InicioSOCIEDADFeijóo destaca que las ayudas al retorno emprendedor favorecieron más de 500...

Feijóo destaca que las ayudas al retorno emprendedor favorecieron más de 500 proyectos y una movilización de 25 millones

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado este martes que las ayudas al retorno emprendedor favorecieron el impulso de más de 500 proyectos y una movilización de 25 millones de euros desde su puesta en marcha.

Así lo ha trasladado durante su intervención en el encuentro ‘Retorno Emprendedor: Programa Merlo’, una iniciativa de mentores impulsada en colaboración con la Fundación Estela para ayudar a este colectivo su proyecto.

Feijóo precisó que estas ayudas, que oscilan entre los 5.000 y los 8.000 euros en función del proyecto, «están sirviendo para apoyar» a retornados de los cinco continentes y de 40 países.

El presidente gallego apeló a la importancia de la iniciativa emprendedora y destacó que el promedio de edad es de 41 años, vinculados a sectores como la hostelería y el comercio, la industria 4.0, el naval, el textil, las telecomunicación o los servicios. «Dos de cada cinco inscritos cuentan con un máster en su currículo, lo que muestra su excelencia», destacó Feijóo.

Asimismo, recordó que el Gobierno gallego aprobó en 2018 la ‘Estrategia Retorna’, dotada con 280 millones de euros y con una batería de medio centenar de medidas, además de destinar en los últimos dos años unos 10 millones de euros a través de ayudas al autoempleo, de carácter social y de apoyo por la pandemia o en las becas excelencia académica ‘BEME’, que han beneficiado ya a 700 retornados para cursar un máster en alguna de las tres universidades gallegas.

«A GALICIA SE VIENE»

«De Galicia no se sale, a Galicia se viene»; ha destacado Feijóo durante el acto, en el que valoró que el futuro del territorio «puede ser muy prometedor» gracias a todo este colectivo de emprendedores que viene a impulsar su proyecto en la comunidad.

Por ello, ha instado a trabajar para que estos proyectos triunfen, para lograr «un efecto tractor» para otros potenciales interesados.

De hecho, ha destacado que en 2019 el saldo positivo de personas que entraron respecto a las que se marcharon de la comunidad ascendió a 19.800, mientras que en 2020 se situó en 14.616 a pesar de la incidencia de la pandemia sanitaria.

últimas noticias

Hacienda recauda 6.575 millones de euros más hasta octubre por las subidas de impuestos introducidas este año

El Ministerio de Hacienda ha ingresado hasta el mes de octubre un total de...

Allegue invita por carta a Pontón a visitar las viviendas públicas que la Xunta construye en Pontevedra

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha remitido una...

Investigan a un varón como presunto autor de un delito de falsificación de documento público en Carballo (A Coruña)

La Guardia Civil, a través del departamento de Servicio de Protección de la Naturaleza...

Rueda aborda con la nueva fiscala superior de Galicia los «retos» a los que se enfrenta la justicia en la comunidad

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se reunió con la nueva fiscala superior...

MÁS NOTICIAS

Rueda aborda con la nueva fiscala superior de Galicia los «retos» a los que se enfrenta la justicia en la comunidad

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se reunió con la nueva fiscala superior...

Profesionales constatan un aumento de lista de espera en la sanidad privada en Galicia: «Pueden rondar los 25 días»

Los tiempos medios de espera para una consulta o para una intervención quirúrgica están...

Pesca.- La Xunta avanza con el sector en la regulación de las demasías en lonja para dar más seguridad jurídica

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha mantenido este viernes una reunión con representantes...