La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha indicado que el Proyecto de Presupuestos para el año 2022 incluye un incremento del 16% de los fondos destinados a la atención a la dependencia, con lo que la inversión para el próximo año alcanzará los 300 millones de euros, según ha destacado.
La conselleira ha aportado estos datos durante la reunión del pleno del Consello Territorial de Servizos Sociais y del Sistema para a autonomía e a atención á dependencia.
Fabiola García, que ha subrayado que «las personas mayores tienen blindadas las prestaciones destinadas a su cuidado», ha señalado que la reunión ha tenido un carácter «constructivo» y ha agradecido al Gobierno central «los pasos hacia adelante en la financiación de atención a la dependencia».
Pese a todo, también ha indicado que sigue «incumpliéndose» la cofinanciación de la atención a la dependencia. «El punto de partida es que la Xunta aporte cerca del 75% de los fondos destinados a esta materia, mientras que el Ejecutivo asume el 25%», ha explicado Política Social en un comunicado.