La Zona Franca de Vigo ha sido reconocida con un accésit por los Premios a la Innovación en la Gestión Pública que otorga el Ministerio de Hacienda y Función Pública por los indicadores Ardán, que identifican y divulgan buenas prácticas empresariales en Galicia.

Así se lo ha trasladado el director general de Gobernanza Pública, Olivié Bayón Céspedes, al delegado del Estado en la Zona Franca, David Regades, según ha trasladado este último organismo. Bayón Céspedes también le ha avanzado la próxima publicación de la orden en la que el Ministerio concede esta distinción a propuesta del jurado.

Por su parte, David Regades ha valorado el trabajo del equipo de Ardán y todos los trabajadores del Consorcio y ha afirmado que este reconocimiento ratifica que «los indicadores son un valor para las compañías» y refuerzan la «alta consideración» que la sociedad tiene de los mismos y los informes elaborados en el mismo sentido.

En concreto, el Premio a la Innovación en la Gestión Pública busca reconocer prácticas innovadoras en productos, servicios e iniciativas que mejoren la organización y los procesos de gestión.

La candidatura de la Zona Franca de Vigo que ha obtenido el accésit se centra en un modelo implantado en 2015 para identificar y difundir la «excelencia empresarial» en Galicia en los ámbitos de la innovación, la economía circular, la igualdad y la gestión del talento.