InicioSOCIEDADEl diputado Daniel Vega, elegido presidente del PP de Ribadeo (Lugo)

El diputado Daniel Vega, elegido presidente del PP de Ribadeo (Lugo)

Publicada el


El diputado autonómico Daniel Vega ha sido elegido presidente del PP de Ribadeo con el 100% de los votos, según ha informado la formación. El popular asume así la dirección del partido a nivel local, en la que estará acompañado de Begoña Sanjurjo en la Secretaría General y por Montse Seijo en la de vicesecretaría de Organización.

En el congreso han participado cargos del partido como el vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano; el secretario general del PPdeG, Miguel Tellado; el vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde; y la presidenta popular de la formación en Lugo, Elena Candia.

Visiblemente emocionado, Daniel Vega ha agradecido el apoyo masivo de la afiliación, a la que espera compensar, dijo, «con un intenso trabajo que se traduzca en uno buen resultado en 2023».

Por su parte, Candia ha felicitado al dirigente local, al tiempo que ha puesto el foco en la situación de Alcoa.

«Tenemos que seguir luchando para que se siga produciendo aluminio en A Mariña, pero también tenemos el deber de decir la verdad: hace unos meses, un partido que es el que sustenta el gobierno de este ayuntamiento, se sacaba una foto prometiendo un acuerdo en el que iba la solución de Alcoa, pero ni el acuerdo se cumplió, ni se movió ni un solo dedo y continuamos con un precio de la energía inasumible», ha proclamado.

últimas noticias

El BNG acusa al Sergas de «desviar» 540.000 euros de la sanidad pública a la privada en Ourense en junio

La diputada del BNG por Ourense Noa Presas ha denunciado que la Xunta de...

El PSOE de Ourense ratifica a los responsables comarcales en la primera reunión del comité provincial tras los congresos

El PSOE provincial de Ourense ha ratificado este miércoles a sus responsables comarcales en...

Rural.- Estabilizado el incendio de Lalín, que afecta 70 hectáreas

El incendio registrado a las 13,07 horas de la tarde de este miércoles en...

Herido de gravedad un operario al ser alcanzado por una máquina elevadora en una bodega Oímbra (Ourense)

Un operario ha resultado herido de gravedad tras ser alcanzado por una máquina elevadora...

MÁS NOTICIAS

Los termómetros superan los 40º en Ourense, Pantón y Ribas de Sil (Lugo)

Los termómetros han superado los 40º grados en varias localidades gallegas este miércoles, jornada...

El Ayuntamiento de Santiago se abre a «flexibilizar» la entrada en vigor de la tasa turística «unos días o un tiempo»

El Ayuntamiento de Santiago se abre a "flexibilizar" el plazo de instauración de la...

Estabilizado un incendio forestal en la parroquia de Vincios, en Gondomar (Pontevedra)

Un incendio forestal registrado en la tarde de este miércoles en la parroquia de...