e iniciar esta semana con un 1,06%. Por ello, se mantiene por debajo de ese 5% que la OMS fija como umbral para considerar controlada la pandemia.

VÍCTIMAS Y CURADOS

Por su parte, las personas fallecidas diagnosticadas con Covid-19 desde el inicio de esta pandemia en toda Galicia se mantienen en 2.652, al no haberse notificado ningún óbito en las últimas 24 horas.

Frente a ello, 180.095 personas diagnosticadas de este coronavirus se han curado en el conjunto de la Comunidad gallega desde el comienzo de esta crisis sanitaria, 36 más que las contabilizadas hasta el día anterior.

últimas noticias

Pontón, con Castelao como «referente», despide 2025 reivindicando la vía de la protesta para «defender causas justas»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha elegido el centenario Café Moderno de...

El concierto de Nochevieja de la Filarmónica de Berlín llegará a los cines de Santiago, A Coruña, Vigo y Lugo

El Concierto de Nochevieja de la Filarmónica de Berlín se podrá disfrutar en cines...

Continúa la búsqueda del marinero gallego desaparecido en Nueva Zelanda mientras viajaba a bordo de un palangrero

Efectivos de búsqueda tratan de localizar a un marinero gallego, un jefe de máquinas...

El pleno de Vigo pide el cese de la conselleira de Medio Ambiente por su «irresponsable gestión» de la presa de Eiras

El pleno de Vigo ha aprobado, con los votos a favor de los socialistas...

MÁS NOTICIAS

El pleno de Vigo pide el cese de la conselleira de Medio Ambiente por su «irresponsable gestión» de la presa de Eiras

El pleno de Vigo ha aprobado, con los votos a favor de los socialistas...

Jácome deja su acta en la Diputación de Ourense para «propiciar el relevo» a un edil de DO y centrarse en las elecciones

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha renunciado este domingo a su acta...

Los hospitales universitarios de A Coruña, Santiago y Vigo, los mejores gallegos en el índice del Instituto Coordenadas

El Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña se mantiene como el principal centro de...