InicioSOCIEDADLa Rede contra a Trata denuncia que más de la mitad de...

La Rede contra a Trata denuncia que más de la mitad de mujeres que ejercen prostitución están sometidas a explotación

Publicada el


Más de la mitad de las mujeres que ejercen la prostitución están sometidas «a explotación sexual», según denuncia la Rede Galega contra a Trata Sexual», que celebra una jornada no Vello Carcere en la ciudad de Lugo.

Una de sus miembros, la abogada Cristina García, ha constatado que la prostitución «tanto en Galicia como en el resto del país es una realidad que es muy invisible y que suele estar oculta».

Dicho esto, esta abogada lucense ha estimado que «de diez mujeres que ejercen la prostitución, más de la mitad se ven sometidas diariamente a explotación sexual».

«La forma para erradicar esto pasa por cambiar la realidad de la mirada sobre la mujer y sobre la sexualidad. Las jornadas están muy enfocadas a la prostitución como un hecho de violencia contra la mujer, que deja de tener una libertad sexual para estar bajo unos parámetros propios de un sistema patriarcal dominante y pasa a ser una mercancía más», ha denunciado.

Además, ha condenado que «en torno a eso hay un negocio lucrativo que a día de hoy mueve tanto como el tráfico de armas o el tráfico de drogas». «Cambiar esto pasa por cambiar la concepción de las relaciones sexuales», ha abundado.

ABOLICIÓN

En cuanto a la posible abolición de la prostitución, planteamiento salido del congreso del PSOE en Valencia, esta activista ha enunciado que «desde la Rede Galega contra a Trata Sexual se ve como un avance». «Implica un avance ya el hecho de que se ponga encima de la mesa», celebra.

Al respecto, incide en que «la prostitución es algo que permanece oculta y solo el hecho de que se plantee y se saque al debate público y también político es un avance importante».

«Que el PSOE, sea PSOE o PP o sea cualquier partido político que se preocupe sobre la situación de estas mujeres y le quieran dar un abordaje eliminando esas situaciones de explotación o de consumo de la mujer para nosotros es un avance», ha concluido esta abogada que forma parte de la Rede Galega contra a Trata Sexual.

últimas noticias

Sucesos.- Muere un motorista de 48 años tras salirse de la vía y colisionar con una bionda en Riós (Ourense)

Un hombre de 48 años ha muerto este domingo tras salirse de la vía...

Cazadores gallegos cuestionan a la Diputación de Pontevedra ante la Valedora do Pobo por los criterios de ayudas

La Unión de Cazadores y Tecores de Galicia (Unitega) ha presentado una queja formal...

Cidade da Cultura amplía en Semana las visitas guiadas a su arquitectura y a las exposiciones del Gaiás

La Cidade da Cultura ampliará durante la Semana Santa su oferta de visitas comentadas...

La Xunta reivindica la Semana Santa de Castro Caldelas como una «oportunidad para descubrir la Galicia interior»

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha animado a vivir la Semana...

MÁS NOTICIAS

Cazadores gallegos cuestionan a la Diputación de Pontevedra ante la Valedora do Pobo por los criterios de ayudas

La Unión de Cazadores y Tecores de Galicia (Unitega) ha presentado una queja formal...

La Xunta reivindica la Semana Santa de Castro Caldelas como una «oportunidad para descubrir la Galicia interior»

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha animado a vivir la Semana...

Las asociaciones del Arde Lucus piden «claridad» al Ayuntamiento de Lugo por el nuevo sistema de financiación

Las 19 asociaciones que participan en el Arde Lucus, una de las celebraciones de...