Los procesos selectivos que llevan a cabo las administraciones públicas y entidades del sector público se realizarán, a partir de ahora, sin obligación de prevención de contagios frente a la covid-19. Con todo, siguen vigentes otras medidas como el uso de mascarilla obligatoria, el registro de asistentes –que debe ser custodiado un mes más después del evento– y otras tareas como ventilación.
La Xunta viene de suprimir este requisito a través de una modificación publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG)-bis de este jueves 28 de octubre. En ella, se suprime la obligatoriedad de presentar este plan de prevención.
Entre la normativa para la realización de procesos selectivos, está la obligación de que los asistentes tienen que permanecer sentados, medidas para evitar aglomeraciones y mantener la máxima separación entre los aspirantes.
La organización debe prever la apertura de todas las puertas disponibles con la antelación suficiente, se deben organizar las entradas y salidas para evitar aglomeraciones de personas, tanto en los accesos como en las inmediaciones y distribuirán proporcionalmente a las personas entre las puertas disponibles.