InicioActualidadGalicia acelera su salida del estado de emergencia sanitaria y la adelanta...

Galicia acelera su salida del estado de emergencia sanitaria y la adelanta a este viernes

Publicada el


Galicia ha adelantado su salida del estado de emergencia sanitaria por la evolución de la pandemia de la Covid-19 a este viernes, aunque inicialmente estaba anunciada por las autoridades de la Xunta que se haría de la medianoche del 22 al 23 de octubre.

Así lo recoge una edición bis del Diario Oficial de Galicia (DOG) publicada con fecha del 21 de octubre a última hora de este jueves. El documento estipula «la finalización de la situación de emergencia sanitaria en el territorio de la Comunidad Autónoma de Galicia declarada por el Acuerdo del Consello de la Xunta de Galicia de 13 de marzo de 2020 como consecuencia de la evolución de la epidemia del coronavirus Covid-19, a solicitud de la Vicepresidencia y Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza».

En la resolución publicada en el DOG a última hora del jueves, se señala que «este acuerdo surtirá efectos desde la fecha de su publicación en el Diario Oficial de Galicia».

La Xunta concreta que la finalización de la declaración de emergencia sanitaria en el territorio de la Comunidad Autónoma de Galicia «se entenderá sin perjuicio de la adopción por las autoridades competentes de las medidas que sean necesarias para la contención y control de la pandemia derivada de la Covid-19».

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Localizado un octogenario tras pasar la noche desorientado en un monte en Vigo

Un octogenario ha sido localizado desorientado en un monte en Vigo tras pasar la...

La descentralización de Medicina empezará por 5º en los dos próximos cursos y se completará con 4º en el curso 28-29

Los rectores de las tres universidades gallegas y los representantes de las Consellerías de...

La ley de acompañamiento sigue adelante entre críticas de la oposición, que la ve «una autoenmienda»

El pleno del Parlamento de Galicia ha rechazado este lunes, con los votos en...

Los presupuestos gallegos de 2026 siguen con su tramitación tras rechazar el PP enmiendas transversales de la oposición

El Partido Popular ha rechazado las enmiendas transversales presentadas por el BNG y PSdeG...

MÁS NOTICIAS

La descentralización de Medicina empezará por 5º en los dos próximos cursos y se completará con 4º en el curso 28-29

Los rectores de las tres universidades gallegas y los representantes de las Consellerías de...

Consello.- La Xunta inicia los trámites para ampliar el parque empresarial de Bértoa, en Carballo (A Coruña)

El Consello de la Xunta ha dado cuenta este lunes del inicio de los...

Pesca.- La Xunta siembra 130.000 unidades de cría de almeja en el banco marisquero de O Bohído

La Consellería do Mar ha sembrado este lunes 130.000 unidades de almeja babosa procedentes...