InicioSOCIEDADPolicía Nacional inspecciona el coche del principal sospechoso en la investigación por...

Policía Nacional inspecciona el coche del principal sospechoso en la investigación por la muerte de Déborah Fernández

Publicada el


Peritos de la Policía Nacional desplazados desde Madrid han vuelto a inspeccionar el vehículo que utilizaba el principal sospechoso en la investigación por la muerte de la joven Déborah Fernández Cervera, según ha confirmado la hermana de la víctima y portavoz de la familia, Rosa Fernández Cervera, quien ha lamentado la forma en la que se llevó a cabo esa inspección.

Así, en declaraciones a los medios a las puertas del juzgado de Tui (Pontevedra) –donde este jueves declaran nuevos testigos en este caso–, Rosa Fernández ha explicado que el pasado 30 de septiembre la Policía Científica accedió a ese vehículo, que está en un garaje familiar, pero, «por problemas técnicos» no pudieron sacarlo al exterior y tuvo que realizar allí mismo su trabajo «con las limitaciones que eso conlleva».

Al respecto, la portavoz de la familia ha criticado que esa inspección no se hubiera hecho en un laboratorio, con todos los medios posibles y en las mejores condiciones. «Pedimos que se hagan los análisis como corresponde», ha afirmado.

El caso por el asesinato de Déborah Fernández Cervera, cuyo cadáver fue localizado en mayo de 2002 diez días después de haber desaparecido, prescribiría en mayo del año que viene, por lo que su familia urge que se agilicen los plazos de las diligencias. Esa cuenta atrás se pararía si alguien es citado a declarar como investigado.

DECLARACIÓN DE TESTIGOS

Este jueves el Juzgado número 2 de Tui acogerá nuevas declaraciones de testigos en el marco de esta investigación. Así, aunque inicialmente estaba prevista la comparecencia de cinco personas, finalmente declararán tres testigos, ya que los otros dos «no fueron notificados a tiempo», según la familia.

La jueza podrá escuchar a Nuria, prima de Déborah, y la última persona que la vio con vida el 30 de abril de 2002. Y será su primera declaración en un juzgado en 19 años. «Es que tiene guasa», ha ironizado la hermana de la víctima.

Además de esta familiar, también declararán dos agentes de policía: el que abrió la instrucción en 2002 y el agente que en 2008 dirigió la última investigación policial, justo antes de que se archivase el caso en 2010 (la causa se reabrió en 2019).

últimas noticias

Tomé afirma que Aqualia se compromete a solucionar las averías en Monforte (Lugo) en un plazo máximo de dos meses

La empresa concesionaria del mantenimiento del abastecimiento de agua potable en Monforte de Lemos,...

PP, PSOE y Vox tumban en el Congreso la pretensión del BNG de traspasar a Galicia la UNED y entidades del CSIC

La mayoría que conforman PP, PSOE y Vox han rechazado en la Comisión de...

PP, PSOE y Vox tumban en el Congreso la pretensión del BNG de traspasar a Galicia la UNED y entidades del CSIC

La mayoría que conforman PP, PSOE y Vox han rechazado en la Comisión de...

El detenido tras la caída de su pareja desde un cuarto piso en O Barco (Ourense) pasa a disposición judicial este jueves

El hombre detenido tras la caída de su pareja desde un cuarto piso en...

MÁS NOTICIAS

Tomé afirma que Aqualia se compromete a solucionar las averías en Monforte (Lugo) en un plazo máximo de dos meses

La empresa concesionaria del mantenimiento del abastecimiento de agua potable en Monforte de Lemos,...

La Xunta deja en suspenso el tramo de la senda que afecta al Bosque de Conxo y destinará los fondos a otro municipio

El Gobierno que dirige Alfonso Rueda ha anunciado este miércoles que, habida cuenta de...

Las trabajadoras de residencias privadas de mayores denuncian salarios «de miseria» y falta de personal

Trabajadoras de residencias privadas de mayores, centros de día y servicio de ayuda a...