InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Castroverde rendirá homenaje al escultor Paco Pestana, fallecido en...

El Ayuntamiento de Castroverde rendirá homenaje al escultor Paco Pestana, fallecido en Lugo el pasado lunes

Publicada el


El Ayuntamiento de Castroverde rendirá un homenaje al escultor Paco Pestana, fallecido en la noche del lunes 11 de octubre en su domicilio de Lugo, a los 72 años de edad.

El alcalde de este municipio, José María Arias, ha lamentado el fallecimiento de alguien que «era un símbolo para todos los vecinos de Castroverde». «Era una persona con la que disfrutabas porque te sentías bien», ha destacado.

Arias ha descrito al artista «multidisciplinar» como «una persona alegre, independientemente de que era un buen poeta y un buen escultor». «Tenía muchas facetas y una de las grandes facetas de él era que no te aburría, rebosaba y transmitía felicidad y alegría a las personas. Era una persona con la que no te aburrías y lo pasabas francamente bien», ha elogiado de este vecino de Castroverde.

Asimismo, José María Arias ha puntualizado que no se ha decretado «luto oficial», en el municipio. «Hace unos días le hicimos hijo predilecto» del Ayuntamiento, ha recordado. «Nos quedamos todos en shock», ha confesado el alcalde.

Con todo, ha avanzado Arias que dejarán «pasar unos días» y verán «de alguna forma de seguir rindiéndole un homenaje a una persona que lo merecía». «Siempre llevó a Castroverde y a sus parroquias en su corazón», ha concluido el alcalde de este municipio de la montaña de Lugo.

últimas noticias

Rural.- Extinguido, tras nueve días, el incendio de Padrón (A Coruña), que calcinó 298 hectáreas arboladas y 74 rasas

Nueve días después de que el 12 de junio se declarase el incendio en...

Sucesos.- Fallece un bañista en la playa de Cariño, en Ferrol

Un bañista ha fallecido esta tarde en la playa de Cariño, en Ferrol. El...

Sucesos.- Fallece una mujer en la playa de Broña, en Outes (A Coruña)

Una mujer ha fallecido este domingo, 21 de junio, en la playa de Broña,...

Galicia entra en el verano rozando los 39 grados en su interior y con mínimas que casi no bajan de los 14

Los termómetros del interior de Galicia han rozado este domingo los 39 grados, como...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Extinguido, tras nueve días, el incendio de Padrón (A Coruña), que calcinó 298 hectáreas arboladas y 74 rasas

Nueve días después de que el 12 de junio se declarase el incendio en...

Galicia entra en el verano rozando los 39 grados en su interior y con mínimas que casi no bajan de los 14

Los termómetros del interior de Galicia han rozado este domingo los 39 grados, como...

Rural.- Suben a 45 las héctareas calcinadas en A Mezquita (Ourense) por el incendio que cruzó desde Portugal

El incendio forestal que cruzó desde Portugal a A Mezquita (Ourense) a primera hora...