El Ayuntamiento de Castroverde rendirá un homenaje al escultor Paco Pestana, fallecido en la noche del lunes 11 de octubre en su domicilio de Lugo, a los 72 años de edad.
El alcalde de este municipio, José María Arias, ha lamentado el fallecimiento de alguien que «era un símbolo para todos los vecinos de Castroverde». «Era una persona con la que disfrutabas porque te sentías bien», ha destacado.
Arias ha descrito al artista «multidisciplinar» como «una persona alegre, independientemente de que era un buen poeta y un buen escultor». «Tenía muchas facetas y una de las grandes facetas de él era que no te aburría, rebosaba y transmitía felicidad y alegría a las personas. Era una persona con la que no te aburrías y lo pasabas francamente bien», ha elogiado de este vecino de Castroverde.
Asimismo, José María Arias ha puntualizado que no se ha decretado «luto oficial», en el municipio. «Hace unos días le hicimos hijo predilecto» del Ayuntamiento, ha recordado. «Nos quedamos todos en shock», ha confesado el alcalde.
Con todo, ha avanzado Arias que dejarán «pasar unos días» y verán «de alguna forma de seguir rindiéndole un homenaje a una persona que lo merecía». «Siempre llevó a Castroverde y a sus parroquias en su corazón», ha concluido el alcalde de este municipio de la montaña de Lugo.