InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Castroverde rendirá homenaje al escultor Paco Pestana, fallecido en...

El Ayuntamiento de Castroverde rendirá homenaje al escultor Paco Pestana, fallecido en Lugo el pasado lunes

Publicada el


El Ayuntamiento de Castroverde rendirá un homenaje al escultor Paco Pestana, fallecido en la noche del lunes 11 de octubre en su domicilio de Lugo, a los 72 años de edad.

El alcalde de este municipio, José María Arias, ha lamentado el fallecimiento de alguien que «era un símbolo para todos los vecinos de Castroverde». «Era una persona con la que disfrutabas porque te sentías bien», ha destacado.

Arias ha descrito al artista «multidisciplinar» como «una persona alegre, independientemente de que era un buen poeta y un buen escultor». «Tenía muchas facetas y una de las grandes facetas de él era que no te aburría, rebosaba y transmitía felicidad y alegría a las personas. Era una persona con la que no te aburrías y lo pasabas francamente bien», ha elogiado de este vecino de Castroverde.

Asimismo, José María Arias ha puntualizado que no se ha decretado «luto oficial», en el municipio. «Hace unos días le hicimos hijo predilecto» del Ayuntamiento, ha recordado. «Nos quedamos todos en shock», ha confesado el alcalde.

Con todo, ha avanzado Arias que dejarán «pasar unos días» y verán «de alguna forma de seguir rindiéndole un homenaje a una persona que lo merecía». «Siempre llevó a Castroverde y a sus parroquias en su corazón», ha concluido el alcalde de este municipio de la montaña de Lugo.

últimas noticias

La Fundación Marta Ortega recibirá el 2 de marzo a la diseñadora estadounidense Anna Sui

La diseñadora de moda Anna Sui visitará el próximo 2 de marzo el centro...

El delegado del Gobierno indica que se trabaja en la identificación de autores de la vandalización del busto de Fraga

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha indicado que los Cuerpos y...

Galiza Nova convoca un concurso para reivindicar la música en gallego ante «la falta de apoyo institucional»

Galiza Nova ha presentado este lunes en Santiago la décima edición del concurso 'Novos...

El conflicto del transporte de viajeros por carretera en A Coruña, a la espera de una nueva reunión

El conflicto del transporte de viajeros por carretera en la provincia de A Coruña...

MÁS NOTICIAS

La Fundación Marta Ortega recibirá el 2 de marzo a la diseñadora estadounidense Anna Sui

La diseñadora de moda Anna Sui visitará el próximo 2 de marzo el centro...

Galiza Nova convoca un concurso para reivindicar la música en gallego ante «la falta de apoyo institucional»

Galiza Nova ha presentado este lunes en Santiago la décima edición del concurso 'Novos...

Febrero acabará con temperaturas altas para la época y lluvias en Galicia

La última semana de febrero acabará con temperaturas altas para la época, con más...