InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Castroverde rendirá homenaje al escultor Paco Pestana, fallecido en...

El Ayuntamiento de Castroverde rendirá homenaje al escultor Paco Pestana, fallecido en Lugo el pasado lunes

Publicada el


El Ayuntamiento de Castroverde rendirá un homenaje al escultor Paco Pestana, fallecido en la noche del lunes 11 de octubre en su domicilio de Lugo, a los 72 años de edad.

El alcalde de este municipio, José María Arias, ha lamentado el fallecimiento de alguien que «era un símbolo para todos los vecinos de Castroverde». «Era una persona con la que disfrutabas porque te sentías bien», ha destacado.

Arias ha descrito al artista «multidisciplinar» como «una persona alegre, independientemente de que era un buen poeta y un buen escultor». «Tenía muchas facetas y una de las grandes facetas de él era que no te aburría, rebosaba y transmitía felicidad y alegría a las personas. Era una persona con la que no te aburrías y lo pasabas francamente bien», ha elogiado de este vecino de Castroverde.

Asimismo, José María Arias ha puntualizado que no se ha decretado «luto oficial», en el municipio. «Hace unos días le hicimos hijo predilecto» del Ayuntamiento, ha recordado. «Nos quedamos todos en shock», ha confesado el alcalde.

Con todo, ha avanzado Arias que dejarán «pasar unos días» y verán «de alguna forma de seguir rindiéndole un homenaje a una persona que lo merecía». «Siempre llevó a Castroverde y a sus parroquias en su corazón», ha concluido el alcalde de este municipio de la montaña de Lugo.

últimas noticias

Rueda ensalza el papel del Museo del Grabado de Artes como motor cultural y embajador internacional de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor la trayectoria del...

Pesca.- La Xunta firma con la cofradía de Redondela el convenio de recuperación marisquera por 653.000 euros

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha firmado este jueves con la cofradía de...

Trasladan a una mujer afectada por inhalación de humo tras el incendio de su cocina en Chantada

Una mujer ha tenido que ser trasladada a un hospital en la tarde de...

El Consello da Cultura Galega presenta un chatbot de IA para «conversar» con el escritor Otero Pedrayo

El Consello da Cultura Galega (CCG) ha presentado este jueves en su sede el...

MÁS NOTICIAS

El Centro de Protonterapia de Galicia prevé atender a sus primeros pacientes a finales de este año o principios de 2027

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, y el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño,...

Turismo.- Arrancan los incentivos fiscales a empresas que colaboren con el Xacobeo 2027

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, y el comisario del Xacobeo 2027,...

AEMET avanza que el «punto álgido» de altas temperaturas se dará entre este domingo y lunes, con máximas de hasta 42ºC

Un episodio de temperaturas muy altas y persistentes afectará a la Península y Baleares...