InicioSOCIEDADLa CIG ve la huelga general en A Mariña como posible antesala...

La CIG ve la huelga general en A Mariña como posible antesala de una convocatoria a nivel gallego

Publicada el


La CIG considera que la huelga general en la comarca de A Mariña convocada por la central nacionalista, CCOO y UGT el próximo 17 de noviembre podría ser la antesala de una convocatoria a nivel gallego si el Gobierno no deroga finalmente la reforma laboral.

Así lo ha apuntado el secretario en Lugo de la CIG, Toño Niño, que ha advertido de la «situación crítica» que existe en el mercado laboral gallego. «Y lo peor está por venir y llegar», ha apostillado este jueves.

«Tenemos plenamente vigente la reforma laboral, que es la causa principal de esta precariedad», ha incidido Niño, que ha recordado que en su último congreso federal, celebrado hace unas semanas, la central nacionalista aprobó una resolución que emplaza a la convocatoria de una huelga general si no se deroga la reforma laboral.

«Estamos en una situación muy compleja para lo que hay que tener respuestas valientes y atrevidas. Cada día tenemos un mercado laboral más precario y peor y cada día se pierden más derechos», ha manifestado.

HUELGA A MARIÑA

Del paro convocado en A Mariña para el 17 de noviembre, Toño Niño ha suscrito que «esta huelga es más necesaria que nunca, además convocada por las tres centrales sindicales, y lo que se reclama es el futuro de A Mariña».

«Esta es una comarca que está en una situación crítica y lo que queremos es denunciar la situación y pedir medidas alternativas. Pedir soluciones más allá del problema concreto de Alcoa y Vestas. A Mariña es una comarca que está castigada por otros muchos factores como la falta de servicios e infraestructuras», ha lamentado.

Finalmente, el dirigente sindical de la CIG en Lugo ha planteado que en la jornada del 17 de noviembre «hay que reivindicar soluciones y la solidaridad de todo el mundo. «Nos jugamos muchos puestos de trabajo y el futuro de una comarca que no puede vivir solo del turismo», ha aseverado.

últimas noticias

José González pone en valor la estrategia gallega de captación de talento en beneficio del emprendimiento y del empleo

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha participado este viernes en...

Casares celebra la Comisión entienda que la descarbonización «sigue siendo fundamental» para la economía europea

El eurodiputado del PSdeG, Nicolás González Casares, ha celebrado que la Comisión europea entienda...

SUS-Xunta lamenta el «revés» del Gobierno a Galicia al rechazar la migración de la red ferroviaria a ancho internacional

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, lamenta que, una vez más,...

Las ‘Noches del Patrimonio’ inundarán de arte en septiembre espacios icónicos de las 15 Ciudades Patrimonio de España

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha presentado este viernes la extensa programación...

MÁS NOTICIAS

Las ‘Noches del Patrimonio’ inundarán de arte en septiembre espacios icónicos de las 15 Ciudades Patrimonio de España

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha presentado este viernes la extensa programación...

La Xunta construirá una nueva estación depuradora para dar servicio a los ayuntamientos de Cee y Corcubión

La Xunta de Galicia construirá una nueva estación depuradora de aguas residuales (EDAR) para...

Rural.- La Xunta asegura que el día del incendio de Oímbra «no tenía constancia» de que el tractor estuviese desbrozando

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha asegurado que el día que...