InicioSOCIEDADLa CIG ve la huelga general en A Mariña como posible antesala...

La CIG ve la huelga general en A Mariña como posible antesala de una convocatoria a nivel gallego

Publicada el


La CIG considera que la huelga general en la comarca de A Mariña convocada por la central nacionalista, CCOO y UGT el próximo 17 de noviembre podría ser la antesala de una convocatoria a nivel gallego si el Gobierno no deroga finalmente la reforma laboral.

Así lo ha apuntado el secretario en Lugo de la CIG, Toño Niño, que ha advertido de la «situación crítica» que existe en el mercado laboral gallego. «Y lo peor está por venir y llegar», ha apostillado este jueves.

«Tenemos plenamente vigente la reforma laboral, que es la causa principal de esta precariedad», ha incidido Niño, que ha recordado que en su último congreso federal, celebrado hace unas semanas, la central nacionalista aprobó una resolución que emplaza a la convocatoria de una huelga general si no se deroga la reforma laboral.

«Estamos en una situación muy compleja para lo que hay que tener respuestas valientes y atrevidas. Cada día tenemos un mercado laboral más precario y peor y cada día se pierden más derechos», ha manifestado.

HUELGA A MARIÑA

Del paro convocado en A Mariña para el 17 de noviembre, Toño Niño ha suscrito que «esta huelga es más necesaria que nunca, además convocada por las tres centrales sindicales, y lo que se reclama es el futuro de A Mariña».

«Esta es una comarca que está en una situación crítica y lo que queremos es denunciar la situación y pedir medidas alternativas. Pedir soluciones más allá del problema concreto de Alcoa y Vestas. A Mariña es una comarca que está castigada por otros muchos factores como la falta de servicios e infraestructuras», ha lamentado.

Finalmente, el dirigente sindical de la CIG en Lugo ha planteado que en la jornada del 17 de noviembre «hay que reivindicar soluciones y la solidaridad de todo el mundo. «Nos jugamos muchos puestos de trabajo y el futuro de una comarca que no puede vivir solo del turismo», ha aseverado.

últimas noticias

El Congreso reforma su Reglamento para facilitar que las minorías tengan grupo propio en la próxima legislatura

El Pleno del Congreso ha aprobado este jueves en una sesión extraordinaria la reforma...

Amancio Ortega compra el complejo de oficinas parisino Capital 8 por un récord de 850 millones de euros

Amancio Ortega, fundador y primer accionista de Inditex, ha adquirido por 850 millones de...

Buscan a un conductor que se dio a la fuga tras dejar herida a una agente en una persecución por Salceda de Caselas

La Guardia Civil busca a un conductor que se dio a la fuga en...

Alcaldesa de A Coruña propone a Salvador de Madariaga como hijo predilecto en el 50 aniversario de su regreso del exilio

La alcaldesa, Inés Rey, ha participado este jueves en el homenaje que el Instituto...

MÁS NOTICIAS

Alcaldesa de A Coruña propone a Salvador de Madariaga como hijo predilecto en el 50 aniversario de su regreso del exilio

La alcaldesa, Inés Rey, ha participado este jueves en el homenaje que el Instituto...

Rural.- Detectado un nuevo foco de lengua azul de serotipo 8 en vacas en Galicia

La Consellería do Medio Rural ha comunicado al Ministerio de Agricultura, a través de...

Un radar en Arteixo (A Coruña) en la AG-55 es el que más multa de Galicia y está en el top 50 de España

Un radar de la Dirección General de Tráfico (DGT) en el punto kilométrico 11...