InicioSOCIEDADFeijóo destaca que las ayudas al retorno emprendedor favorecieron más de 500...

Feijóo destaca que las ayudas al retorno emprendedor favorecieron más de 500 proyectos y una movilización de 25 millones

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado este martes que las ayudas al retorno emprendedor favorecieron el impulso de más de 500 proyectos y una movilización de 25 millones de euros desde su puesta en marcha.

Así lo ha trasladado durante su intervención en el encuentro ‘Retorno Emprendedor: Programa Merlo’, una iniciativa de mentores impulsada en colaboración con la Fundación Estela para ayudar a este colectivo su proyecto.

Feijóo precisó que estas ayudas, que oscilan entre los 5.000 y los 8.000 euros en función del proyecto, «están sirviendo para apoyar» a retornados de los cinco continentes y de 40 países.

El presidente gallego apeló a la importancia de la iniciativa emprendedora y destacó que el promedio de edad es de 41 años, vinculados a sectores como la hostelería y el comercio, la industria 4.0, el naval, el textil, las telecomunicación o los servicios. «Dos de cada cinco inscritos cuentan con un máster en su currículo, lo que muestra su excelencia», destacó Feijóo.

Asimismo, recordó que el Gobierno gallego aprobó en 2018 la ‘Estrategia Retorna’, dotada con 280 millones de euros y con una batería de medio centenar de medidas, además de destinar en los últimos dos años unos 10 millones de euros a través de ayudas al autoempleo, de carácter social y de apoyo por la pandemia o en las becas excelencia académica ‘BEME’, que han beneficiado ya a 700 retornados para cursar un máster en alguna de las tres universidades gallegas.

«A GALICIA SE VIENE»

«De Galicia no se sale, a Galicia se viene»; ha destacado Feijóo durante el acto, en el que valoró que el futuro del territorio «puede ser muy prometedor» gracias a todo este colectivo de emprendedores que viene a impulsar su proyecto en la comunidad.

Por ello, ha instado a trabajar para que estos proyectos triunfen, para lograr «un efecto tractor» para otros potenciales interesados.

De hecho, ha destacado que en 2019 el saldo positivo de personas que entraron respecto a las que se marcharon de la comunidad ascendió a 19.800, mientras que en 2020 se situó en 14.616 a pesar de la incidencia de la pandemia sanitaria.

últimas noticias

Una manifestación clama en Santiago contra la «violencia policial» vivida en A Coruña: «La represión no es la solución»

Centenares de personas se han manifestado esta tarde en Santiago de Compostela en contra...

29N.- Rego reivindica al BNG como «la única fuerza» que logró avances para Galicia en las Cortes

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha reivindicado el trabajo del...

29N.- Feijóo renueva el 60% de sus cabeza de lista al Congreso, que presentará el domingo en Salamanca

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo,...

29N.-(AM) Las listas gallegas del PP: del exportavoz del SUP a Rey Varela de uno en la candidatura coruñesa al Senado

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cerrado en su territorio de origen...

MÁS NOTICIAS

Una manifestación clama en Santiago contra la «violencia policial» vivida en A Coruña: «La represión no es la solución»

Centenares de personas se han manifestado esta tarde en Santiago de Compostela en contra...

La UVigo edita un diccionario con 180.000 nombres de invertebrados en portugués, español, inglés y alemán

La Universidad de Vigo ha presentado este viernes el último libro del profesor de...

El nuevo subdelegado del Gobierno de Pontevedra pide que las protestas del domingo sucedan «sin violencia o provocación»

El nuevo subdelegado del Gobierno de Pontevedra, Alfonso Lago, ha mantenido este viernes su...