El diputado autonómico Daniel Vega ha sido elegido presidente del PP de Ribadeo con el 100% de los votos, según ha informado la formación. El popular asume así la dirección del partido a nivel local, en la que estará acompañado de Begoña Sanjurjo en la Secretaría General y por Montse Seijo en la de vicesecretaría de Organización.

En el congreso han participado cargos del partido como el vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano; el secretario general del PPdeG, Miguel Tellado; el vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde; y la presidenta popular de la formación en Lugo, Elena Candia.

Visiblemente emocionado, Daniel Vega ha agradecido el apoyo masivo de la afiliación, a la que espera compensar, dijo, «con un intenso trabajo que se traduzca en uno buen resultado en 2023».

Por su parte, Candia ha felicitado al dirigente local, al tiempo que ha puesto el foco en la situación de Alcoa.

«Tenemos que seguir luchando para que se siga produciendo aluminio en A Mariña, pero también tenemos el deber de decir la verdad: hace unos meses, un partido que es el que sustenta el gobierno de este ayuntamiento, se sacaba una foto prometiendo un acuerdo en el que iba la solución de Alcoa, pero ni el acuerdo se cumplió, ni se movió ni un solo dedo y continuamos con un precio de la energía inasumible», ha proclamado.