InicioSOCIEDADAsociaciones de atención a la esclerosis múltiple y a la ELA, beneficiarias...

Asociaciones de atención a la esclerosis múltiple y a la ELA, beneficiarias en Galicia de ‘La voz del paciente’ de Cinfa

Publicada el


La Asociación Compostelana de Esclerosis Múltiple (ACEM) y la Asociación Galega de Afectados por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (AGAELA) recibirán sendas aportaciones de 2.500 euros para llevar a cabo los proyectos presentados a ‘La voz del paciente’, una iniciativa de laboratorios Cinfa.

En concreto, ACEM participó en la iniciativa con su programa ‘Escala tus sueños’, un curso de escalada de ocho semanas dirigido a pacientes de esclerosis múltiple que, por la evolución de su enfermedad, están capacitados para llevar a cabo esta actividad física.

El curso, supervisado por una fisioterapeuta para un correcto desarrollo de la actividad, trata de fomentar en este perfil de pacientes el ejercicio físico, los hábitos de vida saludables y la superación de desafíos a través del deporte para que la enfermedad no suponga una renuncia a sus sueños.

Por su parte, AGAELA presentó el proyecto ‘Atención sociosanitaria integral para personas con ELA’, que ofrece un servicio de orientación, apoyo y asesoramiento a las personas con esta enfermedad residentes en Galicia y a sus cuidadores y familiares para mejorar su calidad de vida.

Con este programa, según explica la asociación, es posible ofrecer a todos los usuarios una acogida en la que se les orienta sobre la enfermedad y las necesidades asociadas a ella. Asimismo, permite realizar un seguimiento individualizado de cada usuario durante la evolución de la enfermedad por medio de la orientación permanente.

PARTICIPANTES

Durante el último mes, las 374 asociaciones que han participado con sus proyectos pensados para mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familiares y cuidadores tanto a nivel físico, como mental o emocional han recibido 157.000 votos a través de la web Lavozdelpaciente.cinfa.com

El presidente de Cinfa, Enrique Ordieres, ha resaltado «el respaldo popular» y ha subrayado que durante la pandemia, las asociaciones de pacientes «se han encontrado con grandes dificultades para sacar adelante sus proyectos». «Visibilizar y apoyar su cometido es más importante que nunca», ha agregado.

Cinfa lleva a cabo diversas iniciativas, como ‘La mirada del paciente’, un certamen fotográfico en beneficio de las asociaciones, que pone el foco en la realidad cotidiana de los pacientes. Además, este laboratorio, con más de medio siglo de trayectoria y que forma parte de un grupo integrado por 2.000 profesionales y cinco plantas de producción en España, lleva diez años promoviendo el ‘Teaming’, una iniciativa de microdonaciones en equipo por la que los trabajadores y la empresa han destinado 275.000 euros a cerca de 80 proyectos.

últimas noticias

Sucesos.- Los servicios de emergencias rescatan del mar a una persona en la zona de la Torre de Hércules, en A Coruña

Los servicios de emergencias han rescatado del mar este viernes a una persona en...

Rural.- Craega cierra 2025 con un crecimiento de la superficie ecológica del 2,68 % y de la facturación en 7,12 millones

La superficie destinada a producción ecológica durante 2025 aumentó un 2,68% con relación al...

Sucesos.- Fallece en la entrada de Santiago un peregrino que sufrió una indisposición

Un peregrino ha perdido la vida este viernes a la entrada de Santiago de...

(AMP)Personal del comercio textil y calzado protesta contra el convenio colectivo impulsado por Arte: «Recorta derechos»

Miles de trabajadoras del gran comercio textil y de calzado han salido este viernes...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Craega cierra 2025 con un crecimiento de la superficie ecológica del 2,68 % y de la facturación en 7,12 millones

La superficie destinada a producción ecológica durante 2025 aumentó un 2,68% con relación al...

Alumnado del IES Ordes (A Coruña) logra el segundo y cuarto puesto en la competición educativa Young Business Talents

Dos equipos de alumnos y alumnas del IES Ordes (A Coruña) han obtenido el...

Turismo.- El gobierno de Vigo da luz verde a la tasa turística: de 0,80 a 2 euros por noche, según el alojamiento

La Junta de Gobierno Local de Vigo ha aprobado este viernes el proyecto de...