InicioSOCIEDADAsociaciones de atención a la esclerosis múltiple y a la ELA, beneficiarias...

Asociaciones de atención a la esclerosis múltiple y a la ELA, beneficiarias en Galicia de ‘La voz del paciente’ de Cinfa

Publicada el


La Asociación Compostelana de Esclerosis Múltiple (ACEM) y la Asociación Galega de Afectados por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (AGAELA) recibirán sendas aportaciones de 2.500 euros para llevar a cabo los proyectos presentados a ‘La voz del paciente’, una iniciativa de laboratorios Cinfa.

En concreto, ACEM participó en la iniciativa con su programa ‘Escala tus sueños’, un curso de escalada de ocho semanas dirigido a pacientes de esclerosis múltiple que, por la evolución de su enfermedad, están capacitados para llevar a cabo esta actividad física.

El curso, supervisado por una fisioterapeuta para un correcto desarrollo de la actividad, trata de fomentar en este perfil de pacientes el ejercicio físico, los hábitos de vida saludables y la superación de desafíos a través del deporte para que la enfermedad no suponga una renuncia a sus sueños.

Por su parte, AGAELA presentó el proyecto ‘Atención sociosanitaria integral para personas con ELA’, que ofrece un servicio de orientación, apoyo y asesoramiento a las personas con esta enfermedad residentes en Galicia y a sus cuidadores y familiares para mejorar su calidad de vida.

Con este programa, según explica la asociación, es posible ofrecer a todos los usuarios una acogida en la que se les orienta sobre la enfermedad y las necesidades asociadas a ella. Asimismo, permite realizar un seguimiento individualizado de cada usuario durante la evolución de la enfermedad por medio de la orientación permanente.

PARTICIPANTES

Durante el último mes, las 374 asociaciones que han participado con sus proyectos pensados para mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familiares y cuidadores tanto a nivel físico, como mental o emocional han recibido 157.000 votos a través de la web Lavozdelpaciente.cinfa.com

El presidente de Cinfa, Enrique Ordieres, ha resaltado «el respaldo popular» y ha subrayado que durante la pandemia, las asociaciones de pacientes «se han encontrado con grandes dificultades para sacar adelante sus proyectos». «Visibilizar y apoyar su cometido es más importante que nunca», ha agregado.

Cinfa lleva a cabo diversas iniciativas, como ‘La mirada del paciente’, un certamen fotográfico en beneficio de las asociaciones, que pone el foco en la realidad cotidiana de los pacientes. Además, este laboratorio, con más de medio siglo de trayectoria y que forma parte de un grupo integrado por 2.000 profesionales y cinco plantas de producción en España, lleva diez años promoviendo el ‘Teaming’, una iniciativa de microdonaciones en equipo por la que los trabajadores y la empresa han destinado 275.000 euros a cerca de 80 proyectos.

últimas noticias

Sumar intenta cerrar su crisis y abrir la era post Yolanda Díaz con una dirección de consenso pero sin cartel electoral

Movimiento Sumar intentará cerrar este sábado su última crisis interna y abrir definitivamente la...

La Comisión Galega da Competencia pone el foco en el ‘self-cleaning’ y medidas «preventivas» para evitar sanciones

El presidente de la Comisión Galega da Competencia, Ignacio López-Chaves, ha puesto el foco...

La Diputación de Pontevedra anuncia una «intensa» programación de actividades en torno a la figura de Neira Vilas

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha celebrado este viernes la...

Sucesos.- Detenido un hombre en Sanxenxo tras hacerse pasar por directivo de una petrolera para estafar 350.000 euros

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cangas de Morrazo ha...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de Pontevedra anuncia una «intensa» programación de actividades en torno a la figura de Neira Vilas

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha celebrado este viernes la...

La Diputación de Lugo destina un millón de euros a la Protectora y a la mejora de carreteras en Terra Chá y Viveiro

La junta de gobierno de la Diputación de Lugo ha aprobado un convenio para...

La USC y el PPdeG coinciden en el «reto» de la vivienda pero difieren en la implantación de universidades privadas

La rectora de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Rosa Crujeiras, y la...