Más de 1.500 escolares participarán en las fiestas concierto de Correlingua, cuyas actividades comenzarán el 20 de octubre bajo el lema ‘Inmunízate co galego’, según han informado sus promotores en la presentación de esta edición.

Ocho conciertos encabezan el programa que comenzará en A Coruña y se prolongará hasta noviembre por toda Galicia. Dado el contexto de pandemia, las fiestas concierto se celebrarán por el sistema de aula burbuja y serán retransmitidos también a través de Youtube.

La diputada de Normalización Lingüística e Igualdade de la Diputación de A Coruña, María Muiño; el secretario nacional de CIG Ensino, Suso Bermello; la presidenta de la Asociación Sociopedagóxica Galega, Patricia Varela; el presidente de Correlingua, Anxo Terán, y Celia Armas, da Mesa pola Normalización Lingüística, presentaron el programa.

En la iniciativa, colaboran también las diputaciones de Lugo y Pontevedra, así como los ayuntamientos de Vigo, Ferrol, Bueu, A Estrada, Verín y Foz, además de los de A Coruña y Pontevedra.

Junto a los conciertos, este año la propuesta ofrecerá actividades como talleres de escritura creativa, de regueifas y banda diseñalada, así como otras de pequeño formato para desarrollar en los centros como ‘Palabras sobre o vento’. La fiesta de cierre será en Foz tras recorrer distintas localidades gallegas.