InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Castroverde rendirá homenaje al escultor Paco Pestana, fallecido en...

El Ayuntamiento de Castroverde rendirá homenaje al escultor Paco Pestana, fallecido en Lugo el pasado lunes

Publicada el


El Ayuntamiento de Castroverde rendirá un homenaje al escultor Paco Pestana, fallecido en la noche del lunes 11 de octubre en su domicilio de Lugo, a los 72 años de edad.

El alcalde de este municipio, José María Arias, ha lamentado el fallecimiento de alguien que «era un símbolo para todos los vecinos de Castroverde». «Era una persona con la que disfrutabas porque te sentías bien», ha destacado.

Arias ha descrito al artista «multidisciplinar» como «una persona alegre, independientemente de que era un buen poeta y un buen escultor». «Tenía muchas facetas y una de las grandes facetas de él era que no te aburría, rebosaba y transmitía felicidad y alegría a las personas. Era una persona con la que no te aburrías y lo pasabas francamente bien», ha elogiado de este vecino de Castroverde.

Asimismo, José María Arias ha puntualizado que no se ha decretado «luto oficial», en el municipio. «Hace unos días le hicimos hijo predilecto» del Ayuntamiento, ha recordado. «Nos quedamos todos en shock», ha confesado el alcalde.

Con todo, ha avanzado Arias que dejarán «pasar unos días» y verán «de alguna forma de seguir rindiéndole un homenaje a una persona que lo merecía». «Siempre llevó a Castroverde y a sus parroquias en su corazón», ha concluido el alcalde de este municipio de la montaña de Lugo.

últimas noticias

Pleno.-Sanidade prevé centralizar en el edificio anexo al CIS de Lugo la atención ambulatoria en materia de salud mental

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha destacado este miércoles en el Parlamento...

Detectados más de 40 conductores positivos en alcohol y drogas durante la madrugada de Halloween en Ourense

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense ha detectado a más...

BBVA prevé que Galicia crezca un 2,3% en 2026 y 2027 y lidere el avance del PIB per cápita

El servicio de estudios de BBVA prevé que la economía de Galicia aumente un...

29N.-Vox denuncia violencia hacia sus simpatizantes en Galicia, que «recuerda» a «contextos del País Vasco hace décadas»

Vox ha denunciado este miércoles los "episodios de violencia" que han tenido que sufrir...

MÁS NOTICIAS

Pleno.-Sanidade prevé centralizar en el edificio anexo al CIS de Lugo la atención ambulatoria en materia de salud mental

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha destacado este miércoles en el Parlamento...

Pleno.- La Xunta rechaza los recortes de la PAC y exige fondos «suficientes» para 2028-2034

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha rechazado la propuesta de la...

Accidente.-Experto en ‘ERTMS’ avisa de que el ‘Asfa’ ha tenido «agujeros» en Angrois y Urda y «tendrá más»

El experto en el sistema de supervisión de la velocidad 'ERTMS' Jorge Iglesias, que...