InicioActualidadGalicia se abre a retirar la mascarilla en los recreos: dará el...

Galicia se abre a retirar la mascarilla en los recreos: dará el paso si tiene aval jurídico y sanitario

Publicada el


El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, ha ratificado que el Gobierno gallego tiene pendiente la decisión sobre la posible retirada de la mascarilla en los recreos de los centros educativos, un paso que en Madrid –según ha anunciado esta misma jornada la presidenta, Isabel Díaz Ayuso– se dará ya desde este lunes 24.

En el caso gallego, Rueda ha revelado que se realizará una consulta, a través de los servicios jurídicos de la Xunta, para determinar si retirar la mascarilla en los recreos es «viable jurídicamente».

«Si nos dijese que sí, se le plantearía al subcomité clínico, y si este lo ve viable, esta medida se implantaría en Galicia», ha sentenciado Rueda.

últimas noticias

Varios detenidos en Portomarín (Lugo) en el marco de un operativo relacionado con el robo de cobre

La Guardia Civil detuvo en las últimas horas a varias personas en la localidad...

Limitar al 2% la actualización del alquiler ahorrará a los hogares hasta 658 euros en dos años, según Sumar

La limitación extraordinaria del 2% en la actualización del alquiler permitirá a los hogares...

Rueda receta «trabajo, escucha y firmeza» ante las locales de 2027 y llama a los suyos en Pontevedra a «ir a por todas»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado ante los suyos la receta de...

Un fármaco para el tratamiento del ictus, entre los premiados por la Real Academia Galega de Ciencias

La Real Academia Galega de Ciencias (RAGC) ha celebrado este miércoles en el Pazo...

MÁS NOTICIAS

Un fármaco para el tratamiento del ictus, entre los premiados por la Real Academia Galega de Ciencias

La Real Academia Galega de Ciencias (RAGC) ha celebrado este miércoles en el Pazo...

La CSAG cuestiona la diferencia entre los datos de audiencias de Kantar Media y el EGM, donde la TVG es líder

La Corporación de Servizos Audiovisuais de Galicia (CSAG) ha vuelto a cuestionar la diferencia...

La Xunta cifra en 90 millones las ayudas para emergencias y protección civil a los ayuntamientos desde 2015

El director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, ha reivindicado en el Parlamento...