InicioEDUCACIÓN Y SANIDADRodríguez destaca que el presupuesto de Cultura y Educación será el "más...

Rodríguez destaca que el presupuesto de Cultura y Educación será el «más importante» de la historia, con 2.753 millones

Publicada el


El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, ha destacado este martes que el departamento autonómico gestionará el próximo año el presupuesto más elevado y «más importante» de su historia, dotado con cerca de 2.753 millones de euros y con un crecimiento del 20 por ciento en las partidas de inversiones.

Así lo ha avanzado el conselleiro Román Rodríguez en una visita al Centro Integrado de Formación Profesional As Mercedes en Lugo, donde ha destacado que las cuentas servirán para afrontar los nuevos retos que afronta el sistema educativo y que se centrarán en el desarrollo de destrezas y competencias en ámbitos como la tecnología y la innovación, el plurilingüismo y la atención a la diversidad y la inclusión.

Rodríguez ha recordado iniciativas en desarrollo como la ‘Estratexia de Educación Dixital 2030’ y el ‘Plan de Nova Arquitectura Pedagóxica’, o el próximo impulso del ‘Plan de Lenguas’, el ‘Plan de modernización da FP’ y la ‘Estratexia de Inclusión e Atención á Diversidade’.

También ha destacado que Lugo concentra el mayor volumen inversor del departamento autonómico en la actualidad, con acciones en marcha por 8,26 millones de euros (como el recién inaugurado Sagrado Corazón) y otros comprometidos por importe de 4,6 millones de euros hasta 2024, que abarca la rehabilitación integral de los colegios Paradai y Anexa y de los institutos Ánxel Fole, Lucus Augusti y Ollos Grandes.

CAMPUS TERRA Y CULTURA

A estas actuaciones ha añadido la conversión de la actual Facultad de Formación del Profesorado en un nuevo instituto y, en el ámbito universitario, la aportación económica extraordinaria que se realizará en el Campus Terra, a través de un convenio con la Universidade de Santiago de Compostela.

En materia de Cultura y patrimonio, ha incidido en las actuaciones de preservación y rehabilitación de la Muralla de Lugo, en la Catedral (con una quincena de actuaciones a través del Plan Catedrales que suman cerca de 7 millones de euros) e intervenciones en Santa Eulalia de Bóveda y en la iglesia de San Pedro, así como el compromiso de crear una sede del Centro Gallego de Arte Contemporáneo en la ciudad.

últimas noticias

Rueda reivindica ‘Galicia Calidade’ como la marca de una comunidad «que avanza y apuesta por la excelencia»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este viernes la importancia de...

(AM) Dimite la secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, crítica con la gestión del caso Tomé

La secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, ha presentado su dimisión en la...

El BNG exige al Gobierno la prórroga «inmediata» del ‘Escudo Social’ y garantizar la protección de los más vulnerables

El diputado del BNG, Néstor Rego, exige al Gobierno del Estado la prórroga "urgente...

Más de 80 personas del ala nacionalista del bipartito se reúnen el sábado en el 20 aniversario de su llegada a la Xunta

Unas 80 personas vinculadas con la parte nacionalista del bipartito se darán cita este...

MÁS NOTICIAS

Más de 80 personas del ala nacionalista del bipartito se reúnen el sábado en el 20 aniversario de su llegada a la Xunta

Unas 80 personas vinculadas con la parte nacionalista del bipartito se darán cita este...

Xoel López se suma al Belén Municipal de A Coruña, abierto desde este viernes al público

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha participado esta tarde en el acto...

Portugal pide explicaciones a España sobre la actividad minera en A Gudiña que puede afectar al territorio luso

El Ministerio de Ambiente y Energía de Portugal ha solicitado explicaciones al Gobierno español...