InicioSOCIEDADEl diputado Daniel Vega, elegido presidente del PP de Ribadeo (Lugo)

El diputado Daniel Vega, elegido presidente del PP de Ribadeo (Lugo)

Publicada el


El diputado autonómico Daniel Vega ha sido elegido presidente del PP de Ribadeo con el 100% de los votos, según ha informado la formación. El popular asume así la dirección del partido a nivel local, en la que estará acompañado de Begoña Sanjurjo en la Secretaría General y por Montse Seijo en la de vicesecretaría de Organización.

En el congreso han participado cargos del partido como el vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano; el secretario general del PPdeG, Miguel Tellado; el vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde; y la presidenta popular de la formación en Lugo, Elena Candia.

Visiblemente emocionado, Daniel Vega ha agradecido el apoyo masivo de la afiliación, a la que espera compensar, dijo, «con un intenso trabajo que se traduzca en uno buen resultado en 2023».

Por su parte, Candia ha felicitado al dirigente local, al tiempo que ha puesto el foco en la situación de Alcoa.

«Tenemos que seguir luchando para que se siga produciendo aluminio en A Mariña, pero también tenemos el deber de decir la verdad: hace unos meses, un partido que es el que sustenta el gobierno de este ayuntamiento, se sacaba una foto prometiendo un acuerdo en el que iba la solución de Alcoa, pero ni el acuerdo se cumplió, ni se movió ni un solo dedo y continuamos con un precio de la energía inasumible», ha proclamado.

últimas noticias

El Grupo Internaco entra en el mercado de piscinas con la compra de TPS y la creación de la sociedad Ipmax

El Grupo Internaco anuncia su entrada estratégica en el mercado de productos y servicios...

Facenda reitera al Gobierno central su postura ante la quita de la deuda en una reunión técnica de tres minutos

La Consellería de Facenda ha reiterado al Gobierno de Pedro Sánchez su postura ante...

Papa.- Hasta siete cardenales españoles, ninguno de ellos gallego, pueden participar en el Cónclave

Un total de siete cardenales españoles, cuatro de ellos miembros de la Conferencia Episcopal...

El BNG exige al Gobierno compensaciones para los mariscadores de la ría de O Burgo: «Basta de excusas»

El BNG exige al Gobierno central compensaciones para los mariscadores de la ría de...

MÁS NOTICIAS

Papa.- Hasta siete cardenales españoles, ninguno de ellos gallego, pueden participar en el Cónclave

Un total de siete cardenales españoles, cuatro de ellos miembros de la Conferencia Episcopal...

El Ayuntamiento de Santiago prepara el Apóstol: los fuegos costarán casi 260.000 por año en 2025 y 2026

El Ayuntamiento de Santiago ha aprobado este lunes el expediente de contratación del espectáculo...

Consello.-Todos los centros de salud gallegos harán cirugías menores en 2029: la Xunta activa un plan con 1,7 millones

El Gobierno gallego ha aprobado este lunes un plan de cirugía menor en atención...